3 tips para adaptarse en pareja después de la boda
Quizá los hábitos que tenían en la soltería han cambiado ahora que son esposos. Puede ser que esos cambios generen molestias, pero no es necesario estar en desacuerdo gran parte del tiempo. Quizá tuvieron algunos desacuerdos durante la planeación de la boda, pero ahora que coinciden en espacios, sentimientos, momentos y más, será necesario tomar en cuenta lo siguiente:
Inicien analizando los hábitos en los que concuerdan. Será más fácil la convivencia.
Por ejemplo: si concuerdan en horarios para comer, ambos desean una mascota, a los dos les interesa su salud y practican con frecuencia chequeos médicos, entonces no pierdan tiempo. Afiancen estas actividades realizándolas juntos, aportando ideas y disfrutando momentos.
Por otra parte, siempre existirá una lista de actividades y dinámicas que no comparten, y les impiden en algunas ocasiones relacionarse positivamente.
Es recomendable que expresen abiertamente lo que les disgusta, o quisieran pedirle a su compañero que hiciera; asi como platicar de las actividades que realizaban antes de unirse. Ambos pueden ofrecer alternativas para crear un equilibro en este nuevo nido de amor.
Hablen de la organización para limpiar la casa, de los días y lugares programados para paseos y vacaciones, de los días de visitar a las familias y amigos, etc.
También hablen de la dieta alimenticia, del horario que cada cual tiene para el ejercicio físico, de las compras y gastos que cada uno tiene en lo individual. Es importante darse un tiempo para hablar del trabajo de cada uno y de las maneras que manifiestan las emociones y el afecto. Pero lo más importante sobre todo esto es hacer acuerdos y cumplirlos.
Aprender uno del otro los hará crecer, entender que juntos y haciendo trabajo en equipo superarán las diferencias. Los hábitos negativos también pueden modificarse y entre los dos pueden descubrir nuevos hábitos para así crear una atmósfera de equilibrio en el hogar, desarrollando un sentimiento de confort cada vez que lleguen a casa.
por Mildred Correa.