Inspiración

9 pasos para organizar a tus invitados

Una vez solucionada la tarea de elegir a los invitados y con la mayoría confirmada; así como, con el lugar seleccionado y los servicios contratados, es hora de enfrentarse a otro reto: la asignación de mesas para la recepción.

Ésta es una tarea delicada porque es donde las enemistades y las fricciones salen a relucir, o, simplemente, se dan cuenta que las personas a las que quieren no tienen mucho en común. Les aconsejamos que al llegar a esta parte del proceso cuenten: ¡uno, dos, tres, fuera estrés! Y pongan manos a la obra:

  1. Elaboren una lista final de sus invitados donde separen o señalen quiénes están confirmados.
  2. Confirmen cuántas mesas caben en el lugar donde se ofrecerá el banquete y el número de sillas que cada una puede tener. No olviden mencionar que desean reservar espacio entre una mesa y otra, y entre sillas, para garantizar la comodidad de sus invitados; algunas veces los decoradores olvidan este pequeño detalle.
  3. Numeren las mesas.
  4. Contraten por los menos a 3 hosts (personas que tengan una lista con el nombre de los invitados y el número de mesa que les corresponde) para recibir y colocar a sus invitados
  5. Sugerimos que coloquen una mesa principal donde solo se siente la pareja.
  6. Cerca de su mesa, del lado derecho pueden ir los padres de la novia, sus familiares y amistades más cercanos; del lado izquierdo pueden ir los padres, familiares y amistades del novio.
  7. En las mesas contiguas, es recomendable acomodar a quienes van en familia. Después a los grupos de amigos que tengan algo en común.
  8. Si en su boda han incluido a niños, deberán sentar a menores de 7 años con sus padres y, a niños entre 7 y 14 años en una mesa exclusiva para ellos.
  9. Para personas de mayor edad o con alguna discapacidad preparen una mesa que se encuentre cerca del baño y de fácil acceso a la entrada y salida del lugar.

 

fiesta de una boda donde un grupo de amigos esta feliz brindando

Como último consejo: no pongan a personas que fueron pareja en una mesa, o a parejas del mismo sexo con gente que saben es homofóbica o lesbofóbica. Ahorren malos momentos a sus invitados por prejuicios de otros.

¿Ya tienen lista la distribución de invitados? Compartan con Boda Total sus ideas o dudas. Y no se olviden de revisar otros posts para más inspiración?







Más para tu boda

México, Nuevo León, Todo para la Novia, Casa Iza
México, Todo México, DF y área metropolitana, Foto y Video, Jorge Lara Photography
México, Querétaro, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda La Venta
México, Nuevo León, Recuerdos e Invitaciones, Id Event
México, DF y área metropolitana, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Dilo en grande
México, Aguascalientes, Quintana Roo, Foto y Video, Odin Castillo
México, Guerrero, Lugares, Casa Tasgar
México, DF y área metropolitana, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Todo para la Novia, Bissú

Back to Top