Inspiración

¿Debería invitar a mi ex a mi boda?

¡Qué dilema! ¿Invitar o no a tu ex el día de tu boda? Aún suponiendo que su relación terminó amistosamente y puedes jurar que ya no sientes lo mismo hacia él y que para ti esas son razones válidas para que esté presente, te has preguntado ¿qué sienten ellos?

Existen varios escenarios para menuda cuestión. Aquí no se trata principalmente de si es políticamente correcto o cortés o no enviarle una invitación a quien fuera tu amor, se trata de sentimientos de tres personas y, sobre todo, de una tremenda madurez.

Lo primero que debes tomar en cuenta es a tu futuro esposo. Considera si él sabe la historia con tu expareja, si se siguen frecuentando, si ya está casado o con hijos, la manera en que terminó, etcétera; se supone que como personas que van a compartir una vida juntos, se saben todo del uno y otro y que hay confianza. Por lo que sé honesta y pregúntale si le incomodaría que tu ex fuera a su boda.

Invitar o no a tu ex novio a la boda

Por supuesto, debes brindarle un buen argumento del por qué es indispensable que esté en sus núpcias. Tú mejor que nadie debe tener en claro la razón por la que deseas compartir ese día y no sólo lo hagas porque, ‘tengan hijos en común’, ‘terminaron bien’, ‘fue tu primer amor’, ‘venganza’, sino que en verdad son amigos y se estiman, además de estar segura que su presencia no afectaría a tu actual novio. Si es así, entonces no hay de qué preocuparse.

No trates de encapricharte si a tu novio le molesta que invites a tu expareja, reflexiona: ¿realmente vale la pena pelear por ello? Sin embargo, si es muy importante la presencia de tu amigo, tu pareja lo debe entender, por lo que, aquí entra la parte de la madurez. Discútanlo y lleguen a un acuerdo en donde puedan sentirse satisfechos y cómos los dos sin llegar a dramas, chantajes o peleas olímpicas.

Y es que puedes defender tu punto de vista pero, ¿qué pasa si tu ex no quiere ir? Después de argumentar y ver los pros y contras con tu pareja actual sobre si invitar o no a tu ex es buena idea, no puedes cantar victoria si no le preguntas a la manzana de la discordia si le gustaría estar presente.

Para algunos hombres, este momento es súmamente incómodo y es que de cierta forma es natural generar sentimientos de celo y pertenencia. Si tu ex decide ir, déjale en claro también los motivos por los cuales quieres que esté presente, y aclararle que no pretendes hacerlo sentir miserable porque tú ya te le fuiste. Y si está dispuesto a acudir porque genuinamente está feliz por ti y no bajo la esperanza de recuperarte en el último instante o armarte una escenita que quedará grabada en la cámara de video.

Invitar o no a tu ex novio a la boda

¿Te gustaría lo mismo?

Antes de pensar en tu lista de invitados particulares y empatarlas con la de tu prometido, ¿qué pasaría si él tiene entre esos nombres uno de su ex? ¿Te gustaría que esté presente?

Así que antes de cualquier cosa, pregúntate si también tú estarías dispuesta a sobrellevar la situación y aceptar que él también lleve a un examor. Digo, si tú lo solicitas, él también tendría derecho a hacerlo. Y es que no se trata de buscar incomodar o el clásico, ‘si tú lo haces yo también’. Se debe tener mucha perspicacia y madurez en temas como estos, porque al final del día se tendrán siempre al uno al otro y deben aprender a resolver cualquier dificultad que se les presente.

Definitivamente considera siempre a esas personas a quienes amas, tú mejor que nadie conoces la respuesta a esta pregunta. Si terminaste con alguien fue por una razón y debes recordarla. De igual forma, si quedaron como amigos y durante mucho tiempo se trataron así después de romper, así es como debe seguir, porque, aunque muchos lo duden, sí es posible una amistad sincera después de un noviazgo, sin necesidad de que queden ‘cenizas’.

Invitar o no a tu ex novio a la boda

Y por el contrario, si elegiste a una persona como tu pareja para toda la vida, debes también recordarlo. No busques embrollos donde no debe haberlos. Tú debes conocer a quien elegiste como compañero y si sabe comprender lo vital y muy importante de la presencia de un amigo que fue un novio, entonces habrás escogido bien.







Más para tu boda

México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, AHD Invitaciones
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, MOMENTS & MEMORIES RECUERDOS
México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, GOC
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Cambree Flats
México, Morelos, Comida y Bebida, Sara Baena Banquetes
México, Querétaro, Lugares, Hacienda El Gachupin
México, Morelos, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda Cocoyoc
México, Aguascalientes, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Todo para la Novia, Pronovias

Back to Top