Inspiración

3 tips para adaptarse en pareja después de la boda

Quizá los hábitos que tenían en  la soltería  han cambiado  ahora que  son esposos. Puede ser que esos cambios generen molestias, pero no es necesario estar en desacuerdo gran parte del tiempo. Quizá tuvieron algunos desacuerdos durante la planeación de la boda, pero ahora que coinciden en espacios, sentimientos, momentos y más, será necesario tomar en cuenta lo siguiente:  

  1. Inicien analizando los hábitos en los que concuerdan.  Será más fácil la convivencia.

Por ejemplo: si concuerdan en horarios para comer, ambos desean una mascota, a los dos les interesa su salud y practican con frecuencia chequeos médicos, entonces no pierdan tiempo. Afiancen estas actividades realizándolas juntos, aportando ideas y disfrutando momentos.

  1. Por otra parte, siempre existirá una lista de actividades y dinámicas que no comparten, y les impiden en algunas ocasiones relacionarse positivamente.

Es recomendable que expresen abiertamente lo que les disgusta, o quisieran pedirle a su compañero que hiciera; asi como platicar de las actividades que realizaban antes de unirse. Ambos pueden ofrecer alternativas para crear un equilibro en este nuevo nido de amor.

  1. Hablen de la organización para limpiar la casa, de los días y lugares programados para paseos y vacaciones, de los días de visitar a las familias y amigos, etc.

También hablen de la dieta alimenticia, del horario que cada cual tiene para el ejercicio físico, de las compras y gastos que cada uno tiene en lo individual. Es importante darse un tiempo para hablar del trabajo de cada uno y de las maneras que manifiestan las emociones y el afecto. Pero lo más importante sobre todo esto es hacer acuerdos y cumplirlos.

Aprender uno del otro los hará crecer, entender que juntos y haciendo trabajo en equipo superarán las diferencias. Los  hábitos negativos también pueden modificarse y entre los dos pueden descubrir nuevos hábitos para así crear una atmósfera de  equilibrio en el hogar, desarrollando un sentimiento de confort cada vez que lleguen a casa.

por Mildred Correa.







Más para tu boda

México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, GOC
México, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hoteles Misión
México, Aguascalientes, Chiapas, DF y área metropolitana, Michoacán, Puebla, Querétaro, Yucatán, Zacatecas, Todo para la Novia, Otros, Bizzarro
México, Todo México, Otros, Cumbres del Lago
México, Todo México, Flores y Decoracion, María Tulipa Diseño Floral
México, Quintana Roo, Foto y Video, Quetzal Photo
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, DF y área metropolitana, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Cassatt

Back to Top