Inspiración

¿Cómo mantener el estilo de mi boda?

El día más esperado ha llegado, y nos sentimos las más felices porque en poco tiempo uniremos nuestros corazones para siempre con el amor de nuestra vida. Después del dar el sí, la aventura comienza y es entonces cuando nos empezamos a estresar demasiado. Existen muchos estilos y tipos de bodas, diferentes elementos de decoración, etc.; por esto, es muy común que nos perdamos o nos sintamos confundidas a la hora de escoger lo que queremos para ese día tan especial.

Normalmente, tenemos pensada una idea, pero conforme va pasando el tiempo y vamos conociendo más, cambiamos de opinión y puede que todo sea un revoltijo o de plano ya no sabemos que queremos. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es seguir nuestros instintos y hacerle caso a nuestro corazón. Ser fiel a nuestra personalidad es lo mejor para conservar nuestra esencia e imprimirla en nuestra boda. De este modo, la decoración será todo un éxito, tendrá nuestro sello personal y nos sentiremos muy felices.

Te dejo estos tips para que sea más fácil decidirte, ya que todo debe tener una armonía y en conjunto debe ser agradable para todos.

  1. Escoge el tipo de boda: Puede ser clásica, romántica, étnica, boho, glam, minimalista etc. Cada uno de estos estilos tiene sus características y debes informarte bien de que se tratan y si el que escogiste va contigo y con tu personalidad.

decoración de bodas

  1. Escoge los colores: Esto es muy importante ya que todos los elementos de decoración tendrán que llevar la gama que decidas, y tendrás que ser muy cuidadosa en los detalles. Yo te recomiendo que no pases de tres colores, pero puedes mezclarlos y cambiar tonalidades. Más de tres colores ya se verá indefinido.

decoración dorada para tu boda

  1. Tus damas: ellas también deben ir acorde con los colores de tu decoración y, por supuesto, con el tipo de boda que elijas. Con esto no quiero decir que si los manteles son rosas, las flores rosas, y los platos rosas, tus damas deban ser rosas. Simplemente deben ir en una tonalidad que combine o contraste. Todo esto es importante para que en vivo, y en las fotos, todo luzca armónico y no haya cosas que salten a la vista y sean desagradables.

vestidos para tus damas

  1. El tipo de decoración que elijas debe ir acorde con el lugar: si optas por un salón cerrado muy minimalista, los elementos deben ser del mismo tipo. No puedes usar cosas campiranas en un salón todo en blanco con una arquitectura vanguardista.

decoración de boda en jardín

  1. Tus invitados: ellos también son parte de la decoración, aunque no lo creas. Debes ser muy cuidadosa en el código de vestimenta que implementaras, ya que este debe ser el indicado para el estilo de tu boda. Por ejemplo, si tu boda es muy glamourosa en donde el lujo es lo que resalta, entonces tus invitados deberán ir de etiqueta y puedes especificar hasta colores y estilos de trajes.

invitados de boda

  1. Los alimentos: estos también son muy importantes y deben ser parte del estilo. Si haces una boda clásica, los alimentos deben ser sencillos, no muy elaborados. Si optas por una boda campirana, entonces puedes elegir cosas frescas, como mariscos.

banquete de bodas

  1. La novia y el novio: ¡por supuesto que también! Es riguroso que el vestido de novia sea el apropiado para el tipo de boda y la decoración, al igual que el traje que usará el novio. Por eso, es muy importante que todo sea de acuerdo con tu personalidad y que estén completamente convencidos de lo que les gusta. Tu vestido debe tener tu propia esencia y debe enamorarte, pero también debe ir con tu fiesta y con el lugar que escojas. Por ejemplo, usa un vestido de corte sirena con mucha pedrería para una boda glam, o uno repleto de tul para una boda muy romántica llena de flores y colores pastel.

Vestido de novia de día

  1. Por último, el mejor tip que puedo darte es que todo lo planes con tiempo y con tu presupuesto bien definido. Platiquen entre ustedes y unan gustos y opiniones. No olviden que será un día inolvidable y lo más importante es que estén contentos y sin preocupaciones. De esta manera, su esencia como pareja se verá impregnada en cada rincón de la boda y será un éxito en todos los sentidos.

Ramo de novia

Con cariño,

Yeya Díaz  







Más para tu boda

México, Quintana Roo, Foto y Video, Quetzal Photo
México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Quinta Real
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Party Planet Productions
México, Guadalajara-Jalisco, Lugares, Benavento
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Womans Premier Club
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Love Memories Weddings
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Marquis reforma
México, Guerrero, Viaje y Alojamiento, The Fairmont Acapulco Princess

Back to Top