Inspiración

¿Cómo elegir el banquete de bodas perfecto?

El banquete es una celebración en la que la comida es la protagonista, desde las entradas hasta los postres. La cantidad de comida depende del número de personas que asistan a dicha celebración. El banquete incluye, además del menú de la boda, el lugar en el que se va a celebrar, el estilo de la boda, los centros de mesa, etc.

En los casos especiales como en los banquetes de bodas, el menú toma un papel importantísimo para los novios pues es de esta manera en la que ellos deleitarán los paladares de sus invitados.

Para elegir qué empresa va a ser la que ofrezca el servicio de banquete en tú boda, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes cuatro puntos que te ayudarán a ahorrarte problemas a los que podrías enfrentarte.

Primero. Elige el servicio de banquetes dentro de pocas opciones previamente seleccionadas por ti y tu pareja, ya que si tienen muchas podrían presionarse y confundirse. También toma en cuenta aquel servicio que vaya de acuerdo a tu presupuesto aunque esto lo puedes hablar con la empresa de banquetes, ellos pueden ajustarse a lo que tengas destinado para la comida ofreciendo opciones.

Segundo. Decide qué tipo de servicio desean, ya que algunas empresas de banquetes ofrecen todo y otras no. Es importante que tanto tú como tu pareja entiendan perfectamente lo que les incluirá la empresa al momento de cerrar el trato.

Tercero. Conoce bien a la persona que estará a cargo del banquete el día de tu boda, inclúyela en algunas etapas de la organización ya que de esta manera podrán lograr una buena relación para que todo salga bien el gran día.

Cuarto. Revisa bien el contrato y la copia que te entreguen del mismo. Checa que incluya el costo por persona y el precio total del servicio. Revisa que las condiciones en las que se ha firmado el contrato sean las mismas que se acordaron previamente. Toma en cuenta que pueden surgir cambios como el número de invitados, la selección del menú, cancelaciones, y otros problemas. Platica esto antes de firmar el contrato para que puedan llegar a un acuerdo y se detalle, además del número de personal involucrado, cargos por tiempo extra y el tiempo de inicio y término del evento.

Tomando en cuenta lo anterior, proseguimos a elegir el tipo de banquete que te gustaría para la boda. Lo más acertado es que lo hagas de acuerdo a tu personalidad y la de tu prometido. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

Menú tradicional. Este menú es para las parejas tradicionales que optan por una ceremonia formal. Son amantes de las buenas costumbres, el protocolo y lo clásico. El menú tradicional está compuesto por una entrada, el plato fuerte o principal y el postre. Dentro de este menú, se considera importante que los recién casados corten el pastel y se hace un brindis por la pareja.

Buffet. Es todo lo contrario al tradicional, se podría decir que es para parejas relajadas, amantes de las reuniones caseras y de fiestas pequeñas. Generalmente optan por alguna fiesta tipo buffet en la que existan barras de comida “self service”, es decir, en la que ellos y los invitados se sirvan ellos mismos.

Buffet ecológico. Cada vez son más las parejas que optan por lo ecológico, razón por la que también incluyen su filosofía “verde” al tipo de fiesta que desean el día de su boda. Son parejas comprometidas con el mundo en el que viven y ¿qué crees? Las bodas ecológicas cada vez están más de moda. Así que si tú y tu pareja aman la naturaleza pueden optar por una boda similar. Además de ser muy chic y estar a la moda, las bodas ecológicas tienen menús tipo buffet y en las barras de comida incluyen diferentes tipos de ensaladas y frutas. No se ofrecen platillos que tengan cualquier tipo de carne.

Picnic. Las parejas que desean tener algo súper diferente en su boda optan por la opción de picnic, ya que aman lo innovador y lo económico, ya que les gusta ahorrar. A pesar de esto, también saben que hacer una gran boda cuesta mucho dinero y aunque no lo tienen, no dejarán de festejar su gran día. Para las parejas ahorradoras nada va mejor que una boda picnic en la que el menú consiste en aperitivos, cocteles y snacks, es decir, un menú ligero que se puede hacer en casa con ayuda de amigas. Los bocadillos pueden ser deliciosos pero normales, no es necesario buscar una empresa de banquetes aunque también existen algunas que ofrecen buen precio para menús ligeros y normales.

Coctel. Este tipo de boda, es para parejas les gusta ir de la mano con la moda en todos los sentidos. Una boda coctel contiene un menú que consta de un aperitivo, corners temáticos como de arroz, sushi, barbacoa, buffet de postres, etc. Lo ideal es probar los diferentes puestos para probar de todo ya que hay corners de todo tipo. Sin duda algo muy diferente y muy a la vanguardia. 

Ya conoces los diferentes tipos de banquetes y las personalidades que van con cada uno. Es momento de que tú elijas tu preferido y vayas a degustar los deliciosos platillos que un sinfín de empresas tienen para ti. Recuerda mantener una mente abierta, pero siempre segura y firme con el estilo que buscas para el día más especial de tu vida. No te olvides de seguir navegando por nuestro Blog para encontrar toda la inspiración necesaria para tu boda.

 







Más para tu boda

México, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hoteles Misión
México, Querétaro, Lugares, Viaje y Alojamiento, Hotel Plaza Venecia
México, Estado de México, Recuerdos e Invitaciones, Alexia Ortiz Invitaciones
México, Nuevo León, Lugares, Las Nubes
México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Flores y Decoracion, Rosa Mexicano
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, MOMENTS & MEMORIES RECUERDOS
México, Guerrero, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Banquetes El Cano
México, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Alquimia Events

Back to Top