Inspiración

Tips para recibir a la cigüeña después de la boda

Se puede pensar que embarazarse es cuestión de que el esperma llegue al óvulo y listo. Sin embargo, este proceso natural también es un proceso emocional y social. Por eso, debe ser planeado para que acontezca en óptimas condiciones evitando riesgos tanto para su relación de pareja como para su futura hija o hijo.

A fortalecer el cuerpo

Como bien saben, el bebé se alimentará de la mamá durante nueve meses y con ello vienen las descompensaciones en su cuerpo. Previo a cualquier otra cosa, seis meses antes que le escriban a la cigüeña, deben de prepararse con vacunas como la Triple Viral (rubeola, paperas y varicela) y dotarse de una buena dosis de ácido fólico para evitar riesgos durante el embarazo. Además, por supuesto, deben informarse con un médico sobre todo lo que puede ocurrir durante este proceso.

Inversión de los primeros 9 meses

Algunas personas afirman que tener un hijo es una inversión para toda la vida. En esa línea, los desembolsos comienzan desde el embarazo. Por ejemplo, hay que considerar que si la asistencia médica (consultas, ultrasonidos, análisis) será privada, tendrá un costo más elevado que si se le da seguimiento con un seguro de trabajo.

Exámenes de orina o sanguíneos, incluso un chequeo general cuestan alrededor de $160 pesos. Las consultas mensuales oscilan entre los $500 pesos. Los ultrasonidos, en promedio, también, cuestan 500 pesos; y de estos necesitarán de tres a cinco.

Si de parto hablamos, los precios varían mucho. El rango va de 10 a 30 mil pesos, dependiendo de las comodidades y servicios que gusten o requieran. Sumado a la parte médica, no hay que olvidar gastos en ropa prenatal, en ropa de bebé y la preparación de su habitación. Con esto, al menos tendrán que añadir otros cuantos miles de pesos. Por eso, ¡dios bendiga los baby showers!

Habla con tu pareja

Antes que nada, deben estar convencidos y bien seguros de querer tener un bebé. Se dice que el 80% de los embarazos no suelen ser planeados. Sólo un porcentaje bajo de parejas se toma el tiempo para informarse de la llegada de un bebé y todo lo que implica.

Platiquen en pareja sobre los posibles cambios que pueden suceder ante la llegada del bebé. Ambos deben tener una actitud activa y comprensiva: las mujeres experimentarán cambios radicales en su cuerpo y su humor; los hombres también tendrán preocupaciones. Ambos deben apoyarse y dar el valor preciso a estas transformaciones físicas y hormonales que son muy difíciles de asimilar.

Deben considerar que los efectos de un embarazo no terminan cuando se da a luz, sino que deben formar un equipo sólido pues es posible que el posparto dure hasta 2 años. Y ante esta situación, tan común, su vida de pareja no puede pasar a segundo plano. Consulten siempre a diversos especialistas para informarse, comprender y disfrutar lo más posible esta maravillosa etapa.

¿Ya hicieron su pedido? ¿Qué elementos consideraron durante la planeación? ¿Cómo ha incidido o piensan que incidirá un embarazo en su relación? Compartan con Boda Total sus experiencias y consejos.

 






Más para tu boda

México, Yucatán, Viaje y Alojamiento, Rosas & Xocolate
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Decoración Vintage
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Party Planet Productions
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, ANNAFIORI FLOWERS AND DÉCOR
México, Nuevo León, Viaje y Alojamiento, Mision
México, Aguascalientes, Musica y Diversion, Grupo Angels Aguascalientes
México, Todo México, Organizadores de Boda, Eventos Tavernini
México, Querétaro, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Alma de Agua

Back to Top