Inspiración

7 tips para escoger el lugar ideal para tu boda

Una de las primeras cosas a hacer en tu enorme lista de pendientes para la boda, y uno de los principales, es en dónde realizar tu recepción. Entre las miles de opciones que tienes; jardín, hacienda, salón, hotel, boda destino y un largo etcétera, te damos 10 tips para que encuentres tu lugar ideal.

1.- Hazte estas tres preguntas:

Antes que nada deben preguntarse y ponerse de acuerdo, tú y tu prometido estas sencillas y fundamentales preguntas para ir descartando posibilidades de lugares.

¿En qué época, mes quiero casarme? ¿Cómo quiero que sea el estilo de la boda? ¿De día o de noche?

Dependiendo de sus respuestas podrán comenzar a ver opciones adhoc a lo que están buscando para este día. Por ejemplo, si optan porque su boda sea estilo campirano o vintage, un jardín va perfecto; pero si quieren hacerla en verano, ha brá que pensar en una posibilidad de carpa, por aquello de la lluvia y por supuesto, una boda en jardín se disfruta mucho más de día que de noche. Por lo que tendrán que jugar con todas las posibilidades.

escoger el lugar ideal para tu boda

2.  Dinero mata ilusión:

Una vez definido lo que más les atrae. Se darán cuenta que, tendrán que adaptar lo deseado a sus posibilidades y recursos. Prepárate para reajustarlo todo y considerar detalles como: ¿qué es lo que incluye el salón? Algunos cuentan con servicio de mueblería, catering, meseros y hasta centros de mesa. Podría resultarte más barato, si consideras que ahorras tiempo en organizar y buscar todos esos servicios.

Considera el número de invitados. Ya que, el presupuesto del banquete de bodas dependerá de la cantidad de gente a la que quieres que esté presente. Si no quieres sacrificar en elegancia y glamour, entonces tendrás que recortar tu lista, pero si quieres que todo mundo vaya, primero cerciórate de la capacidad del salón y después vas eliminando detalles que tal vez no sean tan importantes como recueros o centros de mesa más económicos u, olvídate de la mesa de dulces.

escoger el lugar ideal para tu boda

3. Lejos-Cerca:

Recuerdas que fuiste a una boda en un rancho lejísimos, pero la panorámica era inmejorable y que había valido la pena la perdida que te diste sólo por esa vista. Pues bien, este es un punto importante al momento de elegir un lugar para tu recepción.

Hay haciendas lindísimas o jardines lejos de la ciudad perfectas para la boda que quieres. Sin embargo tal vez no esté tan cerca de la iglesia que también quieres. Valora las distancias y la movilidad de tus invitados. Recomendamos que preguntes si en el lugar de recepción se pueden realizar bodas civiles o si tienen alguna capilla para casarse, además de los trámites y costos para contratarlo, y sopesar si vale la pena ahorrar tiempo y/o dinero.

escoger el lugar ideal para tu boda

4.- ¿Qué más ofrece?

Tal cual hacemos en el mercado. Hay que preguntar todos los servicios y comodidades que ofrece el salón, la hacienda o el jardín. No olvides preguntar la capacidad del estacionamiento, el servicio de baños, si cuenta con algún seguro si es que algo se daña, si hay menú especial para niños, la barra libre y el tiempo del cual dispones del local. Si te excedes de a cómo la hora extra, el anticipo y liquidación y (toca madera) qué pasaría si se cancela la boda.

escoger el lugar ideal para tu boda

5. El impredecible clima:

No subestimes nunca el poder de Tláloc o del rey Sol. El clima es uno de los factores a considerar para decidir entre un salón, jardín o hacienda. Y aun así, hay quienes se la juegan porque ¿cómo saber cómo se comportará el cielo seis meses antes?

Para ello, debes prevenirte con un plan B que pueda facilitarte el lugar. Desde carpas hasta calentadores para que no arruinen tu momento especial.

escoger el lugar ideal para tu boda

6. Me caso fuera:

Resulta que, ni jardín, ni salón, ni hacienda porque no te convencieron o bien, quieres algo distinto al resto. Nada como aventurarte a organizar una boda en la playa o en alguna otra ciudad o pueblo. Para este tipo de bodas, la recomendación es la misma que si escogieras cualquier otro sitio dentro de tu perímetro. Aquí lo primordial es que primero hables con las personas que desees invitar antes de que reserves habitaciones de hotel demás o lugares en el banquete de boda. Por supuesto, pregunta qué pasaría si se cancelan de último momento.

escoger el lugar ideal para tu boda

7. Imprime tu personalidad:

Buscar el lugar ideal para tu boda requiere de muchas visitas y de propuestas de conocidos y amigos. De horas de buscar en internet y llamadas para ver su disponibilidad. No es una tarea sencilla, sin embargo, el tiempo que le inviertas sabes que valdrá la pena.

Nunca dejes de lado esa fiesta que soñaste, tal vez no podrás cumplir todos tus deseos, pero es un día especial en el cual es esencial que te sientas a gusto y sobre todo lo reflejes a tus invitados. Así que, imprime tu personalidad a cada detalle y mucha suerte en la búsqueda del lugar idóneo. Sabemos que lo lograrás.

escoger el lugar ideal para tu boda







Más para tu boda

México, Todo México, Colima, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, En Pareja, INLAB
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Marquis reforma
México, Guerrero, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Banquetes El Cano
México, Todo México, Jalisco, Recuerdos e Invitaciones, Tagüinche
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Mex Inca Travel
México, Nuevo León, En Pareja, Whirlpool
México, Todo México, Todo para la Novia, Diseñadora Mónica Ortega
México, Guanajuato, Lugares, Hacienda El Castillo

Back to Top