Inspiración

Frida Kahlo: musa del "Mexican Chic"

Para vivir tu boda al estilo Mexican chic – la propuesta mexicana contemporánea para bodas- no existe una mejor opción que utilizar el legado visual de Frida Kahlo, la artista mexicana por excelencia. Su estilo, su fuerza y sus colores – que se arriesgan en lo estridente, son una fuente constante de inspiración para artistas internacionales y nacionales de cualquier rama.

Las tonalidades vibrantes, la naturaleza presente en las flores y en la pedrería y la joyería única, conforman el legado de México para el mundo como tendencia de looks para novias. El trabajo de Kahlo reúne todos los elementos de una novia mexicana: cultura, personalidad, estilo y porte. Por eso, diversos diseñadores se han inspirado en ella para crear elementos únicos para las bodas:

  • Dolce & Gabbana recurre constantemente a Frida para inspirarse. El tocado, los colores, las joyas, el encaje, los bordados, son combinados con el estilo siciliano.
  • Antonio Marras inspirado en Frida, diseñó para KENZO una campaña basada en  los estampados y colores vibrantes como el morado y el azul.
  • Moschino, en la primavera de 2012, homenajeó a nuestro país por medio del estilo de Kahlo. Presentaron una serie de vestidos con motivos florales bordados a juego con grandes tocados de trenzas.
  • En 2011, Carolina Herrera, creó un vestido - parte de una serie homenaje a 22 mujeres artistas que han marcado tendencia en el vestuario y en las artes-  inspirado en Frida Kahlo.

Un increíble vestido de seda, de cuello v,  en blanco y plata. La falda está compuesta de dos niveles y mezcla la seda blanca floreada y el encaje. Se complementa con un rebozo de seda y cashmere.

  • Ricardo Tisci diseñó para Givenchy, en la colección 2010-2011, una serie de vestidos osados que retoman la cruda parte médica de la historia de Kahlo. Un elemento clave del atuendo son los corsés, que hacen alusión a los que Kahlo utilizaba para mitigar los dolores físicos con los que vivía.

Para completar el look al estilo Frida puedes escoger entre los siguientes elementos:

Tocados. Con flores grandes y coloridas.

Peinados. El cabello recogido, con trenzas y una línea al centro.

Maquillaje. Utilizar un labial rojo o de color fuerte que acentúe facciones; además, de llevar las cejas gruesas y remarcadas.

Complementos. Es posible utilizar un chal o rebozo multicolor bordado con grandes motivos. O utilizar zapatos o sandalias bordadas y coloridas.

Boutonnière. Del novio o los padrinos, a juego con el tocado de la novia y sus colores.

Damas de honor. También pueden utilizar un chal con bordados, una flor en el cabello, vestidos artesanales o zapatos coloridos.

Y por supuesto la decoración debe ser festiva, totalmente al estilo Mexican chic.

¿Habían pensado esta posibilidad? ¿Qué elementos escogerán? No dejen pasar esta oportunidad para reverenciar las tradiciones mexicanas con un estilo único, elegante y desbordante de glamour. ¡Compartan con Boda Total sus experiencias!







Más para tu boda

México, Nuevo León, Todo para la Novia, Casa Iza
México, DF y área metropolitana, Jalisco, Quintana Roo, Todo para el Novio, Pal Zileri
México, Guerrero, Lugares, Casa Tasgar
México, Todo México, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla, Querétaro, En Pareja, Mabe
México, DF y área metropolitana, Otros, Toque Final
México, Todo México, Otros, USA Apostilles de México
México, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hoteles Misión
México, Quintana Roo, Todo para el Novio, Otros, Autoevento

Back to Top