Inspiración

Los 8 secretos para mantener la figura esta Navidad

Las fiestas navideñas son para disfrutar y celebrar con nuestra familia y amistades, para estar sonrientes, para cantar y para bailar. Pero, la magia puede desaparecer si pensamos en que, durante estas fechas, el riesgo de subir de peso está latente por todas la comidas y bebidas deliciosas que se preparan. Sin embargo, queremos decirles que es posible disfrutar de todo sin tener que perder nuestra figura. El secreto está en saber balancear los tipos de alimentos que decidamos ingerir: no se trata ni de sufrir ni de privarse del sabor de lo que cocinen o lo que otros cocinen para ustedes.

El primer propósito para estas fechas puede ser mantener su figura y peso actual. Si ya tienen una rutina de ejercicios, continúen con ella o incluso aumenten una hora de actividad física. Por otro lado, si no la tienen es buen momento para que consideren comenzarla ya que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina.

Además de este propósito los secretos para mantener su figura en esta peligrosa y tentadora temporada de navidad son:

1. Mantente activa. Les recomendamos algunos ejercicios muy simples que pueden realizar en la comodidad de su casa o donde quiera que estés.

  • Lagartijas. Tres series de 12 repeticiones fortalecerán la parte superior de tu cuerpo.

  • Sentadillas. Con tres series de 8 repeticiones serán suficientes tendrás glúteos y piernas fuertes.

  • Abdominales. Para que tu abdomen se haga plano y esté fuerte se recomiendan tres series de 15 repeticiones.

  • Caminar. Por lo menos 30 minutos al día hará que se sientan frescas y fuertes; ayudarán a su circulación sanguínea, a reducir el colesterol, a bombear su corazón y a bajar de peso o mantenerlo.

  • Videos en internet. En la actualidad existen muchos videos en Internet que cuentan con rutinas divertidas para hacer ejercicio. Escojan varios que les diviertan y se sientan bien.

 

2. No llegues con hambre a ninguna fiesta. Antes de ir a una fiesta, coman algo ligero y nutritivo en casa. Así llegarán sin hambre y podrán disfrutar de la comida en porciones balanceadas.

3. No saltes ninguna comida. Si lo hacen su estómago se acostumbra a estar vacío y en el momento en el que le dan alimento lo transforma automáticamente en grasas; lo que a la larga les engordará.

4. Mastica y come despacio. Esto te ayudará a tener mejor digestión.

5. Toma mucha agua natural. Si gustan de tomar bebidas con alcohol consideren las calorías. Además, para mitigar los efectos del alcohol es conveniente combinar esta ingesta con agua natural.

6. Controla tus porciones.  Pueden seleccionar su comida inteligentemente: coman más verduras, menos cosas fritas, más alimentos asados, etcétera. De esta manera también sabrán balancear los recalentados.

7. Puedes comer chocolates y dulces con moderación. Todo exceso les hará mal; así que, “control” tiene que ser su palabra favorita.

8. La tecnología a tu favor. Existen aplicaciones gratuitas o pagadas que pueden ayudar para mantenerse en forma. Es cuestión de que dediquen un tiempo para buscar cuál es la adecuada para ustedes y que se ajuste a sus necesidades.

Por último, no queda más que un solo consejo: no sufran por la dieta, disfruten la cena de navidad, disfruten a su familia y amistades. Sólo es cuestión de que hagan más ejercicio y tengan fuerza de voluntad ¡Ánimo!

 







Más para tu boda

México, Todo México, Otros, Cumbres del Lago
México, Nuevo León, Recuerdos e Invitaciones, Id Event
México, Querétaro, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Le Cuisine
México, Querétaro, Lugares, Hacienda El Gachupin
México, Guadalajara-Jalisco, Todo para el Novio, Alexander's
México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Tornasol Diseño de Emociones
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Flores de Holanda Monterrey
México, Guerrero, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Banquetes Erick Galindo

Back to Top