Inspiración

Los platillos esenciales para tu menú Navideño

¿Quieren asombrar con sus dotes culinarios a sus familiares y en especial a su suegra? La época navideña es el mejor momento para sorprenderla y conquistarla por el paladar. Así que, tomen nota de algunos de los infalibles platillos de esta temporada.

Pero antes de realizar cualquier cosa deben investigar sus gustos. Pregunten qué tipo de comida es la que le fascina. Saber si prefiere la comida picante, no picante, salada, amante de los postres, los platillos calientes o fríos, será clave para delimitar el menú.

Primero, el aperitivo

No hay nada más atento y lindo que un buen aperitivo para comenzar, esa botanita para hacer hambre. Les sugerimos acompañar con un vino suave e incluso un poco dulce, por si su suegra no gusta de bebidas fuertes.

Pueden preparar algo sencillo como un dip o aderezo con queso de cabra o algún queso fuerte, untado en un pan y agregar membrillo o un toque de mermelada. Verán que no se resistirá. También pueden incluir dátiles, para estar acordes con la temporada y comenzar con el pie derecho.

Ensalada

Antes que nada, cuiden la cantidad de grasa en cada uno de los platillos a preparar. No querrán que la cena le caiga de peso a la mamá de su amor y les culpe por una terrible indigestión. Para ello, en la ensalada procuren utilizar balsámicos o aceite de oliva como aderezo.

Una capa de lechugas sangrías, italianas y espinacas le sentará muy bien. Agreguen arándanos, manzana y nuez. Con esto evitarán que la ensalada sea bañada en crema, pues ésta aumenta las calorías.

Hay que mantener la tradición

Una vez que ya mostraron un toque especial para las cenas de Navidad y que procuran la salud de sus comensales, es momento de dejarse llevar. Si su suegra es muy tradicional será importante que el platillo fuerte sea propio de la cocina mexicana.

Pueden optar por recetas que incluyan bacalao, pavo, alguna especie de mole y guarniciones clásicas: frijolitos y verduras al vapor. Incluso pueden arriesgarse con los romeritos y tamales. Pero, asegúrense de innovar un poco buscando alguna receta gourmet y que la presentación sea impecable.

Postre para endulzarla

El momento del postre es determinante; ya que es el más esperado exige un mayor derroche de talentos.

  • Hay muchas recetas que pueden combinar frío con caliente como una tarta de manzana con helado de vainilla o un brownie.

  • Las tartas tradicionales navideñas suelen ser muy secas, pero podrían bañarlas con algún coulis o combinarlas con otro postre.

  • Hacer un pastel es un gran reto. Si consideran que esto escapa a sus habilidades, los cup cakes son una buena opción y se ven adorables.

Y como toque final: un delicioso café (no soluble) o un ponche bien calientito. Con esto habrán hipnotizado y por supuesto, habrán conquistado a su suegra. ¿Cuál de estos platillos elaborarán? ¿Qué otras recetas pueden compartir? ¿O qué otros trucos pueden emplear para deleitar a sus comensales?

 







Más para tu boda

México, Aguascalientes, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Todo para la Novia, Pronovias
México, Guanajuato, Querétaro, Organizadores de Boda, BODASSA
México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Velas Resorts
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Big Day Studio
México, Todo México, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, En Pareja, Hotel Hacienda Las Nubes
México, DF y área metropolitana, Todo para el Novio, Otros, Wedding Cars Mexico
México, Querétaro, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda La Venta
México, Quintana Roo, Viaje y Alojamiento, Tour Outlet Store

Back to Top