Inspiración

Ideas originales para una Boda Charra

De un tiempo para acá, las bodas con estilo mexicano se han puesto muy de moda. Existen varios estilos, pero, sin duda, uno de los más representativos es el charro. Para organizar una boda de este tipo se debe considerar todo lo relacionado con  cuenta todo lo que gira alrededor de la charrería; deporte mexicano cuya figura central es el charro.

Toma nota de estos detalles para organizar una boda 100% mexicana.

1. Las invitaciones. Éste será el primer elemento que marcará el estilo.  Puede ser muy original, impresa con colores vivos y fuertes. Puede llevar papel picado o un diseño que simule un rebozo o un sombrero. Puede ir dentro de una caja artesanal de madera o ir en sobres tejidos y pintados de colores vivos.

2. El escenario perfecto. Para llevar a cabo una boda charra el lugar perfecto es en una hacienda. En nuestro país existen muchas y hay varias que ya cuentan con el servicio de organización de bodas con todo y caballos. Además, existen algunas que ya tienen Capilla, lo que ofrece más comodidad para la pareja y los invitados. También será la locación perfecta para la sesión de fotos. 

3. El novio charro. El traje del novio tiene que ser el que un charro usaría para una gala. Puede ir en el color que se prefiera, pero, el más usual es el negro.

4. Ornamentos para el novio. Puede portar una pistola de plata. Todos los botones de su traje también tienen que ser de plata.

5. Transporte para llegar a la Iglesia. El novio llega a la Iglesia montado a caballo y la novia en carruaje jalado por caballos. Para ir a la fiesta, ambos se trasladarán en el carruaje.

6. La novia. Puede ir vestida de blanco con algún toque de color fuerte en el vestido; por ejemplo, una cinta rosa fuerte o un ramo de flores muy coloridas o puede elegir ir vestida de escaramuza.

7. Las flores. México cuenta con una extensa variedad de flores como el clavel, la rosa, la capuchina, las violetas, entre otras. Todas ellas son de gran colorido así que solo bastaría con elegir una combinación adecuada. Pueden colocarse en jarrones de barro al centro de las mesas.

8. Vajilla y cristalería. El barro es un elemento que no debe faltar en éste tipo de bodas. También la talavera poblana es una opción para la vajilla. Las copas pueden ser de vidrio soplado.

9. Mantelería. Los manteles pueden ser de manta y encima llevar un cubre manteles deshilado. Para el respaldo de las sillas es posible colocar un rebozo. Las servilletas de tela deben ir en colores alegres como rosa mexicano, verde limón, anaranjado o morado.

10. Comida. La comida mexicana ha evolucionado al punto de ser tradicional y gourmet. No duden en escoger su menú con las delicias nacionales. El mole, la arrachera, los frijoles, el guacamole, las tortillas, el arroz y las ensaladas son imperdibles.

11. El tequila. Éste será la bebida estrella; derecho o con forma de paloma o margarita. No pueden faltar las aguas frescas, el mezcal, o licores de frutas.

12.Carrito de postres. Se puede colocar una estación de postres que ofrezca dulces tradicionales como alegrías, palanquetas, cocadas, ates, tamarindos, polvorones, buñuelos, mazapanes, paletas heladas, entre miles de opciones más.

13. El mariachi. Esta es la pieza clave que animará la fiesta y creará el ambiente charro perfecto.

Ahora que conocen algunos puntos claves ¿se animarán a tener una boda charra? Recuerden que lo tradicional no es enemigo de la elegancia. No hay nada como celebrar una boda a la mexicana.







Más para tu boda

México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Cambree Flats
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Decoración Vintage
México, Morelos, Comida y Bebida, Sara Baena Banquetes
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, ID Concept
México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Quinta Real
México, Guerrero, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Banquetes Erick Galindo
México, Todo México, Viaje y Alojamiento, En Pareja, Hotel Boutique Casa de Guadalupe
México, Todo México, Jalisco, Recuerdos e Invitaciones, Tagüinche

Back to Top