Inspiración

Los padrinos y madrinas de tu boda. ¿Para qué?

Una boda religiosa necesita de padrinos y madrinas para acompañar y apoyar a los novios, cada uno con distintos roles. Estas personas son esenciales para el cortejo nupcial y aquí te hablaremos de ellas.

Para empezar, es muy importante que los padrinos y madrinas que elijan sean personas muy allegadas a ti y a tu pareja. Ellos van a ser testigos principales de este hermoso evento que cambiará sus vidas para siempre.

Sabemos que existen diferentes celebraciones matrimoniales según la religión que  la pareja profesa. Pero, comparten ciertos elementos, por ello, aquí les brindaremos una guía general muy útil para una boda mexicana.

Padrinos de Velación

Es un matrimonio considerado digno y que profese la misma religión que los novios. Se puede decir que, tiene que ser un verdadero ejemplo de matrimonio. Su importancia es tal que se sientan al lado de los novios en la Iglesia, mientras que los papás se sientan más atrás.

Padrino o Madrina de Anillos

Es el o la responsable de cubrir los gastos de los anillos que se van a dar durante la misa y que unirán a la pareja por toda su vida.

Madrina de Arras

Las arras son las monedas que simbolizan la prosperidad económica, la promesa de trabajar para que nunca falte nada en el hogar de los recién casados.

Padrinos de Lazo

Debe de ser una pareja, normalmente un hombre y una mujer, que amarrará con el lazo a los novios para sellar su unión.

Madrina de Ramo

Ella comprará dos ramos: el que usará la novia durante la ceremonia y el que llevará ella. El suyo se lo dará a la novia cuando termine la misa para que se lo entregue a la Virgen.

Madrina de Cojines

Esta madrina no es fundamental durante la boda; pero, si deciden tenerla, es quien llevará los cojines para que los novios se hinquen en los reclinatorios.

Pajecitos

La verdad es que no son ni padrinos ni madrinas; pero, no pueden faltar para adornar el camino al altar con pétalos o evitar que la cola del vestido se atore. Su presencia agrega un toque de ternura al momento.

Ya que saben los roles de cada padrino y madrina, tú y tu pareja pueden comenzar a consultar con la almohada quiénes serán esas personas especiales que los acompañarán en ese increíble momento. ¿Familiares, amistades cercanas? ¿A quiénes elegirán?

 

 







Más para tu boda

México, Todo México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Ashley Nada Weddings
México, , Organizadores de Boda, Promo Eventos Guadalajara
México, Todo México, Musica y Diversion, HiperCarpas
México, Estado de México, Flores y Decoracion, Floristika
México, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas, Todo para la Novia, Vicky Form
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Womans Premier Club
México, Campeche, Tabasco, Foto y Video, History Love
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Invitaciones Kennedy

Back to Top