Inspiración

Crea un logo personalizado para tu boda

La tendencia del logo para novios o también conocido como monograma, ha estado en el mundo de las bodas durante mucho tiempo, pero ahora está más fuerte que nunca, pues este símbolo ayuda a los novios a personalizar su boda en cada detalle. En esta ocasión te daremos algunas ideas para que diseñes un  logo personalizado junto con un profesional, así como algunos tips sobre cómo utilizar este monograma antes, durante y después de tu boda.

  1. Primero, debes elegir qué es lo que quieres que aparezca en el logo. Hay parejas que eligen sólo las iniciales de su primer nombre o de sus apellidos; hay novios que quieren que su nombre de pila aparezca completo en su logotipo. También puedes integrar alguna figura que los represente como pareja o que tenga algún significado especial para ustedes. Esto es cuestión de gustos y depende del estilo que estés buscando. Checa estas imágenes para inspirarte.

logotipo para tu boda

  1. Después debes elegir el tipo de trazos que buscas. Si piensas tener una boda muy elegante y tradicional, quizá una caligrafía en cursiva con tendencia a lo vintage es lo que buscas. Por el contrario, si quieres un estilo más minimalista y vanguardista, los trazos rectos serán tu aliado. Busca tipografías sin serifa, con letras muy simples y delgadas. Inspírate con estos ejemplos.

logos para tu boda

  1. Ahora es turno de elegir los colores. Si ya pensaste en un color para decorar tu boda, es recomendable que te apegues a él en todos los detalles. Puedes elegir un color complementario o en diferentes tonos para poder crear un diseño integral. También, recuerda que el negro y blanco pueden ser tus aliados ya que combinan con casi cualquier color.

logotipo en colores para tu boda

Ya que hayas escogido estos tres puntos importantes, deja que un diseñador te apoye con el boceto de tu logotipo personalizado. Cuando lo tengas listo podrás utilizar este monograma en muchos detalles de tu boda. Aquí te dejamos unos ejemplos:

  1. Utilízalo en tus invitaciones. Esta es la opción más obvia para utilizar tu monograma, pero hay muchas maneras súper originales para salir de lo convencional. ¿Qué te parecen?

monograma para tu boda

  1. En la mantelería. Ya sea en tus servilletas, manteles largos o individuales, tu monograma lucirá realmente elegante en tu mesa. Esta idea dará un toque único a tu boda que tus invitados jamás olvidarán.

servilletas con monograma de bodas

  1. Como parte de la decoración. Puedes mandar a hacer tu logotipo en tela, madera, metal, plástico o unicel para decorar algún rincón de tu salón de bodas. Nos encanta la idea para una sesión de fotos. ¿Te gusta?

Monograma para tu boda

  1. En tus tarjetas de agradecimiento. Puedes agradecer a tus invitados por sus regalos con una tarjeta personalizada con tu logo de bodas. De esta manera tus invitados te agradecerán el detalle.

Logo para tu boda

  1. Para decorar tu nuevo hogar. El logotipo de tu boda puede servirte a lo largo de todo tu matrimonio como un sello que los identifique como pareja. Nos encanta la idea de tener este monograma en algún cuarto de su hogar para recordar lo que los identifica como pareja y ese día tan especial.

logo de bodas en tu casa

Esperamos que estos tips te ayuden a crear el monograma que represente mejor su personalidad y puedan tener un logo que los identifique de entre todas las parejas que conocen. Coméntanos, ¿cómo te gustaría que fuera tu logo personalizado de bodas?







Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Todo para el Novio, Otros, Wedding Cars Mexico
México, DF y área metropolitana, Nuevo León, Todo para la Novia, Ivory bridal couture
México, DF y área metropolitana, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Cassatt
México, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Veracruz, Todo para la Novia, Rosa Clará
México, Guerrero, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Banquetes El Cano
México, Guanajuato, Querétaro, Foto y Video, Visualizarte
México, Guadalajara-Jalisco, Lugares, Benavento
México, Morelos, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Eventos Prasanna

Back to Top