Inspiración

¿Boda Unplugged? 10 razones para permitir o no el uso de celulares

Es tu boda, es tu día. Resulta muy incómodo que durante la ceremonia de matrimonio un celular suene e interrumpa o que alguien se pase todo el tiempo fotografiando cual paparazzi. Por eso muchas parejas deciden tener una boda unplugged. Se pide a los invitados que no utilicen sus teléfonos durante la ceremonia, otros hasta después del primer baile o los más intrépidos solicitan que no se porte el móvil durante todo el evento.

No se trata de ser de la realeza sino de querer que la pareja y los invitados tengan un bello recuerdo por lo que se contratan los servicios profesionales de fotografía. Por eso presentamos algunas de las razones que llevan a tomar esta postura y al final, algunos consejos sobre cómo pedir que respeten su gran momento.

¿Por qué no?

  1. Se atraviesan por conseguir una foto. Durante la ceremonia o en momentos únicos como el primer beso, la salida del templo, el primer baile o lanzar el ramo, usualmente hay varios colados en las tomas profesionales.
  2. Interrumpen. Esto es muy incómodo sobre todo en la ceremonia. La gente se olvida de poner el celular en silencio y un tono estridente retumba y distrae.
  3. Se pierden momentos clave. Por estar tomando miles de fotografías o jugando en el teléfono, las personas no interactúan o viven la celebración detrás de una cámara y no prestan la debida atención a cada momento especial.
  4. El flash o la luz roja. Estos elementos son los principales enemigos para los profesionales pues no se pueden repetir tomas de momentos únicos: el primer beso, la entrada o salida en el pasillo, partir el pastel…
  5. Por privacidad. Habrá quienes deseen que sus fotos no estén libres por la red y hay que respetar esa decisión.

¿Por qué sí?

  1. No pueden dejar de usarlos. Es una realidad que la gente está muy acostumbrada a pasar todo el día revisando el celular. Quizá pedir que no los usen durante 3 o 4 horas es un martirio.
  2. Se aburren. Si no pueden jugar o revisar sus redes sociales es probable que los invitados terminen por aburrirse si son del tipo de no bailar o no conversar con la familia o con gente nueva.
  3. Se ofenden. Es posible que se sientan ofendidos al recibir una solicitud de no portar o no utilizar su celular durante la boda.
  4. Emergencias. Algunas personas necesitan por alguna razón no soltar el teléfono, quizá porque dejaron a sus hijos en casa, alguien está enfermo o deben recibir una llamada importante.
  5. Mega álbum de tu boda. Si los invitados se dan rienda suelta con las fotografías, Weddcam o Wedding party son un par de excelentes apps que ayudarán en organizar todas las fotografías tomadas en orden cronológico.

Si se opta por una boda unplugged hay distintas maneras para solicitar a los invitados que se abstengan en el uso de los celulares. Se puede colocar una nota en las invitaciones, solicitar al oficiante que haga un anuncio o que las damitas porten carteles. Durante el banquete el dj o la banda pueden solicitarlo de nuevo y de forma divertida. También se puede poner un recordatorio en la mesa de la recepción o un letrero a la entrada. Es importante aclarar que la intención es que todos se concentren en celebrar, en capturar con su corazón cada momento, en presenciar el comienzo de este nuevo matrimonio.

¿Los celulares han sido sus aliados o sus enemigos? ¿Cómo invitados han arruinado una que otra foto sin saberlo? ¿Se atreverían a tener o asistir a una boda unplugged? ¡Compartan con Boda Total sus experiencias y no olviden revisar los demás post para más inspiración y consejos!







Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Todo para el Novio, Otros, Wedding Cars Mexico
México, Todo México, Lugares, Viaje y Alojamiento, Simi Travel
México, Aguascalientes, Quintana Roo, Foto y Video, Odin Castillo
México, Todo México, Flores y Decoracion, La Floreria & Co.
México, Sonora, Flores y Decoracion, TD LUX Iluminación
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Mexseeker
México, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Organizadores de Boda, Style Events Cancun
México, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas, Todo para la Novia, Vicky Form

Back to Top