Inspiración

Tradiciones de la buena suerte

Es común escuchar que la mayoría de los ritos en las bodas son tradiciones heredadas de la Europa medieval; pero, ¿es cierto? o ¿sabemos qué significa cada uno de esos gestos? Boda Total les explica un poco las causas y los posibles efectos de cumplir con cada uno de estos rituales. Algunas personas piensan que solo son supersticiones pero otras prefieren tomar sus precauciones y atraer así la buena fortuna.

-Vestido blanco. El mayor mito de todos. Usualmente se afirma que es símbolo de la virgnidad de la novia. En realidad, es una moda impuesta por la Reina Victoria. Ella lució un hermoso vestido blanco en 1840 y desde entonces la tendencia sigue vigente.  Ahora, el color blanco representa la pureza del amor que la pareja se tiene.

-Lo viejo. Utilizar un detalle viejo representa la conexión de la novia con su legado familiar. Este elemento  puede ser parte del atuendo, el velo por ejemplo o el vestido mismo. Muchas novias optan por llevar el mismo vestido que sus madres o abuelas, haciendo algun ajuste para adaptarlo a sus estilos y personalidades.  También puede ser un joya heredada.

-Lo nuevo. Consiste en llevar un elemento nuevo como amuleto para comenzar con éxito esa nueva etapa de sus vidas. Esta parte es fácil de cubrir pues siempre hay algún detalle nuevo en el atuendo: zapatos, lencería, vestido o velo.

-Lo prestado. Usar algún detalle prestado por una persona feliz es la forma en que la novia asegura que esa felicidad también reinará en ella y en su relación. Por lo general, el elemento prestado es una joya; y es una amiga cercana o una familiar muy querida quien ofrece este elemento  antes de que comience la ceremonia. Para que el rito se complete, el detalle prestado debe ser devuelto después del enlace.

-Lo azul. A este gesto se le atribuye la garantía de que ambos serán fieles y que su amor será eterno. Puede estar presente en un detalle pequeño en el peinado, oculto en la lencería, en la liga o ser vistoso en los zapatos o el ramo. Se afirma que esta costumbre data del antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad.

- Los anillos. Son símbolo de unión eterna. Normalmente las alianzas, nombre oficial para estos anillos, son de minerales hermosos como el oro, plata y platino. En el interior va grabado el nombre del cónyuge y la fecha del enlace. Pueden ser sencillos y lisos o pueden ser de diseño exclusivo.

- El pastel de bodas. Partir un pastel y repartirlo a los comensales no es un simple gesto de un excelente menú que obligue la desgustación de un elemento dulce sino un simbolo de fertilidad y prosperidad. Todo comenzó en la antigua Roma donde, durante la celebración matrimonial, se rompía un pan en la cabeza de la novia, para augurarle una amplia decendencia, y los invitados se comían los trozos. La tradición evolucionó y después los invitados eran quienes llevaban los panes y los amontonaba; de ahí el pastel actual de niveles toma su apariencia. 

Y Tu ¿Sígues la tradición? Compartenos tu experiencia. 

 







Más para tu boda

México, Aguascalientes, Quintana Roo, Foto y Video, Odin Castillo
México, DF y área metropolitana, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Jardín de eventos Courbeau
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, ID Concept
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Cambree Flats
México, Morelos, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hotel Posada Jacarandas
México, Todo México, Otros, USA Apostilles de México
México, Sonora, Flores y Decoracion, Eventos Phantom
México, Campeche, Tabasco, Foto y Video, History Love

Back to Top