Inspiración

¡Atrévete a diseñar tu propio vestido de novia!

Si tu vestido de novia ideal vive en tu cabeza y no lo encuentras en los aparadores, no significa que no exista, ¡puedes diseñarlo tú misma! Esto no es imposible y no necesitas ser diseñadora de moda para lograrlo. Con los siguientes tips te aseguramos que lucirás el vestido de novia de tus sueños.

1. Comienza a tiempo. Hacer un vestido de novia puede ser más tardado que comprarlo, por eso es necesario que comiences con muchos meses de anticipación para que no haya problemas. Te recomendamos empezarlo con 6 u 8 meses previos a la boda, entre antes mejor.

2. Diseñar no significa coser. Que tú diseñes tu vestido de novia no significa que lo tengas que hacer con tus propias manos. Si el caso es que eres una fantástica costurera, adelante, pero lo que nosotros recomendamos es que vayas con una modista o modisto que sean expertos en vestidos de novia o de noche. Ellos escucharán todas tus ideas y podrán hacer el mejor vestido de novia para ti.

diseña tu vestido de novia con la ayuda de una costurera

3. Ir de compras sin comprar. Si ya te probaste todos los vestidos de los aparadores, hazlo de nuevo. Esta vez, tu ojo crítico te acompañará y estarás lista para encontrar qué es lo que en verdad te gusta de cada uno de los vestidos. El punto de esto es que vayas armando en tu cabeza el vestido de novia ideal, que seguro ya tienes en mente.

4. Inspírate mucho. Nosotros podemos ayudarte con este punto. Visita nuestro Pinterest BodaTotal y encontrarás un sin fin de vestidos de novia para todos los gustos. Busca todas las imágenes que puedas y las que más te gusten guárdalas bien. Crea boards en Pinterest, haz una carpeta personalizada o guárdalos como prefieras. Poco a poco armarás un catálogo con tus favoritos y podremos pasar al siguiente paso.

inspírate viendo diferentes tipos de corte vestidos y con Boda Total

5. Conoce los diferentes tipos y cortes. Con la práctica e investigación, te familiarizarás con todos los términos que debes conocer. Desde los diseñadores de vestidos de novia, hasta los diferentes cortes que existen. Es importante que conozcas qué corte es el que te favorece y cuál es el que te gustaría usar.

6. Comienza a dibujar. Con apoyo de las imágenes que guardaste, haz algunos bocetos. Al principio sentirás que no llegas a ningún lado y que eres la peor dibujante, esto no importa, sigue dibujando hasta que la práctica te haga mejorar. De hecho, no es necesario que seas una buena dibujante, tu modista hará otros bocetos basados en tus dibujos para poder empezar a trabajar.

bocetos para tu vestido de novia ideal

7. Si lo tuyo no es dibujar. Lo intentaste, pero no es lo tuyo. Lo que puedes hacer es imprimir algunas imágenes y recortar pedazos de los vestidos que más te hayan gustado. Nuestra revista Boda Total te puede servir perfectamente para esto Circula las partes de vestidos que te gusten, hasta que tengas por lo menos dos opciones de vestido completas.

8. ¡Hora de ir con los expertos! Si no te decides por un estilo en específico y tienes varias opciones de todas las partes que componen un vestido, es momento de acudir a los expertos. Si ya te decidiste y tienes listo tu vestido en diseño, también es momento de ir con tu modisto. Él o ella pueden ayudarte a decidir por lo que mejor le vaya a tu cuerpo o tus posibilidades económicas. Escucha todo lo que tengan que decir con respecto a precios de telas, estilos, texturas, modas, etc. Ellos jamás tendrían que hacerte cambiar de opinión con respecto a tus deseos, pero si intentan hacerlo, aférrate a tu idea original y hazles ver qué quieres en realidad.

Acudir a los expertos para que te ayuden a diseñar tu vestido de novia perfecto

9. Sé paciente y abierta. La costurera o sastre te ayudará diseñando el estilo final que deseas. Seguramente te propondrá algo diferente que quizá no hayas pensado antes, o quizá te sugiera cambiar algunas partes para que el diseño concuerde. Sé paciente y mantén tu mente abierta, ellos saben mucho y lo que menos quieren es perjudicarte.

10. Ve a cada una de tus pruebas. No puedes esperar que todo salga perfecto y que tu vestido te quede a la perfección a la primera medida. Seguro habrá modificaciones porque bajaste de peso o simplemente detalles que tienen que alterarse. Siempre y cuando sea con tiempo, es posible que estas modificaciones salgan sin problemas. Apégate al calendario de pruebas que ellos te propongan para que todo salga a la perfección.

Haciendo modificaciones a tu vestido de novia

¡Listo! El vestido de tus sueños depende completamente de ti, si es que no lo has encontrado aún. Te invitamos a que intentes seguir estos pequeños pasos y ver qué hermosas creaciones eres capaz de hacer. Como siempre, nos encanta leer tus comentarios. ¿Qué te parece esta idea?







Más para tu boda

México, Michoacán, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hacienda Cantalagua
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, DF y área metropolitana, Nuevo León, Todo para la Novia, Ivory bridal couture
México, DF y área metropolitana, Organizadores de Boda, Eventos Dahn
México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Tornasol Diseño de Emociones
México, Yucatán, Organizadores de Boda, Baku Diseño de Eventos
México, Estado de México, Recuerdos e Invitaciones, Alexia Ortiz Invitaciones
México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Foto y Video, Luis Juarez Photography

Back to Top