Inspiración

¿Cómo pedir la mano de tu novia?

¿Por fin te decidiste a pedir la mano de tu chica a tus suegros y no sabes ni por dónde empezar? En Boda Total queremos ayudarte a planear ese gran paso.  A pesar de que las tradiciones alrededor de la boda son muchas, tanto antes, durante y después de la gran fiesta, en esta ocasión hablaremos de una tradición que está, poco a poco, desapareciendo por el cambio en las relaciones de pareja de hoy en día. La pedida de mano, hasta hace unos años, era un paso riguroso para poder hablar de matrimonio. En esta tradición el novio pide permiso a los padres de su novia para poder contraer nupcias en el futuro cercano. Sin embargo, hay varias maneras de hacerlo y aquí te diremos cuáles son.

  1. La manera tradicional de hacer una pedida de mano es cuando el novio le pide matrimonio a su novia en privado, para asegurarse de que ella también quiere dar este gran paso. Posteriormente, los novios planean una cena con sus padres e incluso, en algunas ocasiones, sus hermanos. En esta cena, el novio al lado de sus padres dirigirá unas palabras a la familia de la novia para pedir la mano de su hija en matrimonio. Después, el padre de la novia contesta estas palabras a la familia del novio y todos brindan por la pareja. Esta es una ceremonia muy importante para ambas familias, ya que se formaliza la relación a través de este intercambio de palabras. Es un evento serio en el que recomendamos que todos asistan con vestimenta formal para darle seriedad al tema.

cena con ambas familias para la pedida de mano

  1. Otra manera de pedir la mano de la novia es a través de una sorpresa con ayuda de la familia. Para esto, es necesario que el novio platique con los padres de la novia antes de pedirle matrimonio a ella. En esta plática, el novio pide permiso a los padres de ella para contraer matrimonio y se asegura de que la novia también esté pensando en casarse con él mediante las opiniones de sus hermanos o familiares. La familia del novio puede acompañarlo en esta plática con la familia de la novia. Después, comienza la planeación para sorprender a la novia con la entrega del anillo de compromiso. Esto cambia dependiendo de la personalidad de la pareja y de lo que se sabe que ella espera. Puede ser una sorpresa con toda la familia o sólo con su pareja. Posteriormente, se realiza un brindis con ambas familias para formalizar el compromiso.

apoyándose de la familia de la novia para pedir matrimonio

  1. La manera más reciente de pedir la mano de la novia no requiere de protocolo alguno. Actualmente, muchas parejas platican acerca de su futuro y acuerdan que el siguiente paso es casarse. El anillo puede no llegar como sorpresa para la novia o incluso ayuda al novio a elegir el que ella quiere. Ambos avisan a sus familias ya sea en la misma cena o reunión o por separado, y muchas veces no se hace ningún brindis con ambas familias presentes, ni se cuenta con una reunión muy formal. Sin embargo, sigue siendo una celebración importante para la pareja y las felicitaciones son recibidas de ambas partes.

cuando la pareja deciden juntos que hay que casarse

Muchas parejas reciben regalos al anunciar su matrimonio, como pueden ser arreglos de flores que llegan a casa de los padres de la novia. Otras parejas anuncian a sus familiares más lejanos por teléfono o incluso vía internet. Todas las familias son distintas y ninguna pedida de mano es igual o mejor que otra. Todo depende de las familias involucradas y de lo que los novios tengan planeado para su futuro. Sin embargo, nos encantan las sorpresas y ese toque romántico que conlleva una pedida de mano formal con las familias de los novios. Cuéntanos ¿cómo fue tu pedida de mano? ¿Agregarías algo a esta linda tradición?







Más para tu boda

México, Todo México, Yucatán, Foto y Video, Victoria Rojas Fotografia
México, DF y área metropolitana, Lugares, Musica y Diversion, Ex Convento de Regina
México, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Pentaflor
México, Quintana Roo, Viaje y Alojamiento, Tour Outlet Store
México, Morelos, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Eventos Prasanna
México, Guerrero, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Banquetes Susana Palazuelos
México, Querétaro, Flores y Decoracion, Letras Gigantes y renta de Mobiliario estilo Vintage
México, Todo México, Foto y Video, Elizabeth Medina Photography

Back to Top