Inspiración

El ramo de novia: su historia y tendencias 2015

Seguramente te has estado preguntando cuál sería el mejor ramo que vaya con tu vestido de novia y sobre todo, con tu personalidad. Es importante que le des al ramo un lugar relevante en tu boda ya que habla de quién eres además de que te hará lucir hermosa.

En este artículo, encontrarás ideas que te servirán para elegir el mejor ramo de novia para ti. Se sugiere que antes de comprarlo revises todas las opciones que hay, así como las tendencias para el 2015 ya que existen diferentes estilos y formas así que ¡a buscar se ha dicho!

Actualmente el ramo forma parte del ajuar de la novia y es un elemento indispensable para lucir en la boda. No se puede imaginar a una novia sin ramo, además, es sumamente visible y por lo tanto muy importante. Son muy pocas las mujeres que saben el significado, generalmente sólo buscan que las flores vayan de acuerdo con los colores y decoraciones de la boda o porque simplemente les gustan determinadas flores. Pero cuando sabes el significado, el ramo se lleva con más gusto y orgullo.

Cuenta la historia que los ramos de novia comenzaron hace muchos años pero no creas que llevaban flores hermosas con aromas deliciosas. Antes, los ramos llevaban ajo, hierbas y especias. El propósito era alejar a los espíritus malignos durante la ceremonia y para el resto del matrimonio y se suponía que entre más fuerte era el olor de las hierbas, más poderosas eran para alejar el mal.

Afortunadamente, tiempo después, las cosas cambiaron y ese cambio se lo debemos a la Reina Victoria de Inglaterra. Ella usó flores frescas en su ramo, margaritas para ser exactos aunque también incluyó una hierba: el eneldo. Y no lo vas a creer pero su propósito era comerlo en la fiesta tanto los novios como los invitados para ¡aumentar el deseo sexual! Ya que se consideraba la hierba de la lujuria.

Después de un tiempo, aún en la época Victoriana, las flores comenzaron a tener su propio significado de amor. Se cree que ésta tradición fue tomada de los turcos, quienes comenzaron a enviar flores a sus amadas para enviarles mensajes secretos de amor ¡Muy romántico! ¿No creen?

Y seguramente te preguntarás, ¿qué hago con mi ramo después de la boda? Eso es una decisión muy personal. Hay mujeres que eligen dos ramos: uno para regalarlo a la Virgen (en el caso de los católicos) y otro para aventarlo en la fiesta a sus amigas solteras con la finalidad de que aquella que lo cache será la siguiente mujer en casarse. También hay una tendencia en mandar a hacer “mini ramos” que son copia del ramo grande original para regalarlo justamente a esas amigas casaderas y de ésta manera el ramo original queda intacto y la novia lo conserva (una manera de conservarlo es disecándolo por ejemplo).

Después de esto, no olvides escoger aquellas flores para tu ramo que tengan un significado importante para ti. Quizá tu futuro esposo solía regalarte orquídeas o una flor en particular, si tu ramo lleva éstas flores tan especiales para ti; eso hará que tu ramo sea único y muy valioso. Respecto a la forma, aquí encontrarás algunas sugerencias aunque te recomendamos que cheques las fotografías de ramos y flores que Boda Total tiene para que te puedas dar una idea ya que existen diferentes tipos de ramos.

1. El ramo redondo.

Este tipo de ramo es considerado el más antiguo y tradicional de todas las formas de ramo. Es un estilo que va con casi todos los diseños de vestidos de novia. Puede ir con las flores que tú quieras y puede ser de un solo color o varios así como de distintos tamaños.

2. El ramo suelto.

Este ramo es para aquellas novias a las que les gustan los estilos relajados ya que es muy sencillo, no lleva muchos adornos. Las flores que llevan son a gusto de la novia pero solo se sujetan con organza del color que vaya de acuerdo con los tonos de la boda y del vestido de novia. Este tipo de ramos son perfectos para las bodas al aire libre.

3.    El ramo de media luna.
Este ramo da la apariencia, al momento de ser sujetado por la novia, que las flores “surgen” de las manos de la novia. Tiene un aspecto muy natural y se le puede dar un toque tradicional o moderno. 

4. El ramo flexible.

¿Has visto algunos ramos en los que los tallos son largos? Pues este estilo es ramo flexible y se llama así porque dan la apariencia de que caen hacia los brazos de la novia con las flores que caen cerca de los codos.

5. El ramo en cascada.

Se llama así porque las flores caen hacia afuera, por la parte de enfrente. Se requieren muchas flores y la base voluminosa.

6. El ramo oval.

Consta de dos colores diferentes, lo llamativo es la forma oval que da un toque formal, es una opción muy buena para los vestidos de novia que llevan muchos detalles y decoraciones.

6. El ramo de corazón.

Esta es una opción romántica que simboliza perfectamente el amor, las flores pueden ser al gusto de la novia, aquí lo realmente significativo es la forma.

Ya conoces la historia y los diferentes tipos de ramo. Ahora es momento de seleccionar tus flores favoritas, colores predilectos y la forma que más te guste para que luzcas ese ramo con porte y presencia. Cuéntanos, ¿cuál es tu estilo de ramo favorito?







Más para tu boda

México, Guerrero, Flores y Decoracion, Larekhi
México, Todo México, Colima, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, En Pareja, INLAB
México, DF y área metropolitana, Lugares, Musica y Diversion, Ex Convento de Regina
México, Todo México, Nuevo León, Flores y Decoracion, El Faro
México, Tamaulipas, Lugares, Naviza Eventos
México, DF y área metropolitana, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Banquetes Karina Alonso
México, Yucatán, Viaje y Alojamiento, Rosas & Xocolate
México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Velas Resorts

Back to Top