Inspiración

Tu boda civil: una celebración inolvidable

Como mujeres, siempre que pensamos en boda se nos vienen a la mente una serie de imágenes de vestidos blancos, damas de honor, padrinos y entre muchas otras cosas más, un sacerdote. Sí, un sacerdote o ministro de alguna otra iglesia pero, ¿qué hay de aquellas parejas que no tienen ninguna religión? ¿Deben renunciar a las damas, los vestidos blancos, las bendiciones sólo por no tener religión? La respuesta es un no rotundo. Puedes casarte teniendo todos estos elementos (a excepción del sacerdote o ministro) y tener una boda espectacular.

Si tu idea es casarte sólo por el civil toma en cuenta que lo puedes hacer en el registro civil o en cualquier otro lugar que sea de tu elección. Por ejemplo, si es en el registro civil, tiene que ser rápido, ya que se celebran varios enlaces matrimoniales por día. Si tú y tu pareja quieren festejar la unión, pueden ir con sus invitados a algún restaurante de su preferencia o bien, hacer una fiesta a su gusto con toda la gente que quieran aunque no todos los invitados a la fiesta podrán asistir al registro, ya que generalmente éste tipo de oficinas son muy pequeñas.

También puedes pedirle al juez que vaya al lugar donde será la fiesta y tener ahí mismo a todos tus invitados siendo testigos de tu enlace civil, por ejemplo, en una playa, hacienda o un salón de fiestas. Toma en cuenta que la boda civil es muy solemne y seria (porque el juez leerá muchos artículos del código civil) pero que también tú puedes contar con la libertad de incluir todo lo que se te venga a la mente para hacer el momento muy ameno. Puedes personalizarla con música para la entrada del novio, la novia y las damas, quienes no deben faltar. Recuerda que las damas de honor serán aquellas personas que también te apoyarán en todo lo que envuelve la organización de la boda. 

Estos elementos no son exclusivos de la Iglesia Católica o alguna otra así que puedes tener a las damas que tú quieras así como también tú puedes ir vestida de blanco. Y hablando de tu vestido, puede ser color blanco, colores claros, largo, corto en fin, realmente tienes muchas opciones para revisar y considerar. Lo único que sí debes tomar en cuenta es que el vestido no debe llevar cola ni tú debes usar velo, de ahí en fuera, la libertad para elegir el vestido es tu mejor aliada.

Ahora bien, ¿has pensado en tener una boda simbólica además de la civil? Si a ti y a tu pareja les atraen otro tipo de culturas o ritos, éste tipo de bodas es una buena opción para ustedes pero, ¿qué son éstas bodas simbólicas?

Son uniones, como todas las de bodas, que refuerzan su amor pero lo hacen por medio de algún ritual y dirigido por un guía espiritual, un chamán, machi o las llamadas sacerdotisas o druidas dentro de la tradición celta. Este tipo de bodas son al aire libre, por lo que muchas parejas optan por el bosque, la playa, montaña o alguna hacienda aunque lo verdaderamente importante es que se siga la temática y las tradiciones del ritual que haya sido de la elección de la pareja ya que cada uno de ellos cuenta con su propia simbología y significado.

Otra de las cosas que te sugerimos es que puedes hacer tu boda civil inspirada en alguna de las películas favoritas tuyas y de tu pareja. Por ejemplo, si te gusta mucho la película “Grease” o “Vaselina” puedes pedir a tus invitados que vayan vestidos de acuerdo a la misma. Por supuesto que tú y tu novio deben ser los protagonistas del filme. No olvides conseguir la música, el vestuario, decoración etc. Y si sus gustos son más serios y su película favorita es más de tono dramático, pueden optar por hacer algo más elegante y sobrio, con música clásica, decoraciones más elegantes etc.

El casarte solamente por el civil no te limita a tener diversión, al contrario, el casarte por el civil te pone frente a un millón de posibilidades. Quizá tengas el dinero para hacer lo que quieras, quizá tengas destinada determinada cantidad y te tengas que ajustar a ella o quizá no tengas dinero y aun así puedes pasarla bien. Todo es cuestión de tener imaginación. Platiquen muy bien sobre su situación económica y también sobre lo que les gustaría hacer, cualquier cosa que elijan, seguramente, será la mejor opción para ustedes. 







Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, H&M
México, DF y área metropolitana, Otros, Toque Final
México, Tamaulipas, Lugares, Naviza Eventos
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Inspiralia
México, DF y área metropolitana, Todo para el Novio, Protocolo Novios & CO
México, Quintana Roo, Viaje y Alojamiento, En Pareja, IBEROSTAR
México, Chiapas, DF y área metropolitana, Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Todo para la Novia, NYX
México, Todo México, Lugares, Worldpass

Back to Top