Inspiración

15 consejos para tu boda en jardín

Si estás planeando tu boda en jardín, lo más seguro es que sea en temporadas de calor para disfrutar de la brisa de la primavera o el calor del verano. Por esto, te dejamos algunos tips para sacar el mayor provecho de esta linda temporada que nos permite planear este evento tan especial al aire libre.

  1. Ten mucha agua y/o líquidos hidratantes. Tus invitados, al igual que tú estarán expuestos al sol algunas horas, y esto no es nada bueno para tu hidratación. Mantén botellas de agua y el bar siempre abastecido para evitar cualquier percance.
  2. Hidrata tus flores. Ya sean las flores de tus centros de mesa y decoración, o las flores de tu ramo, mantenlas siempre hidratadas para que duren todo el día. El sol, el calor y el contacto con otras flores y personas, pueden deteriorar muy rápido las flores y no lograrán lucir toda la ceremonia ni recepción.
  3. Un menú especial. Aunque no lo creas, existen menús especiales para eventos al aire libre. Es importante que tu proveedor sepa que tu boda será en jardín para que juntos trabajen en un menú que sea de tu agrado y que soporte altas temperaturas.
  4. Considera un buen equipo de sonido. Tanto la ceremonia como la hora del baile pueden arruinarse si no hay un buen sistema de bocinas en tu jardín. En espacios cerrados el sonido se conserva mejor y hay mejor acústica, pero al aire libre el sonido se pierde. Platica con tu proveedor para que esto no suceda.
  5. Cuidado con los insectos. Estos pequeñines rondan cualquier jardín y no queremos que arruinen el ánimo de tus invitados. Considera remedios caseros para evitar que los insectos se acerquen a las mesas, como velas de citronela, ventiladores o repelentes electrónicos para que no ronden tu jardín.
  6. Sombrillas y abanicos para todos. Para disfrutar del sol, sin quemarse en el intento, considera sombrillas para tus invitados. De igual manera, un hermoso abanico para evitar el bochorno será un excelente detalle y un lindo recuerdo de bodas.
  7. Protege tu maquillaje. El calor, el sol y el sudor pueden deteriorar tu maquillaje más de lo que pensabas. Platica con tu maquillista para que logren un maquillaje ligero y duradero, considera un fijador especial para que nada se salga de su lugar o se derrita.
  8. Código de vestimenta. No podemos exigir un código de vestimenta muy riguroso ni de etiqueta cuando la boda será al aire libre. Hazle saber a tus invitados que en tu boda hará calor y que será en jardín para que se vistan adecuadamente.
  9. Prepárate para la lluvia. El clima está loco y en cualquier momento puede cambiar. Estima carpas para tu jardín, o desde el principio cotiza lugares con jardines techados. Ten siempre un plan B para mover tu fiesta a un lugar cerrado.
  10. Que no te apague el frío. Así como puede llover, también puede hacer frío y tus invitados querrán resguardarse. Ten a la mano frazadas o calentadores en caso de emergencia. Tus invitados te lo agradecerán y la fiesta podrá continuar toda la noche.
  11. ¡El camión de los helados! Refresca a tus invitados con un delicioso helado como postre. Puedes contratar una barra de helados o un food truck para que tenga variedad de sabores y todos prueben de su favorito.
  12. Aprovecha la naturaleza como decoración. Los árboles pueden ser tus aliados para poner mesas flotantes o columpios para los niños. Checa todas las posibilidades que puede brindarte la naturaleza ya existente en tu lugar de bodas.
  13. Temática rústica. Las bodas al aire libre quizá no son las mejores para planear una temática muy elegante, pero son ideales para temáticas bohemias y rústicas. Inspírate con estas imágenes para crear una temática de bodas perfecta para tu jardín.
  14. Haz una fogata. Al caer la noche, convierte tu boda en un campamento lleno de historias, bombones, salchichas y calor humano y del fuego. Consulta esto con tu proveedor del jardín y disfruta de una hermosa velada.
  15. Ten una barra de protector solar, lentes de sol y crema. El sol hace de las suyas y puede lastimar a tus invitados. Regálales lentes de sol como recuerdos de bodas y pon a su disposición protector solar, crema, agua para sus rostros y hasta agua perfumada para que se sientan frescos todo el tiempo.

Boda en jardín

Esperamos que estas ideas sean de utilidad durante tu planeación de bodas y puedas consentir a tus invitados lo mejor posible, ¿qué te parecen? Compártenos tus ideas y opiniones, en Boda Total nos encanta escucharte.







Más para tu boda

México, Guadalajara-Jalisco, Flores y Decoracion, La Ocasión Perfecta
México, Todo México, Nuevo León, Flores y Decoracion, El Faro
México, Chiapas, DF y área metropolitana, Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Todo para la Novia, NYX
México, Todo México, DF y área metropolitana, Recuerdos e Invitaciones, Creaciones Taus
México, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Flores y Decoracion, Handmade Tienda Floral
México, Colima, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Foto y Video, Luz y Tiempo Photography
México, Querétaro, Lugares, Hotel Casa Mateo
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Todo para la Novia, Guvier

Back to Top