Inspiración

Maquillaje con aerógrafo ¿La perfecta opción para mi boda?

Tanto hombres como mujeres, tenemos la necesidad de lucir siempre bien. A las mujeres, por mucho, nos gusta sacar provecho de nuestros encantos y vernos más bonitas. Así es como, se cree que nació dentro de nosotras la necesidad de utilizar maquillaje; y nos referimos a maquillaje desde un simple lipstick hasta ya un maquillaje profesional para una ocasión importante como una graduación de la Universidad o las bodas de nuestras amigas o incluso la propia boda.  

Si nos ponemos a hojear alguna revista de modas quizá encontremos modelos que además de ser hermosas, son poseedoras de una piel envidiable, al mismo tiempo que las vemos, pensamos que ellas están así porque les hicieron arreglos con el famoso programa de Photoshop. Y si prendemos la televisión y vemos algún evento famoso como “The fashion week”, las modelos que caminan elegantemente, para allá y para acá, también lucen un cutis impecable. Y ni qué decir cuando es la entrega de los Oscar, viendo a todas las celebridades femeninas lucir pieles maravillosas mientras saludan desde la alfombra roja pero, ¿cómo logran verse así?

Maquillaje con aerógrafo

Afortunadamente, para las amantes de la belleza, en estos días la tecnología no sólo se ve reflejada en aparatos electrónicos, celulares, automóviles y medicina. La tecnología en productos para la piel también ha avanzado muchísimo y todo parece indicar que es un conjunto de cosas, en parte, el uso del Photoshop,  de cremas, tratamientos faciales, ejercicio, buena alimentación, entre otros.

Por otra parte, todas las mujeres, unas más y otras menos, utilizamos maquillaje. El tipo de éste depende de nuestra piel y de nuestras preferencias. Lo cierto es que el día de nuestra boda queremos estar no solamente hermosas sino perfectas. Cualquiera daría lo que fuera para que su cutis se viera como el de esas modelos de pasarela y esas celebridades hollywoodenses. Entonces, rueda la mente con tantas dudas alrededor de qué maquillaje utilizar para el gran día ¿El maquillaje mineral o el tradicional funcionan para el día más importante de nuestra vida como lo es nuestra boda? ¿Qué maquillaje usan éstas personalidades? La respuesta es simple y novedosa: El maquillaje con aerógrafo. Así es, leíste bien, la posibilidad de verte hermosa como modelo o actriz es una realidad y aquí te explicamos de qué se trata este tipo de maquillaje, qué es, cómo se usa, sus ventajas y desventajas.

Maquillaje con aerógrafo

El maquillaje con aerógrafo es un técnica que consiste en poner maquillaje en una máquina de pistola de aire que al apretar el gatillo rocía maquillaje sobre la piel. Es muy resistente al agua y al sudor, por lo que se comenzó a hacer famoso dentro del cine, el teatro, modelaje y para la televisión, donde las luces provocan mucho brillo o sudor. Además de que con la alta resolución, las personas que trabajan en estos medios exponen sus imperfecciones ante la cámara. Es por eso que el maquillaje con aerógrafo se hizo muy buena opción ya que, prácticamente, deja la piel visiblemente perfecta, borrando todo tipo de manchas o arrugas en la piel.

Pueden utilizar este maquillaje para toda la cara, es decir, puedes ponerte la base, tu corrector para las áreas adecuadas, blush, sombras para los ojos, delineado, cejas y labios. La gama de colores es amplia así que existen colores para todo tipo de personalidad y distinto tono de piel. Sus ventajas están por encima de las desventajas, lo que lo hace una excelente opción para el día de tu boda, aquí exponemos algunas de sus características negativas y positivas.

Maquillaje con aerógrafo

Ventajas

- Es hipoalergénico además de que al momento de aplicarlo, el maquillista no toca la piel con nada (brochas, pinceles o esponjas) por lo que además es muy higiénico.

- Es a prueba de agua por lo que es una buena opción para bodas en la playa, jardines o en lugares calurosos.

- Pigmenta la piel, dando un tono uniforme en toda la cara si necesidad de  retocarlo. Su duración es de aproximadamente 16 horas.

- Cubre casi cualquier imperfección ocultando que es maquillaje dando una apariencia natural.

- Se retira de la misma manera que el maquillaje tradicional.

Maquillaje con aerógrafo

Desventajas

- No cubre totalmente cicatrices.

- Mientras lo aplican, no puedes hacer ningún gesto ya que podrían marcarse las arrugas de ese gesto.

- El tono de maquillaje de la cara será diferente al tono de tu piel en partes específicas como el cuello, orejas, hombros, brazos y manos. Para lograr un tono más uniforme en éstas partes, los profesionales en el arte utilizan el maquillaje tradicional y se ayudan con una brocha o esponja, permitiendo mayor control del maquillaje, rebajando o aumentando la cantidad del producto donde sea necesario. Esto no es posible con el aerógrafo.

- El tiempo para maquillar con aerógrafo es largo y hay que tener mucho cuidado ya que podría haber restos de maquillaje en lugares como la ropa, el cabello, etcétera. Además de que se tiene que cambiar o limpiar constantemente las boquillas y depósitos de la máquina del aerógrafo y esto ocasiona retraso en los tiempos de aplicación, secado y fijación.

Maquillaje con aerógrafo

Esperamos que ésta información haya sido útil, ahora ya tienen una opción más para el maquillaje del día de su boda. A nosotros nos parece una excelente alternativa pero si no estás convencida puedes pedir una prueba de maquillaje antes de tomar la decisión final y así ver los resultados antes del gran día. Te deseamos mucha suerte y te invitamos a seguir navegando por nuestro Blog.

 







Más para tu boda

México, Quintana Roo, Foto y Video, Quetzal Photo
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, DF y área metropolitana, Morelos, Organizadores de Boda, Elite Services MX
México, Todo México, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, En Pareja, Hotel Hacienda Las Nubes
México, Quintana Roo, Foto y Video, Lovart
México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Flores y Decoracion, Arekka Floristería
México, Querétaro, Flores y Decoracion, Letras Gigantes y renta de Mobiliario estilo Vintage
México, Todo México, DF y área metropolitana, Foto y Video, Jorge Lara Photography

Back to Top