Inspiración

La boda de tus sueños, pero más barata

A todos nos preocupa el dinero. Entre menos se gaste mejor; y hablando de bodas, por supuesto es un principio que se aplica y se busca desde el día uno. Por ello, te dejamos algunos tips para que comiences a hacer tu cochinito y economices lo más que puedas sin que sacrifiques la boda de tus sueños.

 

1.- Haz tu boda en temporada baja

No hay mayor ahorro económico que realizar tu boda en temporada baja. En México, los meses más solicitados para casarse son mayo, los meses de verano y octubre. Por lo que los meses invernales resultan tener tarifas bajas en salones, iglesia y registro civil. Incluso, si lo haces en viernes te ahorrarás mucho más de lo que podrías imaginar, tanto en la ceremonia religiosa como en la civil.

2. Di “sí” en el jardín de tu casa

Aprovecha si algún pariente tuyo o amigo tiene un jardín o espacio amplio para casarte. Gran parte del presupuesto de la boda se va en el salón, por lo que podrías economizar esta parte o invertirle más a otra, como la música, si consigues un lugar ‘gratis’ y sólo tengas que ir a limpiar.

3. Entre menos invitados, menos comensales

Elige muy bien a las personas que quieras que te acompañen el día de tu boda. Repasa una y otra vez la lista y haz que te confirmen para estar preparados para ordenar los platillos. El banquete es otro de los gastos fuertes para una boda que van desde los 200 pesos hasta los 800. Así que, piensa muy bien con quien quieres compartir este día especial.

4. Comida deliciosa y no tan cara

Hablando de comida, es importante que selecciones un platillo que te resulte económico pero que al mismo tiempo sea exquisito. Y créelo, no es imposible. Puedes organizar un buffet sencillo, como antojitos mexicanos o bien, elimina la carne de tu menú. Incluso puedes ponerte creativa y ofrecer más allá de la típica pechuga Cordon Bleu y la crema de champiñones que ya pasó de moda. Arriésgate a tener un banquete cuyos ingredientes no sean tan costosos, pero sí deliciosos y sustanciosos.

5.- ¿Comprar la vajilla o rentarla?

Muchas veces no es tan descabellada la idea de comprar la vajilla que usarás el día de tu boda. Sobre todo si se trata de copas o vasos, puedes invertir en ella y posteriormente quedártela o venderla. También hay platos desechables con un lindo diseño y que lucen como si fuera loza que puedes utilizar y quedar muy bien con tus invitados.

6. Los padrinos y amigos nunca fallan

Bendita tradición mexicana que es el hacer padrino o madrina a alguien. Los amigos no fallan y sin duda, puedes apoyarte en ellos para que absorban algunos gastos como el alcohol o la música. Pero ojo, no te pongas muy exigente y avísales con tiempo para que se organicen en sus gastos o puedan aprovechar promociones a lo largo del año.

7. No tengas miedo a hacerlo tú mismo

Atrévete a hacer algunas cosas por tu propia cuenta. Como las invitaciones o los centros de mesa. En nuestro Pinterest, Instagram y blog encontrarás un sin fin de ideas para que hagas uso de material reciclable de flores económicas que lucen espléndidas y que no son tan caras. Verás que ahorrarás lo que gastarías en la mano de obra si te das un tiempo para realizar manualidades o incluso, comenzar a hacer un club de arreglo floral con tus amigas.

8.  Invierte en un Wedding Planner

Muchas veces se piensa que contratar a un wedding planner elevará tu presupuesto. Sin embargo, toma en cuenta que, como expertos, ellos tienen en su poder una vasta base de datos de proveedores que se pueden adaptar a tus expectativas de gasto de la boda de tus sueños. Considera que puede ser una muy buena e inteligente inversión.

9. Austeridad total, una boda diferente

Si tienes mucha más ilusión que dinero, y la intención es verdaderamente compartir este día con los que más quieres, no te presiones y enfócate a lo importante. Puedes aventurarte a hacer un picnic o una muy sencilla reunión en algún restaurante en donde no pagarás servicio de mesero, sino sólo la comida.


No pretendas conseguir todo lo que todas las bodas tienen. Puede ser sencilla e increíble y mientras tengas una cara de felicidad, tus invitados estarán más que complacidos por esta nueva etapa de tu vida que por lo espectacular que pueda ser tu boda. Así que, sé creativa, arriésgate y ahorra en tu cochinito







Más para tu boda

México, Estado de México, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Flores y Decoracion, Alcatraz
México, DF y área metropolitana, Mesa de Regalos, LIVU
México, Guerrero, Viaje y Alojamiento, Palacio Alminar
México, DF y área metropolitana, Nuevo León, Todo para la Novia, Ivory bridal couture
México, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hoteles Misión
México, Morelos, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Eventos Prasanna
México, Aguascalientes, Musica y Diversion, Grupo Angels Aguascalientes
México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Quinta Real

Back to Top