Inspiración

Los 5 errores que debes evitar al festejar con su familia en Fin de Año

Su pareja les acaba de hacer una propuesta con la que se han ido para atrás: ¡Cenar con toda su familia en Año Nuevo! Con singular entusiasmo responden que sí y ¿ahora qué? Festejar con su familia siempre pone nervioso, especialmente si son las primeras veces.  Evita estos errores y la velada terminará felizmente a tu favor.

1. Llegar con las manos vacías

Jamás lleguen sin algún detalle. Pueden pedirle consejos a su pareja sobre qué sería lo más apropiado para llevar como presente. Si no hay una idea clara pueden optar por los clásicos: una botella de vino o un postre elaborado por ustedes.

Pero, si quieren lucir espléndidas, un detalle para la decoración de la casa puede ser algo lindo. Es posible elegir entre una planta, velas o algo original para que no las olviden.

2.  Verse desarreglada

No sólo se trata de recibir el Año Nuevo con un look muy elaborado sino de moderar su presentación para que los suegros no se concentren en cuestionar su apariencia.

Un vestido es una excelente opción, pero eviten los demasiado cortos. De preferencia, y aprovechando el frío, pueden utilizar unas medias que darán un toque especial a su outfit. Un abrigo y un bolso discreto también serán muy valorados.

Por otro lado, si prefieren pantalones llevenlos pero eviten usar jeans. Al menos que su familia no acostumbre tanta formalidad en la cena, pueden combinar esa prenda con una blusa formal.

3. Olvidarte de  tu suegrita

En nuestro México el punto focal es comunmente la suegra. Ella es la reina y dueña de la casa por eso  es imprescindible que preparen el terreno y pregunten a su pareja sobre qué es lo que le gusta a su mamá, qué ha hecho ultimamente, a qué se dedica, para poder iniciar y sostener una conversación con ella y, así,  evitar silencios incómodos.

Una muy buena idea es ponerse a su disposición y preguntar si le pueden ayudar en algo. Seguramente las pondrá a cortar manzanas, pero ese será el momento idóneo para romper el hielo y comenzar a charlar. Además, conseguirán mostrarse serviciales y dispuestas a convivir con la familia.

4. No ganarse a los hermanitos

Si su pareja tiene hermanas,hermanos o sobrinos pequeños, no hay mejor manera de ganar el favor de la familia al mostrar su disposición para jugar con ellos y entretenerlos un poco en lo que la cena está lista.

Por el contrario, si son casi de su edad o un poco más grandes pueden conversar respecto a la película o programa de tele que estén viendo en ese momento o sobre la música que se escucha de fondo. Incluso pueden iniciar una conversación al mostrar interés en qué es lo que realizan o a qué se dedican. Verán que será un excelente inicio y además muy neutro. Evita meterte en discusiones que puedan generaran tensión o controversia. 

5. No respetar o criticar la tradición

Si ellos rezan, hazlo. Si acostumbran celebrar alguno de los rituales típicos de Año Nuevo también participen, aunque no sean de su total agrado. Inténtenlo y participen en cada una de las actividades a las que ellos están acostumbrados.

De esta manera serán parte de ellos y no serán la agregada y extraña en la familia. Eso, sin duda, hará que la familia las adopte de inmediato al ver su disponibilidad para compartir y su interés por formar parte de ella.

 

¿Y tú qué usas para evitar estos y otros errores? Compartenos las estrategias que utilizas para ganarte a su familia







Más para tu boda

México, Baja California, Chiapas, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Todo para la Novia, AireBarcelona
México, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Organizadores de Boda, Style Events Cancun
México, Querétaro, Lugares, Hacienda El Gachupin
México, Nuevo León, Lugares, Las Nubes
México, Querétaro, Lugares, La Casa de la Marquesa
México, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Todo para la Novia, M∙A∙C
México, Chiapas, Flores y Decoracion, Tux Letras
México, Todo México, Lugares, Viaje y Alojamiento, Simi Travel

Back to Top