Inspiración

Confirmando a tus invitados de la boda.

Las y los invitados son un parte esencial de la boda; sin ellos prácticamente no hay fiesta. Así que, es importante que mientras organices la boda contemples alguna estrategia para saber con anticipación quiénes estarán presentes y quiénes no. De esta manera, la asignación y distribución de mesas será una tarea fácil.

Para que la confirmación sea posible, se recomienda que dentro de la misma invitación se agregue una tarjeta pequeña que diga: “Favor de confirmar su asistencia”. Esta tarjeta debe contener uno o dos números de teléfono donde los invitados puedan llamar para confirmar su asistencia o ausencia a la boda.

Además, al conocer la cantidad de invitados se puede recortar o ampliar o modificar el contrato de menú; o ajustar el total de recuerdos que se regalarán - si es que está planeado darlos.

¿Cómo llevar el orden adecuado de asistencias?

¡Muy sencillo! En la lista de invitados agrega una columna llamada “Confirmaciones”. De esta forma, al lado de cada invitado puedes poner una marca (puede ser una palomita) que te indique que esa persona sí podrá asistir a la boda. Para no confundirte y tener todo ordenado, simultáneamente puedes hacer otra tabla que titulada “Asistentes” donde sólo se anoten los invitados confirmados más el número de personas que le acompañarán. Así, será más fácil hacer un recuento final de todas las personas que seguramente asistirán a tu boda.

“Ya tengo muchas cosas en la cabeza como para ponerme a hacer tablitas”

Probablemente estés pensando esto, pero no te preocupes que en la organización de una boda siempre hay solución para todo. Se sugiere que te apoyes en una o dos  damas de honor para realizar esta tarea. En la tarjeta de Confirmación se pueden agregar sus números telefónicos para que los invitados confirmen directamente con ellas. Así, la persona o personas que estén apoyando con esta tarea llevarán el registro y te informarán continuamente. De esta forma, tu pareja y tú podrán concentrarse en otros detalles de la organización.

Normalmente, los invitados de una boda tienen como norma de cortesía confirmar su asistencia con una anticipación mínima 15 días. Pero, la verdad es que, lamentablemente, la mayoría no suele hacerlo. Así que, otra opción es que la confirmación sea en sentido contrario y sean las damas quienes busquen a los invitados por Internet o teléfono para confirmar su asistencia. ¿Cómo les ha ido con la confirmación? ¿Cómo asegurar que los invitados respondan? ¿Qué consejos pueden compartir? 







Más para tu boda

México, Sonora, Flores y Decoracion, Angelita Corral
México, Todo México, Lugares, Viaje y Alojamiento, Simi Travel
México, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Alquimia Events
México, Estado de México, Flores y Decoracion, L'art Floral Vie
México, Quintana Roo, Foto y Video, Quetzal Photo
México, Todo México, DF y área metropolitana, Recuerdos e Invitaciones, Creaciones Taus
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Puebla, Foto y Video, Iv Fotografia
México, Querétaro, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Le Cuisine

Back to Top