Inspiración

Guía de luces para tu boda

Al momento de elegir el lugar perfecto para llevar a cabo la ceremonia y recepción de tu boda, debes tener muy en cuenta la iluminación. No sólo hablamos de la iluminación natural que puedan tener los espacios, sino todas las posibilidades que tendrás para iluminar a tu gusto, ya sea de día o de noche. En esta ocasión te ayudaremos, con cinco puntos muy importantes, a planear las luces para tu boda.

1. Escucha a los expertos. Los encargados del lugar que rentes, ya sea jardín o salón, saben la capacidad de su espacio. De igual manera, tus proveedores de luces para bodas conocen perfectamente las especificaciones de su equipo y te podrán asesorar en términos que tú no conozcas. Cuéntales qué tipo de iluminación buscas, ¿será cálida o fría?, ¿quieres que algún color predomine? También puedes llevarle fotos con las que te inspiraste para planear tu decoración y así puedan entender lo que buscas. Ellos te asesorarán sin problemas.

luces para bodas

2. Toma en cuenta los colores. No tengas miedo de iluminar con algún color en específico. Las luces de diferentes colores o temperaturas pueden ayudarte a separar espacios. Por ejemplo, puedes separar la pista de baile iluminándola con un color azul para que tus invitados no confundan los espacios. Si tu boda está alineada con algún color en específico, también puedes tomarlo en cuenta para tu iluminación. Aunque tampoco es bueno saturar de color, encuentra el balance haciendo pruebas a la misma hora que será tu celebración.

luz para bodas

3. Diferente iluminación para diferentes horas del día. Las luces que necesita una boda de día, aun cuando es en espacio cerrado, serán diferentes a las que necesitas por la noche. Aunque tu boda sea en exterior, necesitarás iluminar cuando empiece a anochecer. De manera similar, que tu boda sea en interior y de noche, no quiere decir que necesites muchas luces. El secreto está en encontrar un balance que combine con el estilo de tu boda, como en estas imágenes.

luces para bodas

4. Ilumina afuera. Si tu boda se celebrará en un salón cerrado, recuerda que es necesario iluminar los alrededores para que luzcan desde el interior. Esto le dará un plus a tu decoración y ayudará a tus invitados a encontrar la entrada o salida. En este punto es importante señalar que necesitas platicar con tu proveedor para tener corriente para iluminar estos espacios. Considera extensiones y enchufes suficientes, así como una planta de luz que soporte la cantidad de watts. Tu proveedor de luces para bodas y del espacio pueden ayudarte en esto.

iluminación de bodas

5. Al Natural. Si tienes dudas de qué se ve mejor, siempre inclínate por una vista natural. No quieres saturar a tus invitados con demasiadas luces que pueden lastimar sus ojos o tenerlos a oscuras e incomodarlos. Haz pruebas con tus proveedores y piensa qué será lo mejor para todos. Ojo: una iluminación natural no quiere decir “iluminación sin luces o electricidad”, aunque tu boda sea de día seguramente necesitarás ayuda de unas cuantas luces.

iluminación de boda de noche

Tip Extra: Apóyate de las tendencias en iluminación que han impactado a las bodas en el mundo. Las luces colgantes lucen hermosas tanto de noche como de día y pueden realmente ahorrarte gastos. También considera invertir en letras iluminadas como las de la imagen. Estas lucen hermosas y además alumbran suficiente para iluminar un espacio y que tus invitados tomen lindas fotos. Considera también las luces LED, que ocupan muy poca energía y alumbran mucho mejor que un foco normal.

letras iluminadas para boda

Todos estos tips son esenciales para que la iluminación de tu boda sea tal como la soñaste. Platica con tus proveedores y toma en cuenta el estilo y decoración que ya planeaste para tu boda. Recuerda hacer pruebas de todo para evitar contratiempos o malos entendidos. ¿Qué te parecen estas ideas?







Más para tu boda

México, Querétaro, Foto y Video, Cromática
México, Todo México, Foto y Video, Emmanuel Villa Fotografo
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, Ambiente Floral
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Kamda Invitaciones
México, Todo México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Ashley Nada Weddings
México, Todo México, Otros, Cumbres del Lago
México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, DF y área metropolitana, Comida y Bebida, Dolce RYO

Back to Top