Inspiración

Tipos de anillos de compromiso

La tradición del anillo de compromiso dice que el novio, en símbolo de amor y promesa de una vida juntos, entrega a su novia esta pieza de joyería a cambio de un “sí”. Pero, ¿cómo debe ser este anillo? Así como en el caso de cualquier joya, existen muchos anillos de donde elegir, así como diferentes piedras, diamantes y formas. El tipo de anillo de compromiso depende principalmente de la piedra que adorna la argolla y del estilo en particular que se busca para complementar la personalidad de la novia.

Piedras

La piedra más común en un anillo de compromiso es el diamante. El precio del diamante varía dependiendo del tamaño, corte y claridad del mismo. Sin embargo, el uso de otras piedras no está prohibido. Piedras preciosas como la esmeralda, el rubí y el zafiro son alternativas muy originales al diamante y, en ocasiones, pueden ser más económicas.

Es común que el anillo de compromiso lleve una piedra solitaria, pero hoy en día también es frecuente ver este solitario acompañado de varias piedras más pequeñas que adornan y dan mayor brillo o elegancia a la argolla.

Anillos de compromiso

Cortes de la piedra

Las forma en la que está cortada la piedra del anillo también influyen en tu decisión al elegirlo. Existen cerca de 8 cortes diferentes de diamantes o piedras preciosas:

  • El más común es el corte redondo. Este corte es muy clásico y nunca pasará de moda. Va muy bien en solitario, ya que luce por sí solo con mucha elegancia.

  • El corte princesa es un estilo cuadrado que, gracias a su forma, luce un espectacular brillo sin importar el tamaño de la piedra.

Anillo de compromiso corte circular y princesa

  • Similar al corte princesa, el corte radiante tiene vértices rectos y esquinas cortadas. Este corte luce más si está acompañado de pequeñas piedras alrededor o a los lados.

  • El corte esmeralda es menos común, pero igual de hermoso que los anteriores. Se trata de un estilo rectangular plano y es muy común encontrarlo en piedras como la esmeralda y el zafiro.

Anillo de compromiso corte radiante y esmeralda

  • Como su nombre lo indica, el corte oval tiene una forma ovalada que se basa en el redondo, pero al modificar su forma, cambia también el brillo de la piedra.

  • El corte pera tiene la apariencia de una lágrima y es de los cortes más comunes en pendientes.

Anillo de compromiso corte oval y pera

  • En corte de corazón, un diamante puede ser la máxima demostración de amor para una novia.

  • Simulando la sonrisa de la marquesa de Pompadour, el corte marquesa es alargado y con terminación en punta en ambos lados.

Anillo de compromiso corte corazón y marquesa

Estilo

Se dice que un anillo de compromiso es para toda la vida, por esto es necesario que el estilo que se elija sea clásico y no pasadero. Grandes joyeros recomiendan un estilo sofisticado y tradicional para que esta joya nunca pase de moda. Sin embargo, cada vez son más las novias que buscan un estilo único e irrepetible en su anillo de compromiso. Hay cortes que favorecen más algunas personalidades, pero todo depende completamente de los gustos y características de la novia.

Una buena manera de darle un giro a un anillo de compromiso es adquirir una pieza vintage o antigua, como una reliquia familiar; de este modo, la pieza será única y difícilmente plagiada.

Ya tienes todos los tipos de anillos de compromiso para elegir la pieza que mejor convenga. Recuerda consultar con la novia o amigos y parientes cercanos para estar seguro de que tu elección será la correcta. Sigue tus instintos y asegúrate de tener la opción de cambiar o devolver la joya por cualquier cambio en tamaño o estilo. Cuéntanos, ¿cuál es tu estilo de anillo favorito?

Publicado el: 
Miércoles, 14 Octubre 2015






Más para tu boda

México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Quinta Real
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Mexseeker
México, Todo México, Lugares, Viaje y Alojamiento, En Pareja, LM Hotel Boutique
México, DF y área metropolitana, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Todo para la Novia, Bissú
México, Quintana Roo, Viaje y Alojamiento, En Pareja, IBEROSTAR
México, , Organizadores de Boda, Promo Eventos Guadalajara
México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Big Day Studio

Back to Top