Inspiración

Rompe tradiciones y ¡cásate en el desierto!

El desierto regala por las noches un cielo bañado de estrellas. Sus cielos son despejados. Parece como si el tiempo no pasara sobre ellos. Las dunas adornan el escenario amarillo. Sus románticos amaneceres y atardeceres. La arena, los camellos y los tuaregs son algunas cosas que llaman la atención de muchas parejas amantes de lo exótico y diferente.

Casarse en un desierto suena raro ya que generalmente al momento de pensar en celebrar bodas se vienen a nuestra mente adornos de flores de muchos colores, jardines verdes, tal vez salones elegantes o playas con un mar azul. Estos escenarios son muy románticos pero también existen otras alternativas igual de románticas y aunque poco comunes, son muy posibles de llevarse a cabo como es el caso del desierto.

En esta ocasión, les presentaremos algunos tips que podrían ser de ayuda para llevar a cabo una boda en el desierto.

¿Cómo se organiza?

La buena noticia que tenemos es que hay personas que son expertas en organizar bodas en el desierto por lo que sugerimos seguir solamente estos sencillos pasos:

Elegir el desierto y contactar al wedding planner. Existen muchos desiertos, la forma en llegar a ellos puede ser una más costosa que la otra y la distancia una más lejana que la otra pero cualquier decisión es igual de maravillosa. Algunos desiertos son: el desierto del Sahara, el de Texas, el de Atacama en Chile, el desierto de Chihuahua o de Sonora. Muchas parejas prefieren llevar a cabo su boda en un desierto cercano ya sea dentro de México o por lo menos dentro del mismo continente, por cuestión de trabajo, tiempo y dinero. Sin embargo, también son muchas parejas las que viajan hasta el Sahara para vivir más intensamente la experiencia de casarse en el desierto.  Una vez elegido el lugar,  es necesario ponerse en contacto con un wedding planner que viva en el desierto elegido.

Buscar información. ​Es fundamental leer sobre las costumbres y tradiciones que tienen las personas que viven alrededor o dentro del desierto que haya sido elegido. Los aledaños poseen mucha riqueza en sus tradiciones, costumbres y gastronomía por lo que es muy recomendable que la boda sea bajo esas tradiciones, esto le dará mucha autenticidad a la unión. El vestido de novia puede ser elaborado por las personas que viven ahí, el traje del novio también etc. Por ejemplo, en Marruecos los invitados pueden ir vestidos de chilabas, las túnicas tradicionales del mundo árabe y la kufiya, el pañuelo que va con este atuendo que protege del sol y calor.

Visitar el desierto antes de la boda. De ser posible, después de informarse sobre la cultura general del lugar, convendría visitarlo por lo menos una vez antes de que sea la celebración, de esta manera será posible ajustar detalles. Si es en un país lejano y solo se puede viajar una vez prácticamente solo para la celebración, puedes llegar unos días antes para revisar que todo esté como tú y tú pareja lo quieren, aunque no olviden que siempre estará apoyándolos un asesor de bodas, ya sea dentro del país o fuera de él.

¿Qué debe tomar en cuenta la novia?

  1. Mantenerse hidratada. Durante el día hace mucho calor, por lo que es básico estar tomando agua constantemente.
  2. Tener un abrigo cerca. En la noche hace frío por lo que no está de más contar con un abrigo en caso de que sea necesario.
  3. Tener cuidado con los animales nocturnos. Los animales nocturnos son comunes en el desierto, algunos son peligrosos y otros no, les recomendamos no averiguarlo, es mejor preguntar al personal autorizado qué hacer en caso de ver a alguno, puede ser que sea más peligroso tratar de alejarlos.
  4. Kit de belleza. Tener a la mano una bolsita con maquillaje y desodorante, es posible que por el calor, la novia requiera retocarse varias veces así como ponerse desodorante varias veces.
  5. El peinado. No es recomendable llevar el cabello suelto. Será un verdadero desastre. Es mejor elegir un tocado con el cabello recogido.
  6. Proteger la piel. Recomendamos usar mascarillas antes de la celebración para hidratar la piel y el día de la boda, poner bloqueador antes del maquillaje.

También existen parejas que les gusta el tema del desierto pero no soportan el calor, ni la arena y menos los viajes largos. Para ellos, existe la posibilidad de que su boda tenga como tema principal el desierto. De acuerdo a éste, pueden elaborar una boda que integre todos los elementos del desierto haciendo a un lado lo que no les gusta de él como el sol, la arena y el sudor.

No hay manera de negarse a vivir esta increíble experiencia si se tienen las ganas así que ¡Adelante, el desierto los espera!  







Más para tu boda

México, Querétaro, Lugares, Hacienda El Gachupin
México, Todo México, Todo para la Novia, Diseñadora Mónica Ortega
México, Estado de México, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Flores y Decoracion, Alcatraz
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Flores y Decoracion, Dras Flores & Eventos
México, Jalisco, Todo para el Novio, Otros, Adina Hernandez
México, Todo México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Ashley Nada Weddings
México, Aguascalientes, Quintana Roo, Foto y Video, Odin Castillo

Back to Top