Inspiración

Elige un buffet para tu boda

El banquete informal se caracteriza por ser una tendencia muy cómoda y flexible. Al no tener un número determinado de tiempos en el menú, la hora en que se sirven los alimentos puede variar, ya que puede ser desayuno, almuerzo, comida o cena. Pero lo más importante de este banquete es que es un buffet, lo que quiere decir que tus invitados pueden elegir entre varios platillos y servirse la cantidad de comida que deseen en el momento en que lo prefieran. Si estás planeando una boda bohemia, industrial, al aire libre, o muy relajada este tipo de banquete es perfecto para ti.

El hecho de que sea un banquete informal no quiere decir que sea un banquete sin organización, así que aquí tenemos algunos tips para tu buffet de bodas:

1. No olvides a los meseros.

Aunque ellos no estarán repartiendo platillos directamente a las mesas de tus invitados, sí estarán apoyando a la cocina y asegurándose que las bandejas permanezcan calientes y llenas. También, es importante que consideres un mesero cada dos o tres mesas para servir bebidas, proporcionar platos y cubiertos limpios y apoyar a tus invitados en lo que necesiten.

Buffet para tu boda, recuerda tener meseros

2. Planea el menú.

Este menú tiende a ser mucho menos formal que el de una cena de gala, pero aún necesita planeación para que las porciones y opciones estén balanceadas. Considera en tu buffet opciones para sopa y entradas, así como de plato fuerte y guarniciones.

Buffet para tu boda, plenea bien el menú que vas a servir

3. Avisa a tus invitados.

Es una buena idea que tus invitados sepan qué esperar de tu cena o comida de bodas. Esto es importante para que conozcan el estilo de tu boda y atiendan con una vestimenta adecuada al lugar y personalidad de tu boda.

Buffet para tu boda, informales a tus invitados como es que se llevará a cabo la comida

4.  Muestra las opciones.

En un pizarrón puedes escribir las opciones que existen en tu buffet de bodas para que tus invitados sepan las alternativas antes de abrir las bandejas. Esto es una excelente idea para actualizar los platillos conforme se vayan terminando.

Buffet para tu boda, ten las opciones a la vista

5. Bebidas.

Así como habrá diferentes opciones para que tus invitados elijan su cena, es importante que existan opciones en las bebidas. Puedes ofrecer vino y cerveza si el platillo involucra carne roja, pero debes tener en cuenta que la carne blanca va muy bien con vino blanco. También recuerda integrar opciones de bebidas sin alcohol, como pueden ser limonada, naranjada o aguas de sabores, además de diferentes refrescos y muchos hielos.

Buffet para tu boda, recuerda las bebidas

6. Barra de postres.

Para acompañar este delicioso buffet de bodas, te recomendamos que deleites a tus invitados con otro mini buffet de postres. Este puede sustituir al pastel de bodas, si así lo deseas, o sólo puede complementarlo. Incluye postres salados y dulces para que tus invitados elijan a su gusto.

Buffet para tu boda, un buffet de postres tambien

Ya tienes otra excelente opción para un banquete de bodas muy diferente y divertido. Para conocer más opciones para tu banquete de bodas, visita nuestro artículo con los mejores platillos para tu boda de invierno.

Publicado el: 
Viernes, 21 Agosto 2015






Más para tu boda

México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Decoración Vintage
México, Quintana Roo, Todo para el Novio, Otros, Autoevento
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Big Day Studio
México, Baja California, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Todo para la Novia, e.l.f.
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, As Viajes
México, DF y área metropolitana, Todo para el Novio, Protocolo Novios & CO
México, Guanajuato, Lugares, Hacienda El Castillo
México, DF y área metropolitana, Jalisco, Quintana Roo, Todo para el Novio, Pal Zileri

Back to Top