Inspiración

El código de vestimenta ideal para tu boda

¿Cuántas veces te han invitado a una boda y no sabes qué ponerte? Seguramente muchas y es que entre tantos quehaceres que tiene que hacer el novio y la novia para la boda seguramente se les olvida indicar a sus invitados qué tipo de vestimenta pueden llevar para el gran día.

Éste tipo de experiencias deben ayudarte para que tú y tu prometido ayuden a sus invitados a elegir el mejor vestido o traje para que asistan a tu boda, y es justo eso a lo que se refiere el “Dress Code”: Qué deberás vestir para algún compromiso social que tengas, en este caso, para indicarles a tus invitados cómo deberán ir vestidos el día de tu boda.

La elección es muy sencilla, realmente lo único que necesitas saber es los distintos códigos de vestimenta o dress code. Por supuesto que para elegir el dress code tienes que tomar en cuenta el lugar en el que se celebrará la boda, así como el horario y la estación del año. Toma en cuenta que tus invitados harán que luzca la boda, y además de darle alegría a la celebración, adornarán el lugar y el momento por eso es necesario que ellos vistan de manera apropiada ya que tú boda es, sin duda, un asunto muy importante. Si tú les haces saber a tus invitados sobre qué ponerse el día de tu boda, les darás tiempo a ellos de buscar algo que les guste y vaya de acuerdo a la situación.

código de vestimenta para la boda

Seguramente, habrá algún invitado que no quiera obedecer el código de vestimenta que tú y tu novio han solicitado pero en este caso, has un pequeño espacio en tu agenda. Llámales para decirles que has recurrido al dress code con la finalidad de que ellos como invitados también estén cómodos en el lugar y la hora del evento y que te encantaría que, como una atención a tu persona y a la de tu prometido, cumplieran con este dress code. Si no lo aceptan, no te preocupes, aquí debes valorar más a la persona que sus gustos, déjalo pasar. Finalmente, serán más los invitados que cumplan con el protocolo.

Es importante que te aprendas bien lo que significa cada uno de los códigos de vestimenta, ya que si alguno de tus invitados desconoce el término, pueden preguntarte a ti y tú ayudarlos a salir de su duda. Sería muy vergonzoso para ellos que lleguen con atuendos incorrectos así que estemos al pendiente de esto.

Ahora bien, te presentamos los códigos de vestimenta.

1. Corbata blanca (White tie)

Éste es el código de vestimenta más elegante y formal de todos. Aquí el hombre viste un tuxedo o smoking negro. El saco es largo con colas. La camisa tiene que ser forzosamente blanca y formal. También llevan guantes grises, zapatos de piel negros y corbata blanca. Las mujeres por su parte, están obligadas a llevar vestidos largos, peinado recogido, zapatillas y un maquillaje especial. Generalmente, éste tipo de código es para eventos muy glamorosos por lo que normalmente se usa ropa de diseñador. Los invitados son avisados con al menos 6 meses de anticipación. Un ejemplo de este tipo de eventos son las bodas Reales o la entrega de los Óscar. El estilo es clásico y muy conservador.

código de vestimenta para boda corbata blanca o white tie

2. Corbata Negra (Black tie)

Después del código de corbata blanca, éste es el siguiente código elegante. A las mujeres se les permite vestir de largo pero también con vestidos cortos. Los hombres pueden usar un traje moderno pero tiene que ser negro, camisa blanca y corbata negra obligatoriamente. Es un código en el que puedes incluir conceptos mucho más modernos sin exagerar ni olvidar la elegancia tanto en el vestido o traje ni en los accesorios.  

código de vestimenta para boda corbata negra o black tie

3. Formal

En este tipo de vestimenta los atuendos deben ser sobrios y finos. Se sugiere que la camisa del hombre sea más clara que el traje aunque no necesariamente blanca. El traje tiene que ser oscuro y una corbata conservadora. El calzado también tiene que ser formal. En el caso de las mujeres, el vestido puede ser corto y el peinado debe ser semi recogido, el maquillaje exige sombras pronunciadas y accesorios de buen gusto.

código de vestimenta para bodas formal

4. Semi Formal

El semi formal se refiere a que no tienes que llevar algo muy glamuroso pero sí debes esforzarte en verte bien. Los eventos semi formales comienzan en el día y terminan por la noche. Las mujeres pueden usar vestidos para cocktail o incluso también de largo pero con modelos más relajados, incluso se pueden arriesgar con faldas. Pueden llevar el cabello suelto y maquillaje poco cargado. Los hombres pueden usar un traje, el color de éste, de la corbata y de la camisa dependerán de la temporada y la hora del día de la boda.

código de vestimenta para boda semi formal

5. Casual

Éste tipo de código cada vez se ha hecho más popular, ya que se sugiere para aquellas bodas que son en la playa, terrazas o en algún jardín y ¡cada vez son más las bodas en estos lugares! Por supuesto que con casual no se quiere decir que puedas ir en jeans o shorts,  pero sí te da la libertad de usar telas frescas, zapatos abiertos, combinar colores, usar guayaberas, mocasines. El maquillaje puede ser poco cargado y el peinado recogido o suelto.

código de vestimenta para boda casual

Te sugerimos que incluyas en un pequeño espacio de la invitación el código de vestimenta que vendrá bien a tu boda, por ejemplo: “dress code: formal”.  







Más para tu boda

México, Querétaro, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Alma de Agua
México, Guanajuato, Lugares, Ex-Hacienda Ibarrilla
México, Todo México, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, En Pareja, Hotel Hacienda Las Nubes
México, Baja California, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Todo para la Novia, e.l.f.
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, Duni México
México, Jalisco, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Social Events Planner Claudia Ponce
México, Colima, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Foto y Video, Luz y Tiempo Photography
México, Querétaro, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda La Venta

Back to Top