Inspiración

¿Cómo elegir anillo de compromiso?

Sabemos que la palabra “compromiso” da mucho miedo, pero también provoca emoción, anhelo y mucha alegría. Si ya decidiste entrar al mundo del compromiso y no sabes por dónde empezar, estás en el lugar indicado. El paso número uno es elegir un anillo de compromiso. No temas, suena como algo muy complicado si no sabes nada de joyería, pero esta guía te orientará paso a paso.

anillo de compromiso

  1. La novia.  Lo que más importa en esta elección es la novia, su personalidad y estilo. Conocer bien sus gustos e inclinaciones facilitará la tarea de quien elija el anillo. Debes elegir el anillo que vaya bien con su estilo de vida, su trabajo, su forma de vestir, sus hobbies. Muchas veces, los asesores en las joyerías piden ver una foto de la novia o de sus manos, para conocer el tamaño de las mismas y sugerir algún anillo. 

  2. La talla. Es importante que, si eres el novio y el anillo es una sorpresa, vayas pensando en una buena excusa para saber su talla de anillo. Si ella acostumbra usar anillos, juega con sus manos y de la manera más sutil juega con sus anillos también. Pruébate uno de ellos en tu dedo meñique y fíjate bien cómo te queda. Así, podrás medirte las tallas que tienen en la joyería y sabrás cuál elegir. Otra opción es tener un cómplice y que averigüe su talla preguntándole directamente a ella o a su mamá.

  3. La piedra. Si ya investigaste un poco, habrás leído u oído hablar de “Las 4 C”. Corte, claridad, color y carat. Quizá te estoy hablando en chino, pero no es nada complicado. Los anillos de compromiso, usualmente son “solitarios”, que quiere decir que sólo tienen una piedra sobre una argolla que puede ser de oro, plata o acero.
    -El corte se refiere a la forma de la piedra o diamante. Los más sencillos de reconocer son el redondo, ovalado, forma de pera, corazón y cojín. También hay corte princesa, esmeralda y radial, que son más cuadrados. Pero no temas, en la joyería puedes verlos todos y realmente no importa el corte que elijas, siempre y cuando sea el más bello ante tus ojos.
    -La claridad se refiere a la pureza del diamante. Al venir de la naturaleza, todos los diamantes tienen impurezas o manchas, es inusual encontrar un diamante completamente puro. La claridad interfiere mucho en el precio, obviamente el diamante más caro será el más puro, pero no necesariamente es el que tú buscas.
    -Un diamante de compromiso es incoloro y cuanto menos color contenga, su precio aumenta. Sin embargo, hay quienes prefieren escoger cualquier otra piedra como el rubí que es rojo o la esmeralda que es verde.  
    -Carat se refiere a los quilates, quienes determinan el tamaño del diamante y su peso. Un quilate equivale a 0.20 gramos, pero su belleza no depende de los quilates ni los hace extraordinarios. Anillo de compromiso corte redondo

  4. Sigue tu instinto. El anillo de compromiso es un regalo muy personal e importante en la vida de una pareja. Es importante comprender que el diamante más caro del mundo puede no ser el indicado para todas las novias. Si consideras que los diamantes no son indicados para la novia, elige otra piedra. Si crees que un diamante no será suficiente, elige un anillo con varios diamantes. No te claves con una sola idea, sigue tu instinto y escoge de acuerdo a la personalidad de la novia.

  5. Personaliza. Personalizar este obsequio es una manera muy romántica de resaltar el compromiso. Puedes grabar el anillo con una leyenda significativa, con una fecha, o con sus nombres. También puedes elegir un anillo vintage o una reliquia familiar que no necesariamente sea un solitario y adaptarlo al carácter de la novia.

anillo de compromiso corte radiante

El anillo de compromiso suele ser el regalo más importante en una relación de pareja, y no importa el precio, el corte o quilates. Si aún estás inseguro de cómo elegir el anillo, pide a alguien que te acompañe y te aconseje en esta compra.

 

Publicado el: 
Miércoles, 14 Octubre 2015






Más para tu boda

México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Cigar Roller Show
México, DF y área metropolitana, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Banquetes Karina Alonso
México, Quintana Roo, Viaje y Alojamiento, En Pareja, IBEROSTAR
México, Todo México, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, En Pareja, Hotel Hacienda Las Nubes
México, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hoteles Misión
México, Jalisco, Foto y Video, Épouser
México, Todo México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Todo para el Novio, Aldo Conti
México, DF y área metropolitana, Otros, Toque Final

Back to Top