Inspiración

¿Cuánto gasta la novia en Navidad?

Diciembre y Enero suelen ser meses de gastos fuertes pero casi invisibles. Por eso, les presentamos un recuento de los posibles lugares a donde pueden dirigirse uno que otro billete o grandes sumas si no prestamos atención. Este cálculo les permitirá preparar los bolsillos y no terminarse el aguinaldo antes de recibirlo.

Regalos de navidad

Los obsequios navideños ya son una tradición. Pueden ser ofrecidos como una manera de agradecer a las personas por estar ahí a lo largo del año o también para quedar bien. Estos regalos, que pueden incluir desde un detallito para la maestra de su hijo, para la suegra y el suegro, el esposo o novio, hasta regalos para toda la familia y amistades, suman en promedio alrededor de 2 mil pesos.

En estos asuntos hay que tener cuidado: procuren seleccionar artículos que sean útiles para ese ser querido, comprar antes de la época fuerte, o bien, tómense un tiempo y preparen algo que puedan hacer o cocinar ustedes mismos. Recuerden no derrochar porque, al final, la intención es lo que importa.

Tratamientos de Belleza

Fin de año y navidad son un excelente pretexto para recibir un nuevo ciclo estrenando look. Pues bien, este capricho puede costar entre mil a dos mil pesos, según la cantidad de elementos que deseen modificar: uñas, corte de cabello, tinte, facial, depilación y un sinfín de tratamientos y extritas para lucir impecables.

Les recomendamos intentar realizar algunas recetas caseras y naturales para aminorar los gastos. Así, podrán invertir en lo que consideren que vale más la pena desembolsar: un buen corte o alguna aplicación de tinte que no pueda ser realizado por ustedes mismos.

Vacaciones, viaje a la vista

Son vacaciones y no quieren perderse la oportunidad de salir de casa y pasar Navidad de una forma distinta.  

Para que no tengan que atravesar por inconvenientes ni les quede un mal sabor de boca, es recomendable planear estas vacaciones con tres meses de anticipación. Deben prever con la finalidad de asegurar un hotel y transportación, pues suele ser lo más difícil de encontrar si planean de último minuto.

La prevención también pasa por ahorrar pues, en promedio, estas vacaciones pueden costar desde unos 5 mil pesos por persona. Y de viajes al extranjero, ni hablemos.

Una solución puede ser visitar amigos y familiares que les ofrezcan hospedaje e incluso ser sus guías turísticas y darles un pequeño tour. De esta forma se continúa con la finalidad de la Navidad: compartir y pasarla con sus seres queridos y también disfrutar conociendo nuevos lugares.

De golosos, tragones y fiesteros

Las posadas, las reuniones con los amigos para darse el abrazo de Navidad, que si la visita express a la tía: para la fiesta somos los mejores. Pero eso implica gastos tanto como si son anfitriones o si son visitantes.

Hagamos cuentas: por muy económico, una botella de alcohol puede costar de 100 a 200 pesos o hasta más, y, a veces, una botella no es suficiente. También hay que comprar utensilios desechables porque nadie querrá lavar: sumen otros 200 pesos. Botana: otros 200 pesos. Así, la suma puede ir aumentando de $200 en $200. Si el plan incluye cenar en algún restaurante, generalmente se gasta 250 pesos por persona, y de ahí para arriba.

La deliciosa cena

Eso sí, para la gloriosa cena del 24 no hay que escatimar. Al ser una época especial, los ingredientes, la vajilla y hasta las servilletas con una decoración ad hoc son importantes. En promedio, con un menú económico, los mexicanos gastan entre 800 a mil pesos. Todo depende del tipo de alimento que deseen preparar, la cantidad de personas a las que se servirá, además de los mil y un detalles y decoraciones.

Como tip final sigan estos sencillos pasos: Hagan cuentas. Eviten las compras de pánico. Aprovechen las (verdaderas) ofertas. Y planeen. Así no llegarán a la cuesta de enero en números rojos. Y ustedes ¿cómo y en qué gastan en esta temporada?







Más para tu boda

México, Guanajuato, Lugares, Hacienda El Castillo
México, Todo México, Musica y Diversion, HiperCarpas
México, Quintana Roo, Foto y Video, Lovart
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Mexseeker
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, Sephora
México, Morelos, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hotel Posada Jacarandas
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hoteles Misión

Back to Top