Inspiración

Si lo sabe Dios que lo sepan las redes sociales, ¿o no?

¿Qué tanto las redes sociales pueden convertirse en aliadas o enemigas de tu boda? Aceptémoslo en esta era digital, nadie se escapa de tener al menos alguna cuenta en una red social popular. Usándola para tener contactos, para desahogarnos, para compartir eventos y, por supuesto, las nupcias no son una excepción. Por esto, como futura novia, debes tomar en cuenta si quieres que el mundo entero sea partícipe de tu día especial, teniendo muy presente sus pros y sus contras.

Desde el momento en que te proponen matrimonio e incluso hasta tu luna de miel; fotografías, videos, comentarios quedan registrados en todo este camino al altar 2.0. Tal vez de primera instancia puedes controlarlos tú misma, pero en el mero día de tu boda, los invitados serán quienes más compartirán tus momentos tantos buenos, malos, ridículos e incluso llegar a herir susceptibilidades.

Incluye a las redes sociales en tu boda

Aliados. A sacarle provecho.

¿Apoco no se siente bonito leer y recibir esa enorme lista de comentarios plagados de felicitaciones, los cientos de likes de tu anillo de compromiso y ni se diga de la primera foto como esposos? Claro, no sólo se trata de compartir con tus amigos y familiares este día, sino que la vanidad nos gana y eso sólo se puede medir a través del Facebook, de tu cuenta de Instagram o de tu Twitter, así que un poco de elevación del ego no es tan malo.

Usar redes como Pinterest desde la planeación de tu boda puede ser algo maravilloso. Una herramienta para inspirarse y ver cuáles son las tendencias de hoy en día. Incluso, puedes olvidarte del papel de las invitaciones y ser más ecológico o ahorrarte unos cuantos pesitos y optar por crear un evento en el Facebook. Ahí mismo puedes dar detalle de tu proceso rumbo al altar, como la mesa de regalos, el código de etiqueta, subir el mapa de dónde se encuentra el salón o la iglesia y demás consejos o advertencias a tus invitados.

Incluye a las redes sociales en tu boda

Ni qué decir de Instagram. Bendita aplicación con filtros para poner más bonito lo que a lo mejor no lo es tanto. Subir detalles del día de tu boda para ir generando expectativas y dejar picados y emocionados a tus amigos. Compartir las selfies que te tomes con tus damas de honor o con tu ahora esposo, para conservar un detalle desde otro ángulo y perspectiva de tu boda. Claro que para tomarlas, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo Selfie de la boda pa’l Face.

Y como es inevitable que tus amigas tomen aspectos de tu boda, es recomendable que creas un hashtag de tu boda para que sea mucho más sencillo las veas después y tengas un registro de todos los momentos capturados a los que tu fotógrafo no pudo tomar. Lo ideal es que lo des a conocer desde que inicias con tu planeación y se lo comuniques a tus invitados en la invitación y se los vuelvas a recordar durante tu banquete de bodas. Además, no olvides decirles que también te etiqueten para que las fotos aparezcan en tu muro.

Sitios como U Stream o Google Hangouts pueden ser muy útiles si quieres que desde otras partes del mundo vean tu boda. Si tienes invitados que no pudieron asistir por cuestión geográfica, esta es una buena manera de compartir con ellos este momento y hacerlos sentir partícipes y no excluidos del acontecimiento.

Incluye a las redes sociales en tu boda

Enemigos. A lo que uno se arriesga

Imagínate que te la pasas escribiendo, subiendo fotos de cada detallito que haces respecto a tu boda. Honestamente, y hasta tu mejor amiga, se puede hartar. No es tan lindo que cada cinco minutos anuncies que te vas a casar. Recuerda que menos, es más, así que cuidado con lo que publicas o terminarás chocando a la gente.  

No puedes controlar todo lo que suben tus invitados. Si en una foto no saliste agraciada, está borrosa, o peor aún, captaron el momento en que pisaste tu propia cola y caíste, o aquel incómodo momento en que el novio terminó super borracho y comenzó a hacer desfiguros o cualquier otra situación bochornosa que pueden convertirse en virales gracias a YouTube, ¿un recuerdazo de tu boda, no? Sin embargo, es un arriesgue al que todas estamos expuestas si aceptamos las redes sociales en nuestra boda.

Incluye a las redes sociales en tu boda

¿Qué pasa si olvidaste o traspapelaste con toda intención la invitación de una amiga incómoda? Pues ya estuvo que se enteró gracias a la foto en la que Fulanita te acaba de etiquetar. Herir susceptibilidades es una de las armas de dos filos de las redes sociales y ni modos.

Por estas razones, además privacidad y seguridad que se busca en algunas bodas, novias han optado por prohibir las redes sociales en su boda.
Sin embargo, el prohibir que tus amigos compartan al mundo que están en la boda de su mejor amiga es también privarte a ti de tener una cara distinta de este día y tener su perspectiva, por lo que analiza las dos caras de la moneda y trata de sacarle partido a lo que el mundo nos ofrece y a la vez asegurarte usarlas como es debido.







Más para tu boda

México, Chiapas, Flores y Decoracion, Tux Letras
México, Querétaro, Lugares, Ex Hacienda El Cerrito
México, Querétaro, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda La Venta
México, Quintana Roo, Lugares, Viaje y Alojamiento, Ocean Spa Hotel
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, Duni México
México, Todo México, Nuevo León, Flores y Decoracion, El Faro
México, Todo México, Aguascalientes, Foto y Video, Strawberry Story Photography
México, Guerrero, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Banquetes El Cano

Back to Top