Inspiración

12 pasos para ser el mejor padrino de bodas

Si creías que ser padrino consiste en ser el que sólo guarda los anillos, estás muy equivocado, hay mucha más responsabilidad de la que te imaginas. Pero no te asustes, Boda Total te auxilia y te damos un paso a paso de lo que tienes que hacer y así, convertirte en el mejor padrino de bodas del mundo.

1. Te escogió a ti de entre toda la bola de amigos

 O bien, eres su hermano favorito que se encargará de apoyarlo durante todo este proceso. Así que, lo primero que debes tener en mente es que ser padrino requiere de plus de tu parte, y como dijo el tío Ben “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

2. Serás confidente y pañuelo

El novio tiene que lidiar con el estrés de la novia, que a su vez descargará contigo. Prepárate con tus mejores consejos y experiencias para echarle la mano a tu amigo y que no caiga y muera en la desesperación, y por supuesto evitar que bridezilla ataque.

3. Entre el smoking y el tuxedo

Sabemos que los hombres son muy simples para aquello de la vestida. Pero el día de su matrimonio, sin duda, deben de esmerarse un poco más. Tu responsabilidad es acompañarlo a pruebas de trajes para saber cuál le favorece y que vaya de acuerdo al estilo de boda.

4. Fiesta, fiesta, fiesta

Lo divertido de ser padrino es que tendrás en tus manos la posibilidad de organizarle su fiesta de despedida de soltero.  Es tu oportunidad para sacar a relucir tus dotes de anfitrión y organizador. Recuerda no pensar en TUS gustos, sino en el de tu amigo. Puede ser desde una sencilla reunión en casa de alguien, una salida a algún bar o si hay presupuesto, aventúrate a planear un viaje.      

 

5. Ayúdalo con las cuentas

Mujeres y dinero, generalmente no son una buena combinación, por lo que, tu misión como padrino, será ver todo lo relacionado con la liquidación de servicios y/o productos para la boda y cerciorarte de que todo esté y funcione a la perfección. Así, mientras el novio termina de perfumarse, serás oficialmente el que cierre los tratos con los proveedores.

6.  No pierdas el anillo

Los anillos son lo más simbólico y más importante de la fiesta, por lo que un descuido o un “se me hizo fácil” no vale como excusa. Por ningún motivo debes perder de vista esa cajita que te dejó comisionada el novio. Guárdala bien. Asegúrate de que te los dé antes de irse a la celebración y durante la ceremonia, colócate a un lado del novio para que se la dés en el momento en que el juez y/o padre los demande.

7. Llega antes a la recepción

Trasládate más veloz que Flash al lugar de la recepción y verificar que todo está en orden. También debes organizarte con el resto de los padrinos, de que nada falte.

8.  La hora del brindis

Chaca, cha, channn. La hora del brindis ha llegado. Para llegar a este punto, tuviste unos cuantos meses para prepararte, pues éste es uno de los momentos más simbólicos en la boda y es sólo tuyo. Por nada del mundo tienes autorizado contar alguna anécdota ridícula o de borrachera. Habla sobre lo que significa para ti el compartir este momento con tu amigo y lo que representa su ahora esposa en la vida de él. De su historia de amor. Recuerda que no eres el protagonista. Y para que te inspires puedes leer “EL BRINDIS PERFECTO”.

9. La mano derecha del novio

Eres parte fundamental de la celebración. Y como tal, puedes inmiscuirte un poco en los tiempos de la boda. Procura estar siempre atento a lo que necesite el novio para que lo apoyes si surge algún inconveniente y puedas resolverlo. Ten a la mano números de proveedores y de posibles contactos que puedas sacarte de cualquier apuro.

10. Sé el más cool de la noche

Pon el ejemplo como padrino y demuestra por qué te ganaste el puesto. Baila toda la noche, saca fotografías de momentos esporádicos y disfruta.

11. También chambeas después de la fiesta

Ni creas que serás libre después del gran día. Recuerda que hay una serie de pendientes después del cual, eres responsable. Como estar al pendiente de entregar los productos de los proveedores y dejar los smokings al lugar en que se rentaron, etcétera.

12. Bendita Luna de Miel

Como buen amigo, despide a los tórtolos. Ofrécete a llevarlos y a recogerlos después del viaje y deséales lo mejor en esta nueva vida que comienzan. Serás el mejor padrino del mundo.







Más para tu boda

México, Todo México, Foto y Video, Emmanuel Villa Fotografo
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Love Memories Weddings
México, Todo México, Musica y Diversion, HiperCarpas
México, Baja California, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Todo para la Novia, e.l.f.
México, Morelos, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Eventos Prasanna
México, Nuevo León, Lugares, Las Nubes
México, Quintana Roo, Foto y Video, Flavio Pornaro Photography
México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Flores y Decoracion, Rosa Mexicano

Back to Top