Inspiración

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Si durante los meses de preparativos deciden cambiar su vida y comienzan a realizar ejercicio, Boda Total comparte con ustedes algunas opciones para un desayuno saludable que recargue sus niveles de energía.

Recuerden que es preciso comer algo rico en nutrientes después de hacer ejercicio para evitar mareos, presión baja o incluso desmayos. No es válido utilizar la excusa de la falta de tiempo.

  1. Huevo: Con sólo 70 calorías por pieza, el huevo aporta vitamina D que regula el calcio y fósforo en la sangre. Con él se puede preparar un rico omelette con verduras.
  2. Jugo de naranja: Aporta vitamina C y potasio. Puede beberse o ingerir la naranja en gajos, lo que aportará fibra.
  3. Plátano: Contribuye a controlar los niveles de glicógeno, es decir, ayuda a restaurar los músculos después de entrenar; provee potasio y carbohidratos. Puede combinarse con un poco de leche en un licuado o con granola.
  4. Frutas secas: Las pasas, piña, mango, arándano, durazno y chabacano, entre otras, son el lunch perfecto para después de del ejercicio. Además, son fáciles de llevar a cualquier parte.
  5. Yogurt: Este delicioso lácteo aporta muchas proteínas; en especial, el yogurt griego el cual aporta el doble que cualquier otro tipo de yogurt.
  6. Nueces y otras semillas: Son pequeñas, deliciosas y muy nutritivas pues aportan grasas buenas. Se pueden comer solas o combinadas con yogurt, frutas, o incluso en un rico smoothie.  No olvides conocer los tipos de grasa
  7. Sandwich de pavo: Pan integral, jamón de pavo, un poco de queso y verduras es todo lo que se necesita para tener un desayuno completo después de hacer ejercicio.
  8. Queso: Un plato de queso con galletas ricas en fibra, pueden ser una excelente opción. El queso elegido debe ser bajo en grasas, como el queso panela, ranchero o cottage.
  9.  Agua: Hagan o no ejercicio, el agua es el mejor y más natural combustible que necesita el cuerpo para rendir al cien. Eviten consumir refrescos o aguas saborizadas artificialmente, incluso las que dicen ser light.

EXTRA TIP: Después del ejercicio, hay ciertos nutrientes que el cuerpo necesita recuperar. Pasar hambre sólo provoca dolores de cabeza, genera mal humor y muchos problemas de salud.

¿Qué refrigerios preparan ustedes para recuperar la energía gastada durante su entrenamiento? ¿Algún licuado? ¿Qué estrategia tienen para no morir de hambre en lo que llega la hora de comida? Compartan sus experiencias y no se olviden de revisar otros post sobre ejercicio. 







Más para tu boda

México, Querétaro, Foto y Video, Cromática
México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Flores y Decoracion, Rosa Mexicano
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, Quintana Roo, Foto y Video, Lovart
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Party Planet Productions
México, Guerrero, Lugares, Casa Tasgar
México, Todo México, Aguascalientes, Foto y Video, Strawberry Story Photography

Back to Top