Inspiración

Los 10k en pareja

¿Iniciar el matrimonio con un nuevo ritmo de vida? ¿Fortalecer tu relación de pareja? ¿Adelgazar para la boda? ¿Tu pareja y tu entrenamiento? Entrenar con tu prometido o prometida puede ser tan divertido como un juego o tan fuerte como un hábito que les permita experimentar su relación en otras dimensiones. Además, que después de unos meses su salud física y mental mejorará; su cuerpo será más fuerte y su mente estará relajada.

El entrenamiento en pareja es una opción muy buena para las personas que no les resulta atractivo ejercitarse en solitario. Hacer ejercicio con alguien se vuelve más fácil y da mejores resultados porque nuestras neuronas “espejo” suelen imitar emociones y sensaciones de otros. De esta forma, realizar actividades físicas en compañía funciona como inspiración para exigirnos más que cuando se hace por separado.  

Una excelente opción para hacer ejercicio con tu pareja es correr. Esta actividad te permite comenzar desde cero y aumentar progresivamente tu resistencia. Puede realizarse en múltiples escenarios y a cualquier hora del día, así que los horarios distintos no serán una –mayor- complicación.

El objetivo es invitarles a completar una carrera de 10km porque es la más popular entre los corredores; no es tan rápida como una de 5km, ni tan demandante como un medio maratón (21km). El punto clave es que se planteen esto los dos como un reto y una meta a conseguir JUNTOS. Se divertirán muchísimo, se unirán y al mismo tiempo ejercitarán su cuerpo: es un ganar-ganar.

Uno de los más grandes atractivos de correr es que se puede hacer en múltiples escenarios. Pueden correr por el centro de la ciudad, por su fraccionamiento, en un gimnasio, o utilizar de pretexto el entrenamiento y salir un fin de semana a experimentar con el campo traviesa. Sería fantástico que después de unos meses de entrenamiento se inscribieran a una carrera o podrían organizar una entre sus familiares y amistades. No es recomendable hacerlo un par de semanas antes de la boda pues esas semanas en sí serán un maratón por los detalles de la organización.

¡OJO!

  • Este es un entrenamiento de 8 semanas pero para empezarlo es preciso que ya tengan cierta condición física que les permita correr al menos 3 kilómetros sin parar.
  • Aliméntense e hidrátense bien.
  • Utilicen ropa cómoda.
  • Siempre calienten antes de correr y enfríen al terminar. Realicen estiramientos antes y después del entrenamiento.

CA: Caminar a paso rápido

T: Trotar

C: Correr

D: Descansar

RA: Recuperación Activa: Correr a un paso muy tranquilo donde los dos puedan mantener una conversación para aflojar músculos, también pueden andar en bici o nadar.

F: Ejercicios de fuerza. Ir al gimnasio les permitirá entrenar de forma completa; pero, si no se puede procuren hacer ejercicios para trabajar los músculos mayores del cuerpo como los glúteos,  los hombros y la espalda. 

Aquí está el plan de entrenamiento día a día para esas 8 semanas:

Realizar ejercicio en pareja puede verse como una prueba previa al matrimonio ya que ambos se apoyarán y alentarán cuando uno de los dos esté por rendirse. O también podrán ayudarse a aceptar sus límites. ¿Ustedes se han ejercitado en pareja? ¿Han conseguido terminar juntos una carrera de 5km o 10km? ¿Qué tipo de actividades prefieren? ¿O quizá piensan que el ejercicio y las parejas no se llevan?







Más para tu boda

México, Guadalajara-Jalisco, Lugares, Benavento
México, DF y área metropolitana, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Cassatt
México, Quintana Roo, Lugares, Viaje y Alojamiento, Ocean Spa Hotel
México, Guanajuato, Lugares, Hacienda El Castillo
México, Guanajuato, Lugares, Canela Mobiliario
México, Querétaro, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Alma de Agua
México, Todo México, Nuevo León, Recuerdos e Invitaciones, T.. Grab Mexico
México, Todo México, Nuevo León, Flores y Decoracion, El Faro

Back to Top