Inspiración

Consejos para decorar tu nuevo hogar junto con tu pareja

En Boda Total sabemos que la decoración de tu nuevo hogar no es cualquier cosa; si antes remodelar tu cuarto o elegir un nuevo color para una pared era una decisión bastante complicada, ahora el crear un hogar que combine las personalidades de ambos será todo un reto. Afortunadamente, tenemos para ti cinco consejos imperdibles para que la creación de su nueva casa sea realmente fácil y exitosa.

1. Reflejen su personalidad de pareja.

Con esto nos referimos a que no intenten ser una pareja que no son ni intenten imponer un estilo sobre otro. Juntos formarán una nueva familia que tendrá una propia identidad, la cual es una mezcla del estilo de cada uno. Si se forza una identidad que no es la propia, a los pocos meses no se sentirán cómodos con las decisiones de decoración que hayan tomado y querrán re-decorar.

Decorar el hogar con la personalidad de ambos

2. Establezcan un espacio para cada quien.

Si bien estarán conviviendo bajo el mismo techo para crear una familia, ambas partes necesitan un lugar donde puedan ser ustedes mismos. Dense la oportunidad de tener un estudio personal, un cuarto de juegos, un salón de baile, o el espacio que cada uno necesite para estar solos unos momentos al día. De esta manera, no dejarán de ser ustedes mismos y esto favorece a la relación a largo plazo.

Cada quien tenga una habitación especial

3. No olviden espacios para compartir.

Así como es necesario tener un espacio para cada uno, también lo es tener un lugar para compartir actividades, ya sea una sala de televisión, un rincón de lectura, o cualquier espacio que decidan. En éste podrán platicar sobre su día, ver películas juntos, hacer ejercicio en casa, o tener un espacio recreativo para estar el uno con el otro.

Un espacio especial para pasar tiempo juntos

4. Elijan la decoración juntos.

Aunque conozcas a tu pareja a la perfección, siempre es buena idea consultar personalmente con ella si les agrada cierta pieza de decoración o muebles para su casa. Ambos pueden compartir una tarde buscando lo que les haga falta para complementar su casa, o comprar juntos en línea. Toma en cuenta los gustos y necesidades de tu pareja para que exista un balance y se llegue a un acuerdo mutuo.

Elegir la decoración para el hogar en pareja

5. Compren los muebles grandes primero.

Es más sencillo, práctico y conveniente decorar a partir de un mueble grande, que al revés. Los pequeños detalles son los que hacen un lugar acogedor, pero si deciden comprar estos elementos primero es probable que el estilo que tengas en mente cambie poco a poco y no te des cuenta de ello. Lleva contigo fotos de inspiración en tu búsqueda de muebles y decoración para siempre recordar lo que estás buscando y no cometer un error.

comprando muebles grandes primero para decorar alrededor de esto

Si tienes otras dudas sobre cómo comenzar su vida en pareja, recuerda que un experto puede apoyarte en el Chat Boda Total. Con estos tips, ¿ya estás lista para decorar tu nuevo hogar de la mejor manera? Para más inspiración checa nuestro board de decoración para un nuevo hogar en Pinterest.







Más para tu boda

México, Quintana Roo, Foto y Video, Flavio Pornaro Photography
México, Chiapas, DF y área metropolitana, Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Todo para la Novia, NYX
México, DF y área metropolitana, Jalisco, Quintana Roo, Todo para el Novio, Pal Zileri
México, Guerrero, Flores y Decoracion, Larekhi
México, Sonora, Flores y Decoracion, Eventos Phantom
México, Nuevo León, Viaje y Alojamiento, Mision
México, Jalisco, Organizadores de Boda, Recuerdos e Invitaciones, Recuerdos para Bodas
México, Todo México, Otros, Cumbres del Lago

Back to Top