Inspiración

Llena de flores tu boda

Las flores son esenciales para la decoración de una boda, dan vida y color a tu celebración de una manera tan romántica que las extrañarías si no las tuvieras. Por esto, juegan un papel muy importante y deberían estar en tu lista de prioridades al elegir la decoración de tu boda. Enseguida te compartimos 10 puntos que no puedes olvidar para llenar con flores tu celebración y que ésta luzca de ensueño.

1. No olvides contratar a los expertos. Muchas novias experimentadas toman las riendas de su decoración con flores, sin embargo, nos gusta recomendar a los expertos siempre. Aunque no lo creas, los proveedores tienen grandes descuentos de mayoreo y seguro te saldrá más accesible que si decides conseguir flores por tu cuenta. Además, ellos están al pendiente de las flores de temporada, las tendencias en diseño y color, y podrán asesorarte para que las flores vayan de acuerdo a tu decoración.

floristas

2. Fija un presupuesto. No olvides tu ramo, los centros de mesa, y otras partes de decoración con flores cuando realices tu presupuesto. Esto es un error común, ya que se suele englobar a las flores en la decoración, pero muchos proveedores las manejan aparte. Cuando agendes tu cita con tu florista preferido, pregunta por todos los precios y paquetes para que puedan acordar un presupuesto base.

flores para tu boda

3. De lo particular a lo general. A veces, por fijarse demasiado en los detalles de la decoración, olvidamos cómo se ven en lo general. No dejes a un lado este punto para que tu decoración luzca lo mejor posible de lejos y de cerca. 

flores para bodas

4. Muda la decoración de la iglesia a tu fiesta. Si tu boda religiosa será el mismo día que tu gran fiesta, aprovecha esto al máximo reutilizando la decoración que elegiste para la misa. Toma esto en cuenta y platícalo con tu proveedor para que se haga un diseño que concuerde en ambos espacios.

flores para bodas

5. Cuidado con los aromas. Muchas flores aromáticas son hermosas, pero su esencia puede ser muy fuerte para algunos de tus invitados. En especial si tu celebración será en un lugar cerrado, elige flores que no suelten tantos aromas o que sean muy sutiles para no despertar las alergias de alguien. 

ramos de novia

6. Combina varios colores. Un error común de muchas novias es apegarse a un solo color de flores. A veces funciona, otras veces no. Esto depende de varios factores como el tipo de flor, el color que elegiste y el estilo de tu boda. Nuestra recomendación es que partas de una paleta de colores para poder hacer una combinación espectacular. Esto también puedes platicarlo con tu florista.

flores para bodas

7. Mantente abierta a propuestas. Los expertos te recomendarán lo mejor para ti, aunque sea algo que no hayas pensado antes. El fijarse en una sola flor puede ser muy caro y contraproducente. Sólo escucha las sugerencias que te den y mantente abierta a otras posibilidades. Quizá encuentres algún diseño y estilo que te guste más o que vaya mejor con tu boda en general. 

decoración con flores

8. Sigue la temática y estilo de tu boda. Las flores son parte de toda la decoración, no las dejes a un lado. Recuerda que todos los aspectos de tu boda deben lucir uniformes para que resalten de una manera especial. Cuéntale a tu proveedor tu idea de boda y enséñale detalles que ya tengas elegidos y comprados.  

great gatsby wedding

9. No lo dejes al último momento. Las flores son cosa seria en las bodas, así que no podemos darnos el lujo de dejarlas al final. Si esperamos un hermoso ramo de novia que combine con los centros de mesa y que además no se lleve todo nuestro presupuesto, tenemos que apartarlo con mucha anticipación. Pregunta a tu proveedor los tiempos que necesita para conseguir todo lo que necesitas y todo saldrá perfecto.

ramos de flores

10. Inspírate mucho. Para que llegues con tu florista con una idea de lo que esperas y quieres de tus flores de boda, inspírate mucho. Busca imágenes de tus flores favoritas, apréndete los nombres y los colores que quieres. Si es necesario, adapta tu decoración a tus flores y no tus flores a tu decoración. Esto puede hacer la diferencia en tu decoración de bodas.

Una buena idea sería entrar a nuestro board de ramos y board de decoración con flores en Pinterest para llenarte de buenas ideas y enamorarte de los diseños. ¿Ya tienes idea de las flores que quieres en tu boda? Cuéntanos tus experiencias, en Boda Total nos encanta saber de ti.







Más para tu boda

México, Todo México, Guanajuato, Recuerdos e Invitaciones, Letras Finas
México, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Veracruz, Todo para la Novia, Rosa Clará
México, Querétaro, Lugares, La Casa de la Marquesa
México, Guanajuato, Querétaro, Organizadores de Boda, BODASSA
México, Guerrero, Lugares, Musica y Diversion, Fairmont
México, Sonora, Flores y Decoracion, Angelita Corral
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Viajes a Europa Premium
México, Baja California, Musica y Diversion, Grupo Interferenzia

Back to Top