Inspiración

10 puntos importantes para elegir los anillos de bodas

Un elemento imprescindible en cualquier unión matrimonial son las argollas o anillos de matrimonio. Estos se utilizan como símbolo de unión eterno y compromiso en la pareja, y son los encargados de representar el matrimonio a través de los años. Por esto, es de suma importancia que la elección de los anillos sea la más adecuada para que vayan de acuerdo a la personalidad de los novios, así como a sus necesidades y estilo de vida. Aquí te presentamos 10 puntos que no puedes dejar pasar al elegir estos anillos.

Anillos de casados

  1. Padrinos de anillos. Es común, en ceremonias religiosas que una pareja cercana a los novios sean los encargados de elegir, comprar y entregar los anillos de bodas. De ser el caso, los novios pueden sentirse en total libertad de acompañar a los padrinos a elegir los anillos o sugerirles el estilo que están buscando. También, si así lo desean, pueden ayudar con los gastos de los mismos.

  2. Tamaño de los anillos. Además de preocuparte por encontrar los anillos de la talla correcta para que no se caigan de los dedos de los novios, es necesario pensar en el qué tan grandes o pequeños los estás buscando. Esto dependerá completamente del estilo que se busque, así como del tamaño de las manos de los novios. Un anillo muy ostentoso y ancho puede lucir mal en una mano pequeña y viceversa.

  3. Anillo de compromiso. Lo más probable es que la novia utilice ambos anillos, por lo menos durante su primer año de matrimonio. Para que ambos anillos se complementen y no choquen entre sí, es necesario tomar en cuenta el tamaño, estilo y metal del anillo de compromiso.

  4. Color. El color de los anillos lo da el metal del que están hechos. Los anillos dorados son de oro y los plateados pueden ser de plata, platino u oro blanco. La elección depende de sus gustos personales y preferencias.

  5. Piedras o grabados. Las argollas matrimoniales suelen ir lisas y sin adornos, sin embargo, algunas parejas desean añadir pequeñas incrustaciones de piedras preciosas o grabados para personalizar sus anillos.  anillos de bodas

  6. Inspiración. Para elegir los anillos correctos la pareja debe ver catálogos, imágenes, revistas y cualquier sitio de internet que deseen para toparse con las argollas perfectas. Sólo de esta manera podrán estar seguros de que hicieron la mejor decisión.

  7. Visita a joyerías. Teniendo una idea en mente, es momento de visitar las joyerías de su elección y probarse los anillos que deseen. Esto ayudará a los novios a saber si su elección es la correcta o si deben cambiar de estilo.

  8. Boda por el civil. Si la pareja sólo se casará por el civil, es común pedir al ministro un momento para intercambiar los anillos.

  9. Boda religiosa. Durante la casi cualquier ceremonia religiosa, incluso en las ceremonias prehispánicas como la maya, hay un momento especial para intercambiar los anillos y cerrar así el contrato nupcial. En cualquier ceremonia, los padrinos pueden presentar los anillos en un cofre, estuche o cojín.

  10. Limpieza. Antes de la ceremonia, es importante asegurarse de que los anillos se encuentran perfectamente limpios para que luzcan lo mejor posible. También, es recomendable mandarlos limpiar con el joyero cada 6 meses o limpiarlos en casa cada que los notes opacos.

Anillos de casados

Estos 10 puntos te ayudarán a elegir el par de argollas ideal para los novios. Recuerda que, sobre todo, lo más importante es el estilo de los novios, así como sus gustos y preferencias. Estas piezas de joyería tendrán un significado especial para ellos por el resto de sus vidas. ¿Tienes algún otro tip para comprar los anillos de bodas?

Publicado el: 
Miércoles, 21 Octubre 2015






Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Banquetes Karina Alonso
México, Todo México, Colima, Recuerdos e Invitaciones, Invitaciones Trejo
México, Todo México, Flores y Decoracion, La Floreria & Co.
México, Todo México, Otros, Cumbres del Lago
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, Duni México
México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Todo para el Novio, D'Paul
México, Morelos, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda Cocoyoc
México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Flores y Decoracion, Arekka Floristería

Back to Top