Inspiración

¿Cómo superar el estrés de planear una boda?

Durante los preparativos para tu boda es importante manejar tus emociones y prepararte para los momentos difíciles que puedan venir con esto. Toma en cuenta que los preparativos de la boda te harán pasar por momentos de enfado, alegría, temores, y más. Conoce tus emociones, estas te permitirán mantener un autocontrol y un equilibrio emocional los días previos a la boda y, desde luego ese grandioso día.

Los enfados pueden estar a la orden del día. Es posible que se presenten diferencias con tu prometido, quizá no coinciden en seleccionar colores, comida, arreglos florales, entre otros; y ¿qué pasa si te ignora, y te pide que tu elijas lo que más te agrada?  Todo lo anterior te puede ocasionar enfado.

Guarda la calma, realiza previamente una lista de las coas que te agradan y quisieras existieran en la celebración. Recuerda que ahora son dos y no sólo opinaras tú. Pide ir a un parque o lugar cómodo, en donde puedan charlar y muéstrale la lista. Explica ampliamente tus deseos y gustos, si existen diferencias no emprendas una pelea, genera una conversación cordial y realista para que tu novio se involucre en los preparativos de la boda.

También, puede sucederte que recuerdes con nostalgia momentos con tu familia, amigos, lugares, escuela, trabajo, y pienses que ya no volverá a ser lo mismo.  Esto es normal, no te alarmes, mejor considera la posibilidad de contactar y visitar a los amigos y familiares. Exprésales tu cariño de las maneras que solo tú conoces. Confía en ti y encontrarás las estrategias para mantener el contacto con los seres que más quieres.

Es posible que tu pareja puede estar pasando por momentos similares. Hablen del tema y sean solidarios uno con el otro. Además toma en cuenta que pueden instruirse en charlas o talleres prematrimoniales que les ayudarán a entender estos cambios significativos.

Entre los miedos que experimentas pueden estar la ceremonia, tu vestido, la comida, los invitados y hasta cosas triviales a los ojos de los demás, que a ti te ocasionan estrés. No permitas que tus temores te confundan y te lleven a una discusión con tu prometido o a presentar algún síntoma de ansiedad. Recuerda que no puedes tener bajo control cada detalle, por ello existen organizadores de bodas, o alguna amiga o familiar  que sea de tu confianza y esté dispuesta a  apoyarte con la organización.  

Otro temor común es el futuro. Te pueden asaltar con frecuencia pensamientos acerca de anhelos, planes y nueva forma de vida con tu futuro esposo. Recuerda que el futuro se forja poco a poco, y ambos tendrán que poner de su parte. Lo mejor es disfrutar cada momento, aprender a reírte de los momentos imprevistos e incluir a tu novio en todo momento dándose espacios y momentos de alegría.

Los días previos a la boda pueden ser maravillosos si ambos cooperan. Busca los días hermosos que pasaron juntos y entre sonrisas y besos elijan la canción que será central en la fiesta, practiquen los besos que serán exhibidos frente a los invitados y no olviden los pasos de baile. Sé tú misma, ofrece amabilidad y agradecimiento a quienes te ayudan con los preparativos de tu boda. Esto te hará sentir satisfacción personal y, sin duda, te verás espectacular ese día tan esperado.

Psicóloga Mildred Correa 







Más para tu boda

México, Querétaro, Lugares, Hacienda Sabina
México, Tamaulipas, Lugares, Naviza Eventos
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Banquetes Ambrosía
México, Nuevo León, Viaje y Alojamiento, Viajes Palermo
México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Todo para el Novio, D'Paul
México, Baja California, Lugares, Toke Rústico
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Love Memories Weddings
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa

Back to Top