Inspiración

Los mejores platillos para tu boda en invierno

Si te casas en temporada de frío estás en el lugar indicado para elegir el banquete de bodas perfecto. La comida que elijas para tus invitados tiene que ser acorde al tipo de boda que tengas en mente y a tu estilo personal, pero sobre todo, a la temporada en la que será tu celebración. Sigue con nosotros para descubrir cuáles son los mejores platillos para tu boda en invierno.

Entradas

Sopas y caldos

En época de frío, no hay nada mejor que comer una deliciosa sopa calientita. Tus invitados te agradecerán una crema de tu ingrediente favorito acompañada de crutones, una sopa de mariscos, de queso o algún caldo con receta familiar; todo depende del estilo y lugar donde realices tu boda.

Pastas

Las pastas más pesadas son ideales para temporadas de frío en las que el cuerpo requiere más calorías. Considera pastas de mariscos, a los cuatro quesos, o con espinacas, para disfrutar como primer platillo el día de tu boda.

Platillos para tu boda, entradas sopas, caldos y pastas

Plato fuerte

Mariscos

En pleno frío y añorando el calor tropical del verano, muchas parejas optan por crear un menú muy playero el día de su boda. Mariscos como langostas y filetes de robalo suelen ser los favoritos para los banquetes de bodas. Si tu boda se celebrará a la orilla del mar o con temática de playa, esta es una excelente opción.

Carne de pato o cordero

Esta temporada es ideal para elevar los platillos de boda y permitirnos un gusto más elegante en el banquete. Este tipo de carnes se llevan excelente con complementos de verdura y son excelentes ideas para que tus invitados convivan en la mesa.

Finos cortes de carne

La carne de res tampoco se queda atrás y se encuentra entre los favoritos para el menú de una boda de invierno. Considera un filete mignon, un corte New York, o el corte Porterhouse  para deleitar el paladar de tus invitados.

Platillos para tu boda, plato fuerte, mariscos, carne de pato, cordero o res

Complementos

Depende mucho del tipo de platillo central que elijas para tu boda, pero puedes considerar alguna de las siguientes opciones para complementar tu plato fuerte:

  • Espárragos a la mantequilla
  • Papa al horno
  • Espinacas
  • Zanahorias al vapor
  • Hongos portobello
  • Barra de quesos

Platillos para tu boda, complementos, espárragos a la mantequilla u hongos portobello

Postres

Cada vez es más común ver una gran barra de postres en las bodas. Aquí te dejamos algunas ideas para que endulces el paladar de tus seres queridos en tu celebración de invierno.

  • Chocolate caliente
  • Café con leche
  • Galletas
  • Pastel de chocolate
  • Pay de queso
  • Barra de chocolates
  • Barra de licores dulces
  • Fuente de chocolate
  • Malvaviscos

Platillos para tu boda, postres, pastel de chocolate o chocolate caliente

Ya tienes algunas ideas para tu banquete de boda en invierno. Recuerda combinar todos los detalles de tu boda incluyendo el menú, para que ésta tenga un estilo uniforme. Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario, no dudes en contactarnos por medio del Chat Boda Total, en donde un experto podrá asesorarte.

Publicado el: 
Lunes, 13 Julio 2015






Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Mesa de Regalos, LIVU
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, MOMENTS & MEMORIES RECUERDOS
México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Tornasol Diseño de Emociones
México, Todo México, Puebla, Foto y Video, Paulina Aramburo Photographer
México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Foto y Video, Luis Juarez Photography
México, , Organizadores de Boda, Promo Eventos Guadalajara
México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, Sephora

Back to Top