Inspiración

Tips para bodas en haciendas

Las bodas en haciendas en México son muy comunes y muy hermosas, pues nos recuerdan nuestras tradiciones y nos alientan a integrar detalles muy mexicanos a la decoración de la boda. Si tienes el sueño de casarte en una hacienda hay varias cosas que debes tomar en cuenta para que todo salga excelente en tu día especial.

1. Debes considerar la decoración ya existente del lugar para elegir casi cualquier detalle de tu boda. Si deseas que toda la decoración de tu boda sea uniforme, toma en cuenta la época de la construcción de la hacienda donde te casarás, los colores que tiene, la forma de los espacios, etc. para elegir tu mantelería, las mesas y sillas, y otros detalles. De esta manera, todo se verá en armonía y lucirá espectacular.

2. Tu vestido de novia también tiene que ser adecuado para el lugar. Si estás pensando en celebrar una boda muy alternativa quizá una hacienda no es tu mejor opción. Las haciendas son perfectas para bodas muy tradicionales o con alguna infusión trendy, por lo que vestidos en corte princesa, corte A o incluso en corte sirena pueden ser muy adecuados.

Boda en hacienda con un vestido tradicional

3. Las bodas con estilo lounge o trendy también suelen ser comunes en haciendas. Esto quiere decir que en la decoración se implementan algunos detalles muy modernos que crean una atmósfera un poco más contemporánea. A pesar de esto, el estilo general de la boda sigue siendo tradicional.

4. Considera unos zapatos adecuados para caminar por el pasto. Seguramente habrá algún momento en que debas cruzar por el pasto y un tacón de aguja puede ser una mala idea. Zapatos de plataforma, tacón grueso o flats pueden ser una muy buena idea para caminar por el lugar y saludar a tus invitados.

Ten en cuenta el calzado para tu boda en hacienda

5. Muchas haciendas tienen suites disponibles para los novios y sus invitados. Quizá esto sea una excelente opción si planeas casarte de noche y terminar muy tarde tu fiesta. De esta manera se evitan accidentes y puedes seguir la fiesta toda la noche.

6. Toma en cuenta que las haciendas suelen estar retiradas del centro de las ciudades. Esto quiere decir que tomarás más tiempo de lo normal en llegar a ellas. Considera un transporte para tus invitados u organizar una caravana para que nadie se pierda en el camino. También, puedes realizar un croquis o mapa para tus invitados.

Si tu boda es en una hacienda, puede estar retirada de la ciudad considera un medio de transporte

7. Si eres una novia muy tradicional considera una boda charra en hacienda. Las bodas charras son muy comunes en México. Pregunta por la posibilidad de rentar caballos para tu entrada y toma en cuenta el estilo charro para decorar todos los rincones de tu evento.

8. Si tu boda será durante el día y se alargará a la noche, seguramente el frío o los mosquitos pueden atacar a tus invitados. Puedes decorar con velas de citronela para ahuyentar a los mosquitos y colocar calentadores en lugares estratégicos para mantener una buena temperatura.

Piensa en las condiciones de una fiesta al aire libre

9. Las haciendas son ideales para realizar tu sesión de fotos de casados. Pide a los organizadores y fotógrafos que asignen fecha y hora para que tú y tu futuro esposo puedan realizar esta sesión con la misma decoración que utilizarán en su boda. Esta sesión puede ser el mismo día de la boda, antes de la celebración o incluso días después.

10. Tu boda en hacienda puede ser tan elegante como lo desees. No por ser un espacio al aire libre deja de ser un lugar muy distinguido para realizar un evento de etiqueta. De igual manera, puedes realizar una boda más sencilla con un estilo mucho más relajado.

Boda en hacienda con un estilo elegante

La boda de tus sueños está a un sólo click y Boda Total tiene los mejores consejos para que el mejor día de tu vida salga justo como lo has planeado. Esperamos que estos tips para bodas en haciendas te sean de utilidad y te inspiren durante la planeación de tu boda. ¿Qué te parecen estas ideas?







Más para tu boda

México, Quintana Roo, Foto y Video, Lovart
México, Querétaro, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Alma de Agua
México, Jalisco, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Social Events Planner Claudia Ponce
México, Todo México, Otros, USA Apostilles de México
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, Todo México, Nuevo León, Flores y Decoracion, El Faro
México, Nuevo León, Lugares, Las Nubes
México, DF y área metropolitana, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Jardín de eventos Courbeau

Back to Top