Inspiración

El vestido de novia ideal para tus curvas

No hay duda alguna, y nadie sobre la tierra puede negar, que el vestido de Novia es el vestido con el que todas soñamos desde niñas. Definitivamente es la prenda a la que más le vamos a poner interés y en la que más vamos a invertir en toda nuestra vida. El día de la boda debemos lucir como verdaderas reinas, y con todo esto encima es muy complicado decidir cuál será el vestido de novia ideal ya que entre tantas opciones podemos volvernos locas.

La mayoría de las mujeres nos preocupamos demasiado por nuestro peso y queremos lucir  lo mejor posible. La realidad es que todas tenemos cuerpos distintos y no a todas nos va el mismo tipo de vestido. Existen diferentes complexiones, unas somos más anchas de cadera, otras con mucho busto, otras más delgadas o algunas con kilitos de más.

En esta ocasión voy a dedicar el artículo a las chicas que por la razón que sea tienen un cuerpo voluptuoso y con muchas curvas. Si eres una chica Plus Size que piensa que por tener kilos extras no hay nada para ti o te costará trabajo encontrar el vestido de tus sueños, ¡estas equivocada! Es más fácil de lo que crees y existen muchas opciones y marcas que manejan vestidos especialmente para ti.

A continuación, te dejo los tipos de vestido para mujeres con curvas de los que puedes elegir; además de varios tips para que el día más esperado de tu vida te veas hermosa, pero sobre todo, segura de ti misma.

No existen reglas generales ni completamente rígidas porque todo depende del tipo de cuerpo de cada quien. Entonces lo primero que debes hacer es conocer tu cuerpo, saber cuáles son tus atributos para destacarlos y disimular las partes que no te agradan tanto.

Los tipos de cuerpos más comunes en chicas con peso extra y los diferentes tipos de vestidos de novia que les favorecen; seguramente te identificarás con alguno y podrás elegir mejor.

  • Cuerpo con forma de pera: Es el cuerpo en donde las caderas son más anchas y la parte superior incluyendo los hombros son más estrechos. A este tipo de cuerpo le van muy bien los vestidos con escote en V o Halter. Además que este tipo de cuello nos ayuda a que el busto quede exactamente en su lugar. La idea principal es enfocar la atención en la parte de arriba y desviarla de las caderas. Los vestidos para gorditas siempre irán mejor en corté imperio y en corte princesa con faldas bastante amplias ayudan a disimular las caderas muy anchas.

  • Cuerpo en forma de Manzana: Es el cuerpo con mucho busto y muy redondo en el área de la cintura, ya que esta no se define y las caderas son más estrechas. A este cuerpo también le queda perfecto el escote en V, ya que alarga toda la parte superior. El cuello Halter ayuda también a acomodar el busto y darle la forma deseada. El corte imperio favorece también ya que queda ajustado justamente en la parte baja del busto, define la cintura y estiliza el tronco. Es importante que la falda sea en corte A para que lograr simetría y visualmente se haga un efecto perfecto.

  • Cuerpo reloj de Arena: Es el cuerpo que tiene la misma proporción en la parte superior y en la inferior pero con la cintura muy definida, son cuerpos con bastante busto y normalmente con hombros anchos. También pueden tener caderas voluptuosas y en ocasiones las piernas también son gruesas. A este cuerpo le viene muy bien los vestidos strapless, ceñidos de la cintura. Los corte sirena son buenos pero siempre tomando en cuenta que no sean ceñidos de las piernas. El corte princesa ajustado a la cintura con la falda muy amplia o con olanes también es perfecto.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que sea mucho más fácil encontrar el vestido de novia perfecto según tu tipo de cuerpo, pero también te dejo algunos tips que te ayudaran a sentirte más cómoda y a ocultar lo que no quieras mostrar.

1. Si no te gusta lucir tus hombros y brazos busca vestidos con mangas. Puedes escogerlas en encaje o gasa, ya que se ven hermosas y pueden ser cortas o hasta la muñeca.

2. Procura elegir telas que no se entallen mucho al cuerpo o se peguen. Las ideales son las gasas, tafetas, o razos, y evita las telas brillosas.

3. El corte en diagonal que va hacia la cintura es perfecto y más si es drapeado. Pensarás que el drapeado,  por llevar más tela, no te favorece pero no es así. Las líneas diagonales disimulan la pancita y la costura o amarre que va de lado da el toque perfecto para definir la cintura.

4. Busca que el área que quieras destacar tenga aplicaciones, como bordados, pedrería etc. Así la atención se va más hacia esas zonas.

5. Un cinturón puede hacer la diferencia, ya que ayuda a definir y marcar la cintura, además de que es un accesorio con el que puedes jugar y meterlo de un color diferente. Eso hará que destaques de entre todas las novias.

6. Los cortes que siempre debes buscar para que te sientas mucho más cómoda son: Imperio, en A y Princesa. Siempre las faldas amplias serán muy buena opción, sobre todo si eres de bastante cadera.

7. Procura siempre llevar una faja desde el día de la prueba de tu vestido. Existen un sin fin de modelos que nos ayudan a esconder las partes que no nos gustan, y a mejorar nuestra figura. Sólo ten cuidado en que puedas respirar sin problemas, debemos estar lo más cómodas posibles y no sentirnos estranguladas al extremo de no podernos mover o sentar.

8. Y por último, y lo más importante, es que realmente te sientas cómoda contigo misma. Debes estar completamente segura de que has escogido bien y para eso debes experimentar con bastantes modelos hasta encontrar el indicado.

El secreto para que te veas maravillosa el día más esperado de tu vida no son todos los tips que puedas encontrar, si no el amor y la confianza que te tengas a ti misma. El secreto está en aceptarte como eres y enfocarte en las cosas buenas que posees, no en tus defectos. Si tú te inclinas por destacar lo mejor de ti y tratas de olvidar lo que no te gusta, puedo asegurarte que el resultado será cien por ciento satisfactorio y serás la novia más hermosa, pero sobre todo más feliz. Lo más importante de todo esto es que tu energía positiva se proyecta hacia los demás y, simplemente, BRILLARÁS.      

Con cariño

Yeya Díaz. 







Más para tu boda

México, Todo México, Otros, Cumbres del Lago
México, Morelos, Lugares, Hacienda de Chiconcuac
México, Nuevo León, Recuerdos e Invitaciones, Id Event
México, Querétaro, Lugares, Viaje y Alojamiento, Hotel Plaza Venecia
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Casa Florarte
México, Estado de México, Flores y Decoracion, Floristika
México, Estado de México, Recuerdos e Invitaciones, Alexia Ortiz Invitaciones
México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Foto y Video, Luis Juarez Photography

Back to Top