Inspiración

Tu Menú de Boda Gourmet

El menú para bodas siempre será uno de los principales puntos a tener en cuenta. Es algo que siempre permanecerá en la memoria de los invitados y -aunque sea difícil de creer- su ánimo durante el evento puede depender mucho de la comida que se sirva. En México existe una gran oferta gastronómica, rica en variedad y de gran calidad. ¿Por qué no aprovecharla?

Puede servirse un menú de 3 platos:

  1. Entrada
  2. Platillo principal + Ensalada
  3. Postre

O bien puede ser uno de 4 platos:

  1. Entrada
  2. Ensalada
  3. Platillo principal
  4. Postre

Se aconseja servir el menú de 3 tiempos porque reduce el periodo que los invitados deben estar sentados frente a la mesa. Así, el tiempo de baile e interacción se prolonga. No obstante, si se sirve un menú de 4 tiempos puede generar un espacio de rica charla.

En general, se recomienda servir un platillo principal con base en carne roja, pues es la comida que más personas gustan de consumir. Si alguien no puede comer el platillo elegido el proveedor debe resolverlo. Por eso es preferible asegurar durante la contratación que el profesional o empresa tienen la experiencia y capacidad de resolver estas situaciones.

Según el presupuesto destinado a este rubro, se presenta la posibilidad de ofrecer varios menús y que sean los invitados quienes elijan lo que desean comer.

En cuanto a la comida…

Aperitivo. Las entradas son el nivel donde se puede experimentar. Pueden ofrecerse sabores básicos y/o extravagantes, así como presentar a los invitados dos o tres opciones a elegir.

Plato principal. Es recomendable considerar los gustos generales y no arriesgarse con algún platillo extraño o desconocido.

¿Calidad o cantidad?

Una buena combinación de los dos indicadores es lo que toda pareja desea para su boda. Pero si se tuviese que tomar una decisión, lo más importante es la calidad. Ya que la cena que ofrezcan en la fiesta no es la única comida que los invitados tendrán ese día, es mil veces preferible optar la calidad para que esa cena sea inolvidable. Además, si se les ofrece mucha comida puede suceder que después ya no sean capaces de bailar por haber comido tanto.

¿Menú vegetariano, vegano, ovolactovegetariano? ¿Menú para niños? ¿Menú sin sodio o sin azúcar? ¿Qué elementos han considerado a la hora de seleccionar el menú que ofrecerán? Una buena decisión que pueden tomar en pareja es consentir al familiar que por enfermedad no puede comer el platillo general. En las invitaciones se puede hacer una anotación que pida a aquellos invitados con regímenes estrictos a ponerse en contacto con ustedes para contemplar un menú adecuado a sus necesidades. 







Más para tu boda

México, Querétaro, Flores y Decoracion, Letras Gigantes y renta de Mobiliario estilo Vintage
México, Todo México, Todo para la Novia, Diseñadora Mónica Ortega
México, Todo México, Foto y Video, Emmanuel Villa Fotografo
México, Guadalajara-Jalisco, Flores y Decoracion, La Ocasión Perfecta
México, Guerrero, Lugares, Casa Tasgar
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Acapella dj
México, DF y área metropolitana, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Mesa de Regalos, En Pareja, General Electric
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, MOMENTS & MEMORIES RECUERDOS

Back to Top