Inspiración

10 tips para la novia navideña

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad! Estas palabras nos recuerdan una de las canciones más famosas para esta época del año, época en la que todo es color, armonía, luces, magia, sueños, peticiones, regalos… En estas fechas, muchas de las personas sentimos amor y deseos de ayudar a los demás, pero sobre todo, de compartir. Quizá, por esta razón, muchas parejas deciden casarse durante esos días para, además, darle un toque navideño a la decoración de su boda.

La cuestión a resolver es ¿habrá mucho estrés para organizar la boda, más la cena de navidad? ¿Es posible olvidar cosas importantes para la boda por pensar en el intercambio familiar o algo parecido?

En primer lugar, la cena de navidad tiene que pasar a segundo término para ustedes y su pareja. Generalmente, los papás son los encargados de organizar la cena navideña para todos los hijos; así que, para ustedes, su boda siempre tiene que ser prioridad. En caso de que se les pida colaborar con algo para la cena pueden decir que sería una gran ayuda que por este año no los consideren para hacer algo. Seguramente sus padres los entenderán, así que, no se preocupen.

En segundo lugar, si ustedes no tienen como prioridad la boda sí es posible que olviden cosas para su gran día; no solo por el intercambio familiar sino por muchas otras razones. Por eso, tengan siempre presente que su boda es lo más importante.

Aquí les indicamos diez cosas que no deben olvidar hacer para su boda:

  1. Revisen por última vez que todo esté listo con los proveedores: que los pagos estén hechos y éstos estén listos para dar el servicio.

  2. La pareja debe usar sus zapatos una o dos veces antes de la boda, así estará completamente cómoda para bailar toda la noche.

  3. Los baños siempre tienen que estar cerca de ustedes y bien alumbrados.

  4. Para la pareja es necesario preparar un kit de emergencia que contenga ibuprofeno, buscapina, acetona, maquillaje, aguja, hilos, pañuelos y el cargador del celular.

  5. Es necesario que como anfitriones se queden hasta el final de la boda para despedir a cada invitado. Si es en un hotel pueden pedir una habitación para que ahí mismo se queden a dormir. Si no es así, pueden contratar a un chofer para que los traslade a su hotel; esto con la finalidad de que alguien que haya ingerido alcohol maneje.

  6. La pareja tiene que despedirse de sus madres y padres. Puede hacerlo unos minutos antes de irse. Fueron su primera familia y es necesario darse un abrazo que cierre ese ciclo.

  7. Designen el lugar al que llegarán los regalos. Puede ser su nuevo hogar, así no tendrán que pagar mudanza. Ahí podrán recibir todo; solo establezcan ciertas fechas para que todo llegue a tiempo.

  8. Es recomendable partir a la luna de miel al tercer día de la boda. ¿Por qué? Porque de esta manera pueden descansar al 100% al día siguiente de la boda, sin necesidad de correr, ir cansados, desvelados y sin comer bien. Es mejor darse un día de espacio para relajarse, dejar los atuendos nupciales y viajar cómodamente y frescos. Así, comenzarán esta nueva aventura con todas las energías.

  9. Confirmen el itinerario de su luna de miel. Aunque tengan un día para descansar, queremos que sea eso: ¡de descanso! Por eso les recomendamos confirmar antes de la boda para que no tengan ningún pendiente.

  10. Envien notas de agradecimiento a cada invitados. Pueden utilizar las direcciones que a las que enviaron las invitaciones. Agradezcan que hayan compartido una fecha tan importante. Estas notas deben ser enviadas durante los primeros meses de casados; si se tardan más será algo muy descortés.

Ahora sí, todo está organizado y arreglado. ¿Ustedes agregarían algo a la lista? Compartan con Boda Total sus experiencias y consejos.







Más para tu boda

México, Aguascalientes, Quintana Roo, Foto y Video, Odin Castillo
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Marquis reforma
México, Guanajuato, Querétaro, Foto y Video, Visualizarte
México, Todo México, Flores y Decoracion, La Floreria & Co.
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, Ambiente Floral
México, DF y área metropolitana, Organizadores de Boda, Eventos Dahn
México, Guadalajara-Jalisco, Todo para el Novio, Alexander's
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Love Memories Weddings

Back to Top