Inspiración

Los remedios mexicanos que te mantienen bella antes de tu boda.

La cultura mexicana es riquísima en cuanto a remedios caseros se refiere; con la herbolaria y la medicina tradicional se puede curar gripes, dolores de estómago o de corazón. Pero, sobre todo, este legado permite resolver algunas complicaciones durante la organización de una boda. Las novias – y los novios- recurren a remedios caseros para prepararse para el gran día. Por eso, Boda Total presenta algunas recetas para consentir su piel, aclarar sus dientes o mejorar su dieta:

Soluciones Para la piel:

  • Disimular las estrías. Este elemento es importante, principalmente, para la luna de miel. El aguacate, fruto mexicano viene en nuestra ayuda. Para disimular la presencia de estas intrusas, se recomienda mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel, y aplicar la mezcla todos los días dándose masajes circulares.
  • Reducir el paño. Este padecimiento afecta más a mujeres que a hombres por las hormonas de estrógenos y progesterona; y más a personas morenas por la densidad de melanina. Para combatirlo se puede usar plátano, fruto por excelencia del trópico mexicano. Se recomienda aplicar una mascarilla de plátano en puré por 15 minutos cuatro veces por semana. Si se es constante, desaparecerán las manchas y el paño.
  • Hidratante. El aguacate de Michoacán viene en ayuda una vez más. Cuando esté maduro y creas que ya no sirve, ocúpalo. Se machaca hasta que se vuelva puré y se aplica como mascarilla en el rostro por 20 minutos; luego debe lavarse con agua fría.
  • Astringente. El pepino de Veracruz es único para el cuidado del cutis. Solo debe enfriarse y cortarse en rodajas. Éstas se colocan por todo el rostro; hay que dejarlo actuar hasta sentir una relajación en el ánimo y la piel.
  • Ojeras. Si el estrés de los preparativos te han sacado unas ojeras con las que no contabas, no hay nada como las fresas de Irapuato. Prepara una papilla con su pulpa, enfríala y aplícala por media hora o más en el contorno de los ojos; después lava con agua fría.

Soluciones Para los dientes:

  • Para blanquear los dientes existen múltiples formas fáciles pero ninguna como usar la cáscara del plátano. Tan solo después de lavarse los dientes hay que frotarlos con la parte interna de la cáscara durante dos minutos. Se repite cada ocasión hasta lograr el tono deseado. Pero, no hay que olvidar que los dientes por naturaleza son aperlados o color hueso, el blanco perfecto no es normal.

Soluciones Para la dieta:

La comida mexicana es excelente para una dieta si la preparas tú y con los ingredientes y porciones adecuadas. Se pueden crear combinaciones de proteínas, vegetales, leguminosas ya que existe una increíble variedad de ingredientes como maíz, frijol, chiles, garbanzos, chícharos, nopales, aguacate, huitlacoche, mango, entre otros.

Y las aguas siempre pueden complementar: de avena, amaranto, de pepino, de jamaica, de limón o de tuna, con una reducida dosis de azúcar veracruzana.

¿Qué remedios mexicanos han empleado? ¿Cómo les ha ido? ¿Y si les ha ido mal, qué aconsejan evitar? Recuerden consultar a los especialistas y no experimentar con remedios caseros o profesionales, 2 o 3 semanas antes de la boda. Así, si sucede alguna reacción adversa aún tienen tiempo para solucionarlo.







Más para tu boda

México, Yucatán, Organizadores de Boda, Baku Diseño de Eventos
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Viajes a Europa Premium
México, Quintana Roo, Foto y Video, Quetzal Photo
México, Estado de México, Foto y Video, Tato Cid Wedding Memories
México, Baja California, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Todo para la Novia, e.l.f.
México, Todo México, Puebla, Foto y Video, Loview Cinematic
México, Nuevo León, Viaje y Alojamiento, Viajes Palermo
México, Quintana Roo, Todo para el Novio, Otros, Autoevento

Back to Top