Inspiración

Convierte tu casa en el salón de bodas perfecto

Si visualizas tu boda muy íntima y pequeña, quizá un salón de fiestas o hacienda sería demasiado grande para tu evento y tus invitados. En esta ocasión queremos alentarte a que planees tu boda para que se lleve a cabo en tu casa. El planificar una boda en un espacio pequeño y familiar puede traerte muchos beneficios, por esto aquí están nuestros tips para convertir tu casa en el salón ideal para tu boda.

1.Asegúrate de que tu fiesta no será demasiado grande. Si tu casa es amplia y tu número de invitados no pasará de 50, quizá el espacio para tu boda será ideal. Considera que, además de las mesas para tus invitados, necesitarás un espacio amplio para utilizarlo de altar y otro espacio para la pista de baile.

bodas en casa

2.Aprovecha la decoración que ya tienes. Todos los detalles de decoración que hagan falta para lograr tu boda ideal, alínealos con el estilo de tu casa. Resaltarás los aspectos de tu personalidad que se reflejan en la decoración y te ahorrará mucho trabajo y dinero.

decoración para bodas en casa

3.Si tu boda será en jardín, ten un plan B. Considera que el clima es impredecible, y así como puede hacer mucho calor, también puede llover o bajar la temperatura. Toma esto en cuenta para tener preparado un espacio en el interior de la casa para mudar tu fiesta.

tu boda en tu casa

4.Cuidado con las luces. No queremos que le robes la luz a tus vecinos o que dejes sin electricidad a toda la colonia. Te recomendamos que decores con la menor cantidad de luces extra posibles y que consideres un generador alterno para evitar accidentes o apagones.

decoración para bodas en casa

5. Pon atención en los olores. Te recomendamos que limpies tu casa a conciencia, en cada pequeño rincón. Decora con velas aromáticas cada espacio o ten algún difusor de aromatizante en cada cuarto. De igual manera, te recomendamos que no decores con tantas flores en interiores, ya que su aroma puede no ser placentero para todos.

decoración para bodas en casa

6. Mascotas. Nos encantan las bodas donde las mascotas participan, pero si tu perro o gato no están acostumbrados a convivir con mucha gente, es mejor que no lo hagan. Te recomendamos que definas un espacio especial para ellos dentro de tu casa, o pedir a alguien de confianza que los albergue por ese día.

boda en tu casa

7.Obtén los permisos especiales que requieras. Si vives en un fraccionamiento, asegúrate que la administración te permitirá realizar una gran fiesta y que tus vecinos están de acuerdo. Incluso aunque no vivas en fraccionamiento, a veces es necesario pedir permiso en Protección Civil o Municipio para poder hacer una fiesta. De igual manera, si quieres que el ministro, padre o juez realice la ceremonia en tu casa, necesitarás permisos especiales.

tu boda en casa

8. Reserva para tus invitados en un hotel cercano. Aunque la fiesta dure hasta el amanecer, tus invitados querrán descansar y lo más seguro es que no haya espacio suficiente para todos en tu casa. Convéncelos de que esto es una buena idea para que todos tengan el descanso necesario después de una noche increíble.

tu boda en casa los invitados

9.Si contratarás servicio de catering… Ellos tendrán que visitar tu casa antes para conocer tu cocina y necesitarán un espacio especial para hacer su trabajo. Es importante que conozcan cómo está distribuida tu casa y que expliques dónde se servirá la comida.

tu boda en casa el banquete

10.Disfrútala y felicítate. Organizar una boda no es nada fácil y aventurarte a realizarla en tu casa es todo un reto. Disfruta esta noche al máximo y piensa que siempre tendrás el recuerdo especial de haberte casado en tu hogar.

tu boda en casa

¡Que no te de miedo planear tu boda en casa si eso es lo que siempre has soñado! Es una muy buena opción para tener una celebración íntima y hermosa, con muy poco presupuesto. ¿Qué te parecieron estas ideas? Comparte con nosotros tus opiniones y experiencias.







Más para tu boda

México, Morelos, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda Cocoyoc
México, Morelos, Todo para la Novia, MartaLomelin
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Party Planet Productions
México, DF y área metropolitana, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Banquetes Karina Alonso
México, Chiapas, Flores y Decoracion, Tux Letras
México, Guanajuato, Lugares, Canela Mobiliario
México, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Alquimia Events
México, Aguascalientes, Quintana Roo, Foto y Video, Odin Castillo

Back to Top