Inspiración

¡Planear tu boda nunca había sido tan divertido!

Cualquier tipo de planeación resulta ser un poco estresante y si hablamos de planear tu propia boda, todo resulta el doble de estrés, el doble de preocupación y el doble de perfeccionismo porque queremos que todo salga súper bien. No importa cuál sea la personalidad de la novia, la organización de la boda se vive de manera intensa, ya que es un periodo agotador por todo lo que se tiene que hacer.

Pero es momento de hacer que las cosas cambien y que ese periodo de planeación y organización sea lo más divertido posible. Aquí te ofrecemos varias opciones que sin duda, podrán ayudarte para que la planeación de la boda sea una experiencia llena de diversión y alegría.

1. La alegría y la calma deben reinar. La decisión de casarte debe tomarse con mucha alegría y tranquilidad. Ten confianza en que siempre estarás rodeada de personas que te quieren y que seguramente te ayudarán con la organización así que imprégnate todos los días de mucha energía y optimismo.

2. Crea un calendario. Un calendario puede ser de mucha ayuda para agendar tus citas y compromisos que giren alrededor de tu boda, por ejemplo, con el florista, la prueba de maquillaje, la pastelería, etc. Es una gran herramienta para organizarte y no olvidar nada, además, lo puedes personalizar con distintos colores y materiales, lo puedes poner en una pared para que luzca muy bien, esto en el caso de que decidas hacerlo manualmente pero también tienes la opción de hacerlo en tu computadora.

3. Tus amigos y familia serán tu gran equipo. Delega responsabilidades a cada persona que esté cerca de ti y que te quiera ayudar. Una boda genera mucha ilusión para los amigos y familiares así que aprovecha y pídeles su apoyo. Ellos estarán encantados de cooperar. Y para no hacer aburrido el proceso, cada vez que se reúnan para revisar si van bien en las responsabilidades que les asignaste, compra un rico pastel, pon música agradable, tomen café y platiquen sobre tu boda, todos estos elementos aliviarán el estrés.

4. No te encierres. Sal de tu casa para revisar toda la información que tienes para tu boda (vestidos, centros de mesas, lugares para la recepción, pasteles etc.), puedes ir a tu lugar favorito y pedir tú bebida favorita, consiéntete, apapáchate mientras lees y revisas las opciones que tienes en revistas, por ejemplo. Recuerda que está en tus manos lograr que el placer en la organización de tu boda, sea un elemento básico.

5. Graba todo lo que vaya sucediendo. Graba a tus amigas ayudándote, a tu familia, a tus papás, a tu novio… ¡graba todo! al final, puedes mandar a editar esos videos y mandar a hacer uno solo para pasarlo el día de la boda, seguramente será muy divertido.

6. Tu novio debe estar igual de involucrado que tú. Aquellos tiempos en los que el novio no hacía nada ya pasaron, ahora ellos también se involucran y es que ¡también son parte de la boda! Lo mismo disfrutarán organizando la boda que gozándola después. Esto les ayudará mucho como pareja porque será la primera vez en la que harán algo por bien de los dos y en equipo.

7. Prohibido hablar todo el tiempo de boda. Todos los involucrados en la organización de la boda, necesitarán un respiro. No es tarea fácil hacer que todas las cosas resulten perfectas así que seguramente estarán felices pero también estresados. Lo mejor es darle vacaciones a los temas de la boda y por lo menos una vez a la semana no hablar de ellos, será un gran descanso para la mente y para el alma, créanlo.

8. El ejercicio como opción para relajarse. Si crees que todos ya están estresados o cansados porque todo gira alrededor de la boda, invita a tu equipo de trabajo a hacer ejercicio en el campo o al aire libre. A todos les caerá muy bien el aire fresco.

9. En contra del insomnio pre boda. Si, será difícil dejar de pensar en todo lo que falta por hacer incluso por las noches, probablemente al momento de estar en la cama para dormir, te encuentres girando de un lado a otro al tratar de conciliar el sueño pensando en la boda. Todo esto es normal y muy controlable. Primero, da un par de minutos para que todos lo referente a tu boda venga a tu mente, una vez que todo está en tu mente, imagina ponerlo en una cajita que cerrarás y que será abierta hasta el siguiente día. Después, podrías tomar una copa de vino o leche caliente, esto es una manera muy natural e inofensiva para relajarse y dormir bien.

Concentra tu energía en ser feliz y en hacer feliz a tu prometido, no hagan una boda para agradar a los demás porque generalmente esto es lo que más estresa al ser humano (y a las novias): vivir para obtener la aprobación de los demás. Recuerden que todo esto será el comienzo de una vida juntos, entonces la celebración es para festejar el amor. 

Tú y tu prometido merecen regalarse un momento inolvidable y contagiar a sus invitados del amor y diversión que vendrá de ustedes. Seguramente sus invitados estarán muy felices de verlos alegres y sin duda, pensarán que ha sido la mejor boda a la que hayan asistido.

 







Más para tu boda

México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Banquetes Camino real
México, Todo México, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla, Querétaro, En Pareja, Mabe
México, Todo México, Viaje y Alojamiento, Hotel Boutique Las Escaleras
México, Querétaro, Lugares, Hacienda El Gachupin
México, Estado de México, Lugares, Hacienda San Andrés
México, Quintana Roo, Foto y Video, Quetzal Photo
México, Guadalajara-Jalisco, Lugares, Benavento
México, Querétaro, Lugares, La Casa de la Marquesa

Back to Top