Inspiración

¿Qué hago con mi celular en una boda?

Cuando somos invitados a una boda, entre todas las cosas que pensamos en llevar en el saco o en la bolsa definitivamente es el celular. Y es que no es para menos, actualmente resulta imposible ir a cualquier sitio sin nuestro móvil que nos mantiene informados de todo aquello que sea de nuestro interés, estemos en donde estemos y que además nos permite estar en contacto con todos nuestros amigos por medio de las ya famosas redes sociales.

Existe una gran variedad de opiniones acerca del uso del celular en una boda. Muchos creen que es irrespetuoso llevar el celular por considerarlo un medio de distracción que pondrá los ojos del invitado en otro lugar que no sea el evento, es una manera para decir que la fiesta es aburrida. Otros opinan que es atrevido el que los asistentes tomen fotos con sus dispositivos móviles y las suban a sus redes sociales sin previa autorización de los novios. Y otros tantos piensan que es molesto que el celular suene a la mitad de la ceremonia. Por esta y otras razones, algunas parejas optan por incluir en sus invitaciones una pequeña leyenda que dice sin celular. Pero no se asusten, generalmente ésta situación se presenta como medida de seguridad cuando dos famosos contraen nupcias, tal es el caso del Príncipe William y Kate Middleton quienes prohibieron la entrada del celular a su fiesta privada o el de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas, éstos últimos pidieron privacidad en su boda y dieron la exclusiva a una revista pudiendo de esta manera, publicar lo que ellos quisieran.

Por el contrario, para muchas personas que no son famosas les parece divertido que sus invitados les tomen fotos con sus celulares, se sienten queridos, amados, festejados y sobre todo, se sienten el centro de atención y no están en el error, realmente todo gira alrededor de ellos. Incluso existen parejas que ponen en cada mesa una cámara desechable para que los invitados tomen fotografías durante la boda, eso sí, tienen que dejarla ahí, ya que será un gran recuerdo que formará parte de la vida de los recién casados y del álbum de fotografías de tan ansiado día.

Tal parece que es cuestión de gustos y de fama pero lo que es cierto es que uno mismo es quien debe hacerse responsable en darle buen uso al celular para que se comporte como todo un caballero, es una buena y divertida opción para pasarla bien en una boda pero también puede llegar a ser un incómodo compañero.

De cualquier manera, te sugerimos tomar en cuenta dos aspectos:

  • Pon en silencio tu celular. Durante la ceremonia, ya sea civil o religiosa. De todos modos durante la fiesta, quizás por el ruido de la música, no podrás escucharlo.
  • Pregunta si puedes tomar fotos. Especialmente fotos con los novios, recordemos que es su día y seguramente van a querer lucir perfectos. De igual manera demos su lugar a los fotógrafos contratados.

 

No olvides leer las indicaciones de la invitación que hagan alusión al celular. Ante todo debemos respetar las decisiones que hayan tomado los novios para su fiesta, además de que puede resultar vergonzoso para nosotros si no apagamos el celular, por ejemplo, y que suene justo en un momento importante para los novios, ¿Te ha pasado? Cuéntanos tus experiencias.  

 







Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Todo para la Novia, Guvier
México, Todo México, Aguascalientes, Foto y Video, Strawberry Story Photography
México, Todo México, DF y área metropolitana, Puebla, Foto y Video, Wedding Media
México, DF y área metropolitana, Todo para el Novio, Protocolo Novios & CO
México, Jalisco, Flores y Decoracion, Artte Karani
México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Quinta Real
México, Guadalajara-Jalisco, Flores y Decoracion, La Ocasión Perfecta

Back to Top