Inspiración

El vestido de Novia ideal para tu figura

Cada novia quiere lucir perfecta el día de su boda y el vestido juega un papel imprescindible en esta tarea. Por esto, BodaTotal les ofrece una información muy útil para saber qué estilo de vestido de novia combinaría mejor con la forma de tu cuerpo. Es necesario identificar los distintos cuerpos para saber qué cortes o siluetas te favorecen más. Porque es recurrente que en una revista se observe un vestido hermoso, te enamoras de él y piensas que es el elegido; pero al momento de probártelo definitivamente no te sientes cómoda ni te gusta.

El primer paso para elegir el vestido perfecto es saber cuál es tu tipo de cuerpo:

  • Rectángulo: Tu cuerpo crea una línea recta desde tus hombros hasta tus caderas.
  • Manzana: La parte del tronco es la de mayor atención, tu cintura no está definida y puedes tener más pancita.
  • Pera: Tu espalda es estrecha pero tus caderas son más anchas.
  • Reloj de Arena: Tu cuerpo es muy proporcionado.
  • Triángulo Invertido: Tu cintura y cadera son casi del mismo tamaño, pero tus hombros son más anchos.

Una vez identificado tu tipo de cuerpo, sigue alguna de las sugerencias que te ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapte a tu figura:

Rectángulo

La idea es encontrar un vestido que haga la ilusión de que tienes una figura con muchas curvas. Te puede funcionar un modelo del estilo péplum o uno con falda voluminosa.

Manzana

Se recomienda elegir un vestido de corte recto que dirija la atención a la parte superior del cuerpo. Algunos modelos que pueden favorecerte mucho son los camiseros, los de inspiración helénica y los escotes en forma de corazón.

Pera

Aquí lo ideal es potenciar la parte de arriba del cuerpo para desviar la atención sobre la cintura. ¿Cómo hacerlo? Con escotes que te ayuden a que la espalda se vea más ancha. El escote de tipo barco y las mangas o cuellos con volumen pueden ser la opción perfecta para ti.

Reloj de Arena

La verdad es que debido a que tu figura es muy proporcionada puedes darte el lujo de vestir casi cualquier modelo de vestido. Quizá elegir un vestido tipo sirena permitirá resaltar esas curvas.

Triángulo Invertido

Para desviar la atención de la espalda y aumentar el volumen en la parte baja es recomendable utilizar un vestido de falda acampanada, un modelo de princesa o corte en A, que tenga falda de volantes o de capa. Se sugiere evitar son los vestidos muy apretados a la altura de las piernas y caderas.

Al final decides tú cuál vestido te sienta mejor, el que más te guste, te sientas cómoda y la imagen que veas en el espejo te fascine. ¿Qué consejos conocen para combinar cuerpos y vestidos? ¿Ustedes qué tipo de figura tienen y qué silueta de vestido utilizarán? Ahora ya que conocen algunos elementos  para elegir el vestido ideal que favorecerá su figura e impresionará a todos tus invitados, hay luz verde para elegir.

 

 







Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Todo para la Novia, N&N
México, Quintana Roo, Foto y Video, Lovart
México, Todo México, Todo para el Novio, Hush Puppies
México, Todo México, Foto y Video, Elizabeth Medina Photography
México, Sonora, Flores y Decoracion, Angelita Corral
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Womans Premier Club
México, Sonora, Flores y Decoracion, Eventos Phantom
México, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Todo para la Novia, M∙A∙C

Back to Top