Inspiración

10 tips para resolver desacuerdos con tu pareja sin pelear.

Al decidir unirte en matrimonio o  vivir en pareja es normal que existan situaciones que no te agraden de tu pareja o viceversa. También surgen problemáticas inevitables de la propia vida cotidiana y es importante comprender que emprender peleas puede desgastar la relación, e incluso llevarte a la ruptura.  

Te presento algunas opciones que te ayudarán a resolver disputas y dificultades que vives o vivirás con el amor de tu vida.

1 Escucha con atención

Pon atención a lo que tu novio (a) quiere decir. No te enfades sin aún saber lo que realmente aconteció.

2 Prohibido reprochar

No utilices los  reproches, sólo desgastarán los momentos valiosos para resolver conflictos entre dos. Es decir, ya tienes frente a ti a quien amas, no hagas uso de los acontecimientos que lastimaron en el pasado y recuerda que lo que necesitas es resolver. No pierdas la oportunidad de hacerlo.  

3 Ve directo al grano

Limitate a hablar del tema, es decir, ve al grano. No hables de otros temas que en algún momento quedaron sin resolver. Trátalos en otra ocasión cuando ambos estén tranquilos y no atravesando otros problemas.

4 Obtén luz verde

Verifica con tu pareja si está en la misma sintonía que tú, es decir, si  está enterado (a) del  conflicto. Es posible que estén discutiendo y tu compañero no está enterado del problema que quieres abordar. Una vez que está la luz verde, puedes iniciar hablando de la situación que te aqueja .

5 Cuida tu lenguaje

Sea cual sea la problemática que vives con tu novio, o cónyuge queda estrictamente prohibido levantar la voz, gritonear o utilizar palabras que puedan lastimar los sentimientos del otro. Cuida tu lenguaje, pide a tu pareja que se hablen con respeto.

6 Evita el llanto

Algo que puede interrumpir la solución de problemas y detener la eficaz comunicación en pareja es el llanto excesivo al exponer algún desacuerdo o conflicto. Trata de controlar tus emociones para que tu lenguaje sea fluido y sin tartamudeos. De este modo, tu desacuerdo o problema será real y convincente y podrán tener acceso a una solución.

7 Prohibido pelear

No permitas que ese problema que les aqueja se convierta en una pelea más. No confundas la discusión positiva, en donde puedes retroalimentar, con una pelea, en donde alguno de los dos pretende tener la razón y perder la objetividad. Si esto ocurre, sólo buscarán triunfar, sin constatar que están solucionando el problema de origen. Busca en tu ser, el amor que los unió, la racionalidad que te caracteriza como humano y juntos llegarán al mejor de los acuerdos.

8 Jamás culpar

Si la situación que atraviesan es irremediable, es importante que jamás se culpen entre sí. Ambos deben ser comprensivos el uno con el otro y apoyarse con cariño y respeto.

9 No a los silencios

No resolverás fricciones sólo moviendo la cabeza, haciendo muecas, o con silencio. Quizá lo tuyo no es hablar con soltura, ni sea un hábito expresar gustos y disgustos, pero tendrás que esforzarte por comunicar el problema. Emplea la honestidad, la transparencia en tus sentimientos, y seguramente obtendrás buenos resultados al charlar con tu prometido o esposo.

10 Reglas de comunicación

Ya que te percataste de que existen problemas y desacuerdos con pareja, es importante que ambos tomen un momento de sus vidas y plasmen por escrito reglas de comunicación que beneficien a ambos. Un ejemplo es el siguiente: “Al estar frente a  un conflicto, tratar de resolverlo entre nosotros, antes de recurrir a nuestras familias.”  De este modo, pueden hacer una lista de reglas que serán de gran utilidad.

La vida en pareja es hermosa si ambos ponen lo mejor de sí mismos. No desaproveches la oportunidad de aprender de la persona que amas, de ti mismo y de las opciones que te brindamos en Boda Total para vivir en armonía con el amor.

 

Por Mildred Correa

Psicológa







Más para tu boda

México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, AHD Invitaciones
México, Guanajuato, Lugares, Ex-Hacienda Ibarrilla
México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Flores y Decoracion, Arekka Floristería
México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Tornasol Diseño de Emociones
México, Baja California, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Todo para la Novia, e.l.f.
México, Baja California, Lugares, Toke Rústico
México, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, Tous

Back to Top